Encontranos en

Actualidad

En un mes, Bolivia gestionó y consiguió vacunas de Rusia

Publicado

on

El gobierno de Bolivia, encabezado por el presidente Luis Arce, firmó un acuerdo con autoridades de Rusia para que este país europeo le provea vacunas Sputnik V contra el coronavirus. La nación del Altiplano no estaba en lista hasta hace poco más de un mes, pero sus nuevas autoridades urgieron la realización de los trámites para que su población acceda a las dosis.

El periodista boliviano Ronald Corini aseveró que el acuerdo se da en un momento en que su país registra una tasa alta de contagios, citando como ejemplo que este miércoles fueron reportados 1.480 casos de COVID-19, en su mayoría en la Provincia de Santa Cruz.

“Hubo una serie de trámites desde el momento en que se tuvo conocimiento de la existencia de estas vacunas”, afirmó el comunicador en contacto con La Unión. De hecho, dijo que Bolivia no había negociado estas vacunas rusas contra el COVID-19 hasta el mes pasado por motivos políticos, a raíz de las desavenencias entre la presidenta de facto, Jeanine Áñez, y las autoridades de Rusia.

Sin embargo, desde el momento en que asumió el nuevo gobierno, en noviembre pasado, comenzó a gestionar para conseguirlas, a través del Ministerio de Salud y del propio presidente, Luis Arce, con sus pares de Rusia.

Estas gestiones incluso fueron resaltadas por la oposición del gobierno de Arce, destacó el periodista.

La cantidad total de vacunas Sputnik V que recibirá Bolivia durante la segunda quincena de enero será de 5,2 millones, que se sumarán a las ya reservadas del programa COVAX, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Al igual que otros países, las autoridades bolivianas comenzarán a vacunar a personas mayores de 60 años (edad vulnerable), individuos que padecen enfermedades de base y personal médico, para luego pasar a la población en general, que ya recibirán las inoculaciones a medida que lleguen las dosis, detalló Corini.

En total, Bolivia registra 9.000 fallecidos por COVID-19 y cerca de 158.000 casos confirmados.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia