Encontranos en

Actualidad

“En los hospitales la gente se pelea por un sillón o por un sofá, ya no por una cama”

Publicado

on

El Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central (11°), afirmó que es “de terror” el escenario que se vive en los hospitales del país y en especial de Asunción y del territorio centralino. Dijo incluso que el personal de enfermería de distintos centros asistenciales ha sido víctima de agresiones por parte de familiares de pacientes ante la falta de camas de terapia intensiva.

“No descansamos. Ahora ya tenemos que ser policías también porque parientes de pacientes enfermos con COVID-19 le están agrediendo al equipo de blanco. ¿Qué va a tener la culpa el pobre enfermero? Le preguntan ‘dónde están los 1.600 millones de dólares’. ¿Qué él va a saber? Estamos en un caos”, criticó Silva en conversación con La Unión, afirmando que la falta de vacunas, sumado a los más de 2.000 internados por COVID-19 y que en los últimos días el 30% de los testeos arroje positivo como resultados, hacen que lo que se viva en los hospitales tanto públicos como privados actualmente sea un “escenario de terror”.

En ese sentido, aseveró que actualmente en varios hospitales del país “la gente se pelea por por un sillón o por un sofá, ya no por una cama”, queriendo ganarse un lugar en los pasillos esperando algún alta o fallecimiento para que acceder a una cama, ante la ocupación del 100% en las unidades de terapia intensiva (407 pacientes, según último reporte de Salud).

En otro sentido, criticó duramente la actitud de los empresarios del transporte público de Asunción y el área metropolitana que redujeron notablemente su flota en las calles desde este Lunes Santo por la cuarentena, pese a que mucha gente aún debe ir a trabajar al menos hasta mañana martes. “Lo de los transportistas es criminal. Se ha perdido la empatía. La gente cree que somos unos boludos que solamente salen a hablar en radio o televisión. Les pido que vayan a los hospitales a mirar la realidad”, expresó.

Así mismo, repudió lo sucedido en Capiatá este domingo, donde en la parroquia Virgen de la Candelaria se celebró la Misa de Ramos, con la presencia de aproximadamente 200 personas, en clara violación de la cuarentena sanitaria vigente desde el sábado.

Silva solicitó a la ciudadanía que, ante el menor síntoma de COVID-19, se aísle automáticamente y se realice la prueba.

Por otro lado, expuso que el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Luis Escoto, debe ser reemplazado por no cumplir con su promesa de la llegada de 64.000 dosis a través del Mecanismo COVAX, la cual se preveía para la semana pasada.

 

FUENTE: LA UNION R800 AM

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia