Connect with us

Empresariales

En Alianza con Alsea, Starbucks anuncia su llegada a Paraguay para expandir y elevar la icónica marca

Publicado

el

En 2002, Starbucks entró en una alianza estratégica con Alsea para abrir su primera tienda en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. Hoy, la asociación ha trascendido geografías, brindando oportunidades de empleo a más de 18,000 partners de delantal verde en más de 1,660 tiendas en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay en Latinoamérica, así como en los mercados europeos España, Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

“Para el crecimiento sostenible a largo plazo de Starbucks, evolucionaremos hacia una presencia más global para nuestro negocio y nuestra marca”, dijo Narasimhan. “Nuestro negocio es un negocio de conexión humana, y el conocimiento de la industria y la experiencia en el mercado de Alsea ha sido un factor clave para llevar la Experiencia Starbucks a los mercados de todo el mundo de una manera que honre la rica herencia del café de la región, defienda la Misión de Starbucks y ofrezca una experiencia elevada a nuestros partners y clientes.”

“Durante nuestros 20 años de historia compartida, Starbucks y Alsea se han convertido en líderes en los mercados donde operamos gracias a nuestra visión estratégica de negocios. Compartimos una misma filosofía y valores, poniendo en el centro a nuestra gente y clientes, priorizando las comunidades a las que servimos y cuidando el planeta”, dijo Armando Torrado, CEO de Alsea. “Nuestra sólida alianza asegurará tanto el crecimiento continuo de Starbucks en los mercados que opera Alsea como la experiencia única que nuestros clientes esperan al visitar nuestras tiendas”.

Crecimiento acelerado en Latinoamérica y el Caribe – Entrada a Paraguay

En Latinoamérica y el Caribe, hay más de 1,600 tiendas Starbucks administradas por diez operadores comerciales con licencia creando oportunidades de empleo para más de 22,000 partners de delantal verde. Alsea opera más del 70% de estas tiendas, con más de 15,000 partners que lucen con orgullo el delantal verde a nivel regional.

La entrada a Paraguay representará el mercado número 24 de Starbucks en Latinoamérica y el Caribe, el mercado número 86 a nivel mundial y el número 12 en alianza con Alsea. El anuncio también marca un hito significativo para Starbucks en la región del Cono Sur, ya que Starbucks y Alsea celebran 20, 15 y 5 años brindando una experiencia cálida y acogedora para que los clientes disfruten de café arábica de alta calidad y bebidas artesanales en Chile, Argentina y Uruguay respectivamente.

La primera tienda Starbucks en Paraguay abrirá en Shopping del Sol en la ciudad capital de Asunción, con planes para dos tiendas adicionales en el mercado este año.

Los canales digitales y las soluciones basadas en tecnología también son pilares en la estrategia de crecimiento de Alsea. Starbucks está desarrollando actualmente una plataforma integral llamada “Starbucks Digital Solutions” que permitirá la expansión del canal digital, mejorará la experiencia del cliente y mejorará los programas de lealtad y los métodos de pago.

Asociación para el futuro

A medida que Starbucks y Alsea expanden su presencia en la región, el aumento de las tiendas drive-thru y de menor tamaño, así como la construcción de Greener Stores serán estrategias integrales para reafirmar un compromiso compartido de satisfacer los estilos de vida dinámicos de los clientes mientras se diseñan, construyen y operan espacios responsables.

Mirando hacia el futuro, Starbucks y Alsea continuarán fortaleciendo su alianza con las principales innovaciones digitales, de diseño y de café al servicio de partners y clientes alrededor del mundo.

Acerca de Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffe Company se ha comprometido con la producción ética y tueste de café arábica de alta calidad. Hoy, con más de 36,000 tiendas a nivel global, la compañía es el principal tostador y minorista de café de especialidad en el mundo. A través de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia y principios rectores, llevamos la exclusiva Experiencia Starbucks a cada cliente en cada taza.

Acerca de Alsea

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas reconocidas a nivel mundial en los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Fast Casual y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multimarca que incluye Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro. La empresa opera más de 4.400 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio contempla el soporte a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando soporte en los procesos Administrativos, de Desarrollo y Cadena de Suministro.

Para más información visita: www.alsea.com.mx.

Empresariales

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina- en alianza con Americana Posgrado presentan el Diplomado “Liderazgo para la transformación 2.0” orientado a fortalecer líderes en América Latina.

Publicado

el

por

El pasado lunes 05 de junio, se realizó la firma del Acuerdo de Colaboración entre la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y Americana Posgrado, contando con la presencia del Gerente Regional Sur de la CAF Sr. Jorge Srur, el Rector de la Universidad Americana Dr. Sergio Duarte Masi y el CEO de eleve Mg. Camilo Jiménez Agüero. Además, acompañaron en este acto el Director de la Escuela de Americana Posgrado Dr. Gabriel Pereira, la Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales Dra. Estela Martínez Galván y la Ejecutiva Senior de CAF Paraguay Estefania Laterza de los Ríos.

El objetivo principal de este programa es potenciar las competencias y habilidades de líderes de organizaciones de la sociedad civil, sectores público y privado, tanto a nivel nacional como subnacional. Con un enfoque integral, el programa aborda temas fundamentales para la región, como habilidades blandas, transformación digital, género y grupos poblacionales, cambio climático, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), gobierno y gestión local, reactivación económica, biodiverciudades y educación financiera.

El Diplomado “Liderazgo para la transformación 2.0” cuenta con un esquema mixto, que combina lecciones virtuales asincrónicas, foros de debate y charlas magistrales a cargo de expertos internacionales. Cada uno de los seis módulos tiene una duración de 20 horas académicas.

El programa cuenta con un enfoque innovador, integrando el desarrollo de competencias blandas bajo el enfoque de las inteligencias múltiples, y se enfoca en abordar los desafíos actuales de la región. Además, se brindarán talleres y se fomentará el trabajo en equipo a través de proyectos de grado.

Las inscripciones para el Diplomado “Liderazgo para la transformación 2.0” están disponibles hasta el jueves 15 de junio de 2023.

CAF y Americana Posgrado se enorgullecen de esta propuesta de capacitación que fortalecerá los liderazgos públicos, sociales, políticos y empresariales en América Latina, dotándolos de herramientas y nuevas competencias para enfrentar los desafíos actuales.

Reafirmando compromiso con un liderazgo humano, sensible y responsable, garantizando que nadie se quede atrás en el camino hacia el desarrollo sostenible de la región.

Para más información contactar al 0992 312100 o acceder a https://www.caf.com/es/actualidad/capacitacion/2023/06/lpt-20-paraguay/

Continuar leyendo

Actualidad

Charla de asesoria de imagen en Nice del shopping Mariano

Publicado

el

por

Tendremos una Asesoría de Imagen/Personal Shopper a cargo de la Top Laura Martino, embajadora de nuestra marca.

Hablamos de tendencias, combinaciones, estilismo, colores, tipos de cuerpo, entre otros temas
Además tendremos Food & Drinks para las asistentes.

A seguir la entrevista completa:

Continuar leyendo

Actualidad

La cocina de Martín Berasategui aterriza en la clase Turista de Air Europa

Publicado

el

por

El talento de Martín Berasategui, uno de los cocineros españoles más reconocidos a escala internacional, está ya al alcance de todos los pasajeros de clase Turista en vuelos intercontinentales con salida desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Hasta ahora, las propuestas de Berasategui sólo estaban disponibles en los menús de clase Business de la compañía.

Ahora, y por primera vez en el sector, todos los viajeros tendrán acceso a los platos del laureado chef poseedor de 12 estrellas Michelin.

El menú “De Martín” es la propuesta más destacada de la nueva oferta fuera de carta de Air Europa. Los
pasajeros que lo escojan disfrutarán de una crema caliente de calabaza o de espárragos, de una suprema
de pollo con pasta puntallete, y de un pastel de mango con los que convertir también su viaje en una
experiencia culinaria única y de máxima calidad.

Al menú de Berasategui se unen otros tres nuevos menús fuera de carta, que de forma paulatina también
se irán ofreciendo en los vuelos transoceánicos con destino a la capital española.

Las propuestas abarcan diferentes estilos de cocina para adaptarse a los gustos de los pasajeros. Así, el menú “Sabores” está protagonizado por la pasta; el menú “Equilibrio” cuenta con un poke de salmón y, finalmente, el menú.

“Energía” ofrece una hamburguesa con los complementos necesarios para personalizarla al gusto. En todos los menús fuera de carta se incluye, además, un segundo servicio con el que complementar la comida durante el trayecto.

Los más pequeños también son protagonistas de las mejoras que Air Europa está introduciendo para
alcanzar la excelencia en sus productos y servicios. Así, en vuelos intercontinentales, a todos los niños de entre 2 y 11 años que vuelen con la aerolínea, se les asigna de manera automática, y sin necesidad de solicitarlo previamente, un menú infantil especialmente adaptado a ellos. Para hacer la comida más divertida, las bandejas incluyen diferentes juegos y actividades.

Acerca de Air Europa

En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por 45 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el
mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América.

La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos.

Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.

Continuar leyendo

Tendencia