Connect with us

Empresariales

En Alianza con Alsea, Starbucks anuncia su llegada a Paraguay para expandir y elevar la icónica marca

Publicado

el

En 2002, Starbucks entró en una alianza estratégica con Alsea para abrir su primera tienda en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. Hoy, la asociación ha trascendido geografías, brindando oportunidades de empleo a más de 18,000 partners de delantal verde en más de 1,660 tiendas en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay en Latinoamérica, así como en los mercados europeos España, Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

“Para el crecimiento sostenible a largo plazo de Starbucks, evolucionaremos hacia una presencia más global para nuestro negocio y nuestra marca”, dijo Narasimhan. “Nuestro negocio es un negocio de conexión humana, y el conocimiento de la industria y la experiencia en el mercado de Alsea ha sido un factor clave para llevar la Experiencia Starbucks a los mercados de todo el mundo de una manera que honre la rica herencia del café de la región, defienda la Misión de Starbucks y ofrezca una experiencia elevada a nuestros partners y clientes.”

“Durante nuestros 20 años de historia compartida, Starbucks y Alsea se han convertido en líderes en los mercados donde operamos gracias a nuestra visión estratégica de negocios. Compartimos una misma filosofía y valores, poniendo en el centro a nuestra gente y clientes, priorizando las comunidades a las que servimos y cuidando el planeta”, dijo Armando Torrado, CEO de Alsea. “Nuestra sólida alianza asegurará tanto el crecimiento continuo de Starbucks en los mercados que opera Alsea como la experiencia única que nuestros clientes esperan al visitar nuestras tiendas”.

Crecimiento acelerado en Latinoamérica y el Caribe – Entrada a Paraguay

En Latinoamérica y el Caribe, hay más de 1,600 tiendas Starbucks administradas por diez operadores comerciales con licencia creando oportunidades de empleo para más de 22,000 partners de delantal verde. Alsea opera más del 70% de estas tiendas, con más de 15,000 partners que lucen con orgullo el delantal verde a nivel regional.

La entrada a Paraguay representará el mercado número 24 de Starbucks en Latinoamérica y el Caribe, el mercado número 86 a nivel mundial y el número 12 en alianza con Alsea. El anuncio también marca un hito significativo para Starbucks en la región del Cono Sur, ya que Starbucks y Alsea celebran 20, 15 y 5 años brindando una experiencia cálida y acogedora para que los clientes disfruten de café arábica de alta calidad y bebidas artesanales en Chile, Argentina y Uruguay respectivamente.

La primera tienda Starbucks en Paraguay abrirá en Shopping del Sol en la ciudad capital de Asunción, con planes para dos tiendas adicionales en el mercado este año.

Los canales digitales y las soluciones basadas en tecnología también son pilares en la estrategia de crecimiento de Alsea. Starbucks está desarrollando actualmente una plataforma integral llamada “Starbucks Digital Solutions” que permitirá la expansión del canal digital, mejorará la experiencia del cliente y mejorará los programas de lealtad y los métodos de pago.

Asociación para el futuro

A medida que Starbucks y Alsea expanden su presencia en la región, el aumento de las tiendas drive-thru y de menor tamaño, así como la construcción de Greener Stores serán estrategias integrales para reafirmar un compromiso compartido de satisfacer los estilos de vida dinámicos de los clientes mientras se diseñan, construyen y operan espacios responsables.

Mirando hacia el futuro, Starbucks y Alsea continuarán fortaleciendo su alianza con las principales innovaciones digitales, de diseño y de café al servicio de partners y clientes alrededor del mundo.

Acerca de Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffe Company se ha comprometido con la producción ética y tueste de café arábica de alta calidad. Hoy, con más de 36,000 tiendas a nivel global, la compañía es el principal tostador y minorista de café de especialidad en el mundo. A través de nuestro inquebrantable compromiso con la excelencia y principios rectores, llevamos la exclusiva Experiencia Starbucks a cada cliente en cada taza.

Acerca de Alsea

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas reconocidas a nivel mundial en los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Fast Casual y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multimarca que incluye Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro. La empresa opera más de 4.400 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio contempla el soporte a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando soporte en los procesos Administrativos, de Desarrollo y Cadena de Suministro.

Para más información visita: www.alsea.com.mx.

Empresariales

LA BIMBO GLOBAL RACE EN PARAGUAY

Publicado

el

Con el compromiso de contribuir a la reducción del hambre mundial, llega nuevamente al Paraguay la “Bimbo Global Race” con modalidades de 3K, 5K y 10K en la costanera de Asunción.

Julio 2024.

Este miércoles 24 de julio, a las 18:00hs, en el paseo central del Shopping del Sol, Bimbo, la marca globalmente reconocida en el sector de panificados, realizará una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento oficial del Bimbo Global Race.

Este evento, que se realizará el 29 de septiembre en el Muelle Deportivo de la Costanera de Asunción, tiene como objetivo reunir a la comunidad para apoyar la causa de combatir el hambre a nivel mundial.

La Carrera.

Bimbo Global Race, con 8 ediciones previas en diferentes países, vuelve a Paraguay en modo presencial. La competencia ofrecerá modalidades de 3K, 5K y 10K, tanto en categorías femeninas como masculinas, y estará abierta al público en general. Los interesados ya pueden inscribirse a través del sitio web bimboglobalrace.com, las mismas tienen un costo de Gs. 150.000.

Por cada inscripción, BIMBO donará 20 rodajas de pan al Banco de Alimentos. La participación en la carrera no solo será una oportunidad para disfrutar de un evento deportivo, sino también para contribuir a una causa noble y sumar su granito de harina a la reducción del hambre mundial.

Sobre Bimbo

Fundada hace 78 años con una pequeña fábrica y su primera producción de pan, Bimbo ha crecido hasta convertirse en el grupo líder en panificados a nivel global. Desde su llegada a Paraguay en 2007, BIMBO ha demostrado su compromiso con el país, estableciendo una trayectoria de 17 años en el mercado. La compañía se enorgullece de apoyar a las familias paraguayas, y sigue apostando por el país para fomentar el desarrollo de consumidores, almaceneros y pequeños empresarios. Bimbo continúa promoviendo una vida sana mediante inversiones en innovación, empleo, ética y sustentabilidad.

Continuar leyendo

Empresariales

Firman alianza entre la Universidad San Ignacio de Loyola, el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política y la Cámara de Comercio Internacional

Publicado

el

La USIL, el CEPEP y la ICC Paraguay anunciaron la firma de un acuerdo interinstitucional. Su principal objetivo es lograr la cooperación en desarrollo de proyectos e investigación, además de fomentar actividades que sirvan para la transferencia de conocimientos y experiencias.

El pasado miércoles 10 de julio se realizó la firma y el lanzamiento oficial de la alianza interinstitucional entre la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP) y la Cámara de Comercio Internacional Capítulo Paraguay (ICC Paraguay), que tiene como objetivo la cooperación mutua en el desarrollo de proyectos, investigación y actividades de transferencia de conocimientos y experiencias.

“Nuestro interés es consolidar espacios para desarrollar el pensamiento crítico que promueva la innovación de la calidad educativa y el bienestar y progreso del país”, dijo el Dr. Yan Speranza González, Rector de la USIL.

Las actividades de cooperación se desarrollarán a través de:
1. Transferencia de conocimientos y experiencias.
2. Desarrollo de investigaciones.
3. Organización de eventos de interés para las partes.
4. Desarrollo conjunto de proyectos de interés para las partes.

Este acuerdo constituye un beneficio adicional para los alumnos de la casa de estudios, afirma la Directora Ejecutiva Raquel Hellmann: “Estas alianzas contribuyen a la formación integral y al éxito académico y profesional de los estudiantes. Brindan oportunidades de aprendizaje enriquecedoras, mejoran la calidad educativa, proporcionan acceso a recursos y servicios adicionales, facilitan el networking y las oportunidades de carrera, y promueven el desarrollo de habilidades interculturales”.

El acto contó con la presencia del Dr. José Antonio Moreno Rodríguez, Presidente del CEDEP; Carolina Silvero, Directora Ejecutiva del CEDEP; el Dr. Sebastián Acha, Presidente de la ICC Paraguay; y la Abg. Viviana Goralewzki, secretaria general de ICC Paraguay.

Sobre la USIL

La Universidad San Ignacio de Loyola es una institución educativa que brinda servicios de nivel superior. Está formalmente reconocida por el Estado paraguayo y está facultada para otorgar certificaciones, grados y títulos, así como para promover y divulgar la investigación científica en todos los campos y desarrollar una labor de extensión y proyección social.

Continuar leyendo

Empresariales

Enex revoluciona el mercado con la innovadora funcionalidad de autocarga en su app Mi Enex, la app con más beneficios.

Publicado

el

Enex, referente en la industria de combustibles, presenta su última innovación: la funcionalidad de autocarga, disponible exclusivamente a través de la aplicación Mi Enex. Esta innovación permite a los usuarios ahorrar
400 guaraníes por litro en todos los productos, al realizar la carga de combustible ellos mismos.
Innovación en autocarga: ahorro, comodidad y seguridad.

Lo autos cagas reais destino que tambien orien und experiencia unca y segura ain ds arios parti de ahora los
mismos pueden realizar la precarga a través de la app Mi Enex y luego dirigirse a las islas de autocarga habilitadas en las estaciones Enex ubicadas en: Félix Bogado y Madrinas del Chaco, Sacramento y España, Santa Teresa y Tacuary, San Lorenzo frente a la UNA.

Cómo funciona la autocarga Enex:

4. De como de le Pray, Alita App Stre Hua die Ap all y, principales tiendas de aplicaciones,
2uPedia dispone: el puede como desde alguien agar de ede i de la . 50 de – estaciones 691r
la forma de pago. El pago se puede realizar con tarjetas de débito, crédito y billeteras.
3. Cargá en la estación seleccionada: una vez en la estación, dirigirse a la isla de autocarga y realizar la carga de combustible siguiendo los pasos que se indican al costado del surtidor. En caso de necesitar ayuda para la misma, siempre se podrá solicitar el soporte de un playero.
4. Facturación: se pueden completar los datos para la factura directamente en la app, donde también podrá ser visualizada y enviada al correo electrónico que el cliente estime conveniente.
Beneficios concretos para el usuario:
– Ahorro inmediato: cada litro de combustible cargado mediante la autocarga de la app Mi Enex te permite ahorrar
400 guaraníes por litro en todos los productos.
esos puntos de unter canje aps pod premios, produelos de la tienda upar y beneficios exclus puntaje, y luego
– Control total: realizá la carga de combustible a tu conveniencia, evitando largas esperas.
– Tecnología confiable: la app Mi Enex garantiza una experiencia segura y eficiente, respaldada por la calidad y confianza de Enex.

Acerca de Enex
Para consultas de prensa, contactar a: María José Coronel | Agencia FWD/Havas | (0981) 674-788

Continuar leyendo

Tendencia