Connect with us

Actualidad

El premio Nobel, una historia de amor y filosofía

Publicado

el

Carlos Mateo Balmelli presentó su nuevo libro “El Premio Nobel” una novela en la que se narra la historia de una joven decepcionada de su matrimonio y un pastor de iglesia y hombre de familia, quienes despiertan un inusual amor donde el diálogo filosófico ocupa un lugar preponderante.
El lanzamiento de “El Premio Nobel” cuentó con el apoyo del Banco Sudameris y fue realizado de manera virtual el 15 de diciembre, a las 19:00, a través de una transmisión en vivo vía Facebook desde la cuenta de Sudameris.
Una gran comunidad de literatos e invitados especiales se hicieron presentes de manera digital en la presentación que estuvo a cargo de Carlos Mateo, Autor del libro, Julieta Obedman, Editora de la prestigiosa Peguin Random House, Félix Piris Da Motta, Profesor de Teoría del Conocimiento y Pensamiento Crítico, y Conor McEnroy, Presidente del Banco Sudameris.

Una novela sobre amor intelectual
Irina es una joven mujer, atractiva e inteligente, que decide separarse de su marido, con quien tiene una hija, decepcionada por el constante flirteo con otras mujeres y por sus limitados intereses, el fútbol y la diversión.
De forma casual conoce a una persona a quien apodan “El Premio Nobel”, con quien inicia una apasionada relación en la que prima el diálogo filosófico, sin embargo, debido a su condición de hombre de familia y pastor de la iglesia, cuidar las apariencias es cada vez más complicado, ya que el amor que sienten los arrastra a situaciones complejas con imprevisibles consecuencias.

La editorial
La obra está editada por la prestigiosa editorial internacional Penguin RandomHouse, el mayor grupo editorial de libros del mundo. El grupo edita ficción y no ficción para adultos y niños, libros impresos y digitales, en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y resto de Asia, Sudáfrica, España, México, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y Chile.
Penguin Random House emplea más de 10.000 personas en el mundo a través de casi 250 editoras, que publican en conjunto más de 15 000 títulos nuevos por año.

Sus listas de publicación incluyen más de 70 ganadores del Premio Nobel y centenares de autores de los más leídos del mundo
Sobre el autor Carlos Mateo Balmelli, es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, y cursó estudios de Derecho Público, Ciencias Políticas y Romanística en Alemania, entre 1986 y 1991. Culminó la redacción de su tesis doctoral en la Universidad de Mainz, Alemania. Fue miembro de la Convención Nacional Constituyente (1992), vicecanciller (1999), presidente del Congreso paraguayo (2003-2004), senador de la República (2003-2008), director general paraguayo de la represa Itaipú Binacional (2008-2010) y director ejecutivo de la fundación A Todo Pulmón – Paraguay Respira.

Algunas de sus obras más destacadas son: ZUR GEGENWÄRTIGEN VERFASSUNGSDISKUSSION IN AUSGEWÄHLTEN LATEINAMERIKANISCHEN LÄNDERN: CHILE, PARAGUAY, ARGENTINIEN en el año 1992, “El Desarrollo Institucional” en 1995,
“Los procesos internos y la globalización” en 1997,”La gobernabilidad democrática” en 1998, “La reforma institucional del Estado y la calidad de la política” en 2001 e “Itaipú” en el año 2011. Las novelas escritas por él son: “La Pasión de Lucrecia” (2013), “A la sombra de un destino” (2015), “Tamarindo” (2017) y “Filosofía de Vida” (2019)

Empresariales

Itaú gana en los premios B2B Paraguay

Publicado

el

Se realizó la primera edición de los premios B2B Paraguay tuvo lugar el día jueves 18 de abril de 2024 en Rakiura Resort.

Diversas compañías de servicios, soluciones y productos serán galardonadas por su contribución al crecimiento de empresas que operan en el país y su aporte a la economía nacional.

B2B Paraguay es un proyecto que nació en el 2019, (business to business, empresas a empresas) es un reconocimiento anual que destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

Estuvimos hablando con Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú:
“hace un tiempo realizando mejoras y escuchando constantemente a a nuestros clientes para poder trabajar y brindarles justamente esa mejor experiencia porque hoy realmente todo se está volviendo muy digital entonces involucra unas constantes innovaciones y constantes entregas”.

“Nosotros tenemos un equipo que constantemente está haciendo escucha activa está llamando está haciendo pruebas mejorando la experiencia, para nosotros todo lo que tiene que ver la centralidad en el cliente es el pilar fundamental en nuestra entrega y el trabajo del día a día”.

 

Continuar leyendo

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Tendencia