Connect with us

Actualidad

El perfil del atacante de Cristina: tuvo llamativas apariciones en TV y sigue a grupos de odio

Publicado

el

Pudo ser identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años

En medio de la conmoción por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner se dieron a conocer detalles del hombre que le apuntó con un arma en la cabeza a la vicepresidenta.

Según fuentes del Gobierno argentino, el hombre, que fue inmediatamente detenido, es Fernando Andrés Sabag Montiel. Se trata de un joven, con domicilio en el barrio porteño de La Paternal.

Montiel, es un ciudadano de nacionalidad brasileña, de 35 años, que contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

En sus redes sociales se presenta como “Fernando Salim Montiel”. Allí se pueden ver sus intereses y las páginas que sigue, muchas de ellas ligadas a grupos radicalizados o de odio. Sin embargo, sus perfiles fueron dadas de baja durante la madrugada.

Entre otras páginas, el sujeto sigue a varios sitios que se presentan como “logias” u “órdenes masónicas”. Entre otras, le ha dado like a páginas como “Comunismo satánico”, “ciencias ocultas herméticas” y “coach antisicopatas”. También hay otras que aluden a la creencia “Wicca”, una religión neopagana, a la que se le atribuye vínculos con la brujería y otras religiones antiguas.

También apareció dos veces en Crónica TV en las últimas semanas. En sus intervenciones, ante móviles del canal en la calle, apareció con fuertes críticas a los planes sociales y cuestionamientos a la clase política. También planteó la extradición de los extranjeros.

Montiel realizó un descargo en Facebook esa fecha, el 23 de agosto. En ese posteo, cruzó las críticas que dijo recibir a partir de sus comentarios en los medios. “Que hagan la cuenta así dejan de hablar giladas, cada algodón de azúcar sale $300 y se venden 40 por día hagan la cuenta, es muy digno salir a trabajar de esto”, señaló.

“No avalamos la discriminación y justificamos a los extranjeros que trabajan, se levantan temprano para atender una verdulería y por eso tiene 4×4 y camionetas porque trabajan y se lo merecen, pero no estamos de acuerdo con gente que viene de afuera a ocupar una villa y vivir gratis y a vivir de planes sin trabajar y venden droga, habría que extraditarlos”, apuntó.

En tanto, en Instagram, compartió otro video de una aparición en el mismo canal, pero a fines de julio, cuando la incorporación de Sergio Massa dominaba la atención mediática. Entonces se encontraba en Tigre, y un movilero lo consultó sobre su opinión de ese hecho.

“Salí en Crónica TV criticando al Gobierno y a Sergio Massa encima los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política, me decían que tengo que ser notero, gracias al pelado los traté de panqueques ni Milei ni Cristina (sic)”, comentó junto a la publicación del video.

El ataque

El ataque contra la vicepresidenta se produjo ayer pasadas las 21, cuando Cristina Kirchner llegaba a su domicilio en Recoleta, tras una sesión en el Senado.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo que la custodia de la exmandataria intervino.

Inmediatamente, Sabag Montiel fue trasladado a una dependencia policial para llevar a cabo las correspondientes indagaciones.

En tanto, personal policial se encuentra peritando el arma, que según indicaron fuentes de la policía tenía cinco balas en el cargador y ninguna en la recámara.

 

 

Fuente: El Tiempo

Empresariales

Scania celebró éxitos con clientes en la EXPO

Publicado

el

Scania, la marca númerou uno en la mente de los transportistas compartió un encuentro con clientes en la pirámide DIESA de la Expo 2024, la mayor feria del trabajo.

Miguel Carrizosa, presidente de DIESA, dio la bienvenida y valoró el apoyo constante de la fábrica, en ocasión de la visita de Maximiliano Blanco, market manager, y Fernando Ríos, director de mercados independientes de Scania.

Scania tiene una rica historia en la comercialización de los “Tracto” camiones, asi como de los modelos para cargas generales y graneleros. Ahora, se encuentra incursionando en camiones destinados a cargas más específicas, por ejemplo, el mixer agrícola.

En el mercado paraguayo, Scania es líder en buses de larga y mediana distancia. Cuenta con servicio técnico en todo el territorio paraguayo, al igual que en la región: Argentina,Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile.

Desde hace incontables años, Scania recibe localmente el premio Top of Mind, por estar primero en la mente de los consumidores del rubro.

Si bien hoy en día es referente en el mundo por su consumo y rendimiento, con sus políticas de mejoracontinua está un paso siempre adelante. En los próximos meses lanzará un nuevo motor, mejorando un 10% en el rendimiento del combustible. Otra buena noticia es que también habrá motores en Euro III.

En el espacio DIESA, se exhibieron los gigantes P310B6X4, R410B4X2, K410CB8X2, todos ellos modelos Euro III.

Acompañaron el encuentro Giovanni Fiorio, gerente de posventa de Diesa, Isidro Melgarejo, Brand manager de la división de Camiones y Buses, José Valenzuela,jefe de ventas, entre otros. La tertulia fue amenizada con Nestor Lo, en un exclusivo show de tinte típico.

Continuar leyendo

Actualidad

Maga Caballero, sobre Marilina: “Su música me parece una c*gada”

Publicado

el

por

La influencer Maga Caballero pasó por el programa Nocturnos, el streaming de Venus Media, y entre muchos temas habló de una experiencia que tuvo con la cantante Marilina.

“Estabamos en el Baila Conmigo Paraguay una vez, coincidimos en camerinos”, contó Maga. “Yo le saludé, te hablo del 2015 por ahí porque yo la admiraba, no por su música porque su música me parece una cagada pero le admiraba a ella de donde salió… le saludé super bien… me miró de pies a cabeza … ni me  saludó

Maga Caballero comentó que sus padres le enseñaron  a saludar bien a todo el mundo, sin excepciones.

“Esa subidita de humo de la gente yo no puedo tolerar”, comentó Maga.

Por último afirmó que no tiene dramas de dar nombres a la hora de contar las experiencias que vivió.

“Si no le gusta a ella que haga una cumbia y se vaya a la m***da”, culminó la influencer.

Mirá parte de la entrevista acá:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Venus Media (@venusmediaoficial)

Continuar leyendo

Actualidad

Expo empleo ofrece más de 1.300 vacancias de trabajo

Publicado

el

La Feria de Empleo ofrecerá 1.300 oportunidades laborales a partir del miércoles 10 de julio, en un horario de 8:00 a 13:00 horas. El evento se llevará a cabo en el Salón Germán Ruiz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ubicado en Mariano Roque Alonso. Esta actividad es una parte importante de la agenda de la Expoferia de Mariano Roque Alonso y cuenta con la organización del Ministerio de Trabajo, el apoyo de la ARP y la colaboración de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Los salarios de los puestos disponibles varían entre 2.798.309 y 7.000.000 de guaraníes. Entre las vacantes se encuentran roles como encargado de cobranza, arquitecta supervisora de obras, administrador de recursos humanos, ingeniero industrial, supervisor de producción, analista de créditos, jefe de medio ambiente, oficial de créditos, asesora de comité de mujeres, inspector de marcas y señales, operario de mantenimiento, auxiliar administrativo, repositor de merchandising, telecobranzas, televentas, vigilantes, cajeros, chofer y panadero, entre otros.

Las empresas en busca de talentos incluyen industrias avícolas, supermercados, empresas de gastronomía, soluciones tecnológicas, farmacéuticas, industrias de panificados, de autopartes, laboratorios de diagnóstico veterinario, inmobiliarias, empresas de seguridad, industrias de cartones, del sector financiero y metalúrgicas, por mencionar algunos sectores.

Más información sobre las vacantes laborales está disponible en la plataforma EmpleaPy, gestionada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los interesados deben ingresar a emplea.mtess.gov.py, completar su currículum, postularse a un puesto acorde a su perfil y asistir a la entrevista durante la Feria de Empleo.

Continuar leyendo

Tendencia