Encontranos en

Actualidad

El país donde no hubo casos de covid desde el inicio de la pandemia

Publicado

on

De acuerdo a la OMS, un archipiélago del Pacífico no registra casos desde el inicio de la pandemia.

Situado en Oceanía, Palaos tiene la oportunidad de convertirse en el primer país totalmente libre de coronavirus del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, desde el comienzo de la pandemia, el archipiélago del Pacífico no registró ningún caso de Covid-19.

Además, la población de 18.000 personas ya comenzó a ser vacunada contra el virus desde el pasado domingo 3 de enero.
En tiempos de pandemia, la receta del éxito fue el aislamiento. Todavía en enero de 2020, cuando el virus comenzó a propagarse por toda Asia, Palaos empezó a restringir su llegada al país. En marzo, las fronteras se cerraron completamente. A partir de entonces, se adoptaron testeos masivos a la población para rastrear posibles casos. Según un informe publicado el lunes, desde abril de 2020 se realizaron 3.325 pruebas, todas negativas.

Palaos tuvo acceso al programa de vacunación masiva de los EE.UU. y recibió el sábado 2 de enero, 2800 dosis de vacunas de Moderna. Hasta la fecha se han administrado las primeras 59 dosis.

El archipiélago de Palaos está formado por más de 340 islas, entre las que se encuentra la políglota isla de Koror, las bellas Chelbacheb, más conocidas como islas Rocosas; Babeldaob, que es la segunda más grande de la Micronesia, y la isla de Peleliu, además de otras remotas y varios atolones coralinos.

Entre los destinos elegidos por los turistas que llegaban hasta aquí antes del coronavirus, el preferido es el de las islas Rocosas, con unos 200 islotes calizos socavados por la erosión y cubiertos por una densa jungla verde.

Países sin Covid-19

Según la agencia EFE, sólo quedan 13 países del mundo libre de coronavirus. Prácticamente la mayoría de ellos se encuentran en Oceanía y la zona del Pacífico, con alguna excepción, como Corea del Norte y Turkmenistán, o la Isla de Santa Elena, donde murió Napoleón Bonaparte.
De los 195 países reconocidos por la ONU, sólo el 7% están libres de esta gran pandemia que golpeó al planeta, como no se recordaba desde hace más un siglo con la mal llamada gripe española (1918).

De acuerdo con la lista de la OMS, actualizada el 29 de diciembre, estos son los territorios que se libraron o afirman que no registraron casos: Turkmenistán, Tonga, Tokelau, Samoa, Santa Elena, Pitcairn, Palaos, Niue, Nauru, Kiribati, Islas Cook, Samoa Americana y Corea del Norte.

 

FUENTE: CLARIN

Actualidad

Ejercicios de caligrafía para practicar con los más peques de la casa

Publicado

on

Por

La caligrafía es importante para los chicos, que hoy en día están más acostumbrados a realizar sus tareas de manera digital.

En esta ocasión traemos un cuadernillo de caligrafía que será de gran ayuda para mejorar la caligrafía de los niños, cabe destacar que este libro ideal para alumnos de primaria y también para preescolares.

Para acceder al cuadernillo, solo debes hacer click aquí

¿Necesitás una impresora? ¡No te preocupes! INK NDM te ofrece las mejores impresoras. Aprovechá esta promo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ink NDM (@inkndmparaguay)

 

Leer más

Actualidad

Chile espera vacunar a 3.1 millones de personas en 15 días

Publicado

on

Por

Chile busca inmunizar al 80% de su población contra el coronavirus antes de que finalice junio de este año. Con la llegada de 4 millones de nuevas vacunas Coronavac, del laboratorio Sinovac el viernes pasado, se dio inicio al plan del gobierno de vacunar a 3.1 millones de personas en el país durante los primeros 15 días de marzo.

Según el presidente Sebastián Piñera, para vacunar a 3.1 millones de chilenos más, el país necesita inocular aproximadamente a 300.000 personas a diario. Además, fueron dispuest9s alrededor de 1.400 puntos de vacunación distribuidos por todo el territorio.

Para llegar a la meta propuesta se anunció que desde este miércoles iniciará la vacunación de las segundas dosis a quienes por calendario les corresponda. Desde esta semana también se inició la inoculación para personas entre los 64 a los 60 años con y sin comorbilidad, como también para los trabajadores de la educación prescolar y escolar entre los 39 años y los menores de 23.

Para completar la vacunación de 3.1 millones de personas, el miércoles llegó al país un nuevo cargamento de 200.000 vacunas Pfizer-BioNTech. Según información de las autoridades, este es el séptimo cargamento de la empresa en llegar al país, y el undécimo si se suman los cuatro cargamentos de dosis Sinovac que llegaron anteriormente a Chile.

 

FUENTE: INFOBAE

 

Leer más

Actualidad

Salud anuncia reparto mínimo urgente de medicamentos

Publicado

on

Por

Una carga de midazolam y otra de atracurio llegarán a nuestro país este jueves, medicamentos a ser distribuidos ya en la jornada. Salud garantiza que “en el transcurso de la semana” se regularizará la provisión de insumos y remedios en los hospitales para tratamiento de pacientes internados con COVID-19.

“Hoy llegan 30.000 dosis de atracurio y en breve 300.000 dosis de midazolam. Estamos viendo mayor provisión y la vamos a garantizar”, dijo el Dr. Derlis León, director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, en conversación con La Unión.

“Esta semana inyectamos al sistema 100.000 dosis de midazolam, repartidos de forma equitativa al INERAM, al Hospital Nacional de Itauguá y a los demás servicios. Los lotes son pequeños, pero todo lo que llega estamos facilitando”, aseveró el director.

Aseguró que en “el transcurso de la semana” se irá regularizando la provisión de estos medicamentos, en especial a los hospitales de referencia destinados a la atención de pacientes con coronavirus. “En la semana ya no deberían estar pidiendo”, dijo

En ese sentido, aseveró que estas compras son posibles gracias a la simplificación de trámites y procesos licitatorios a la que se llegó tras una reunión con el Ministerio de Hacienda realizada este miércoles.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia