Encontranos en

Actualidad

El país donde no hubo casos de covid desde el inicio de la pandemia

Publicado

on

De acuerdo a la OMS, un archipiélago del Pacífico no registra casos desde el inicio de la pandemia.

Situado en Oceanía, Palaos tiene la oportunidad de convertirse en el primer país totalmente libre de coronavirus del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, desde el comienzo de la pandemia, el archipiélago del Pacífico no registró ningún caso de Covid-19.

Además, la población de 18.000 personas ya comenzó a ser vacunada contra el virus desde el pasado domingo 3 de enero.
En tiempos de pandemia, la receta del éxito fue el aislamiento. Todavía en enero de 2020, cuando el virus comenzó a propagarse por toda Asia, Palaos empezó a restringir su llegada al país. En marzo, las fronteras se cerraron completamente. A partir de entonces, se adoptaron testeos masivos a la población para rastrear posibles casos. Según un informe publicado el lunes, desde abril de 2020 se realizaron 3.325 pruebas, todas negativas.

Palaos tuvo acceso al programa de vacunación masiva de los EE.UU. y recibió el sábado 2 de enero, 2800 dosis de vacunas de Moderna. Hasta la fecha se han administrado las primeras 59 dosis.

El archipiélago de Palaos está formado por más de 340 islas, entre las que se encuentra la políglota isla de Koror, las bellas Chelbacheb, más conocidas como islas Rocosas; Babeldaob, que es la segunda más grande de la Micronesia, y la isla de Peleliu, además de otras remotas y varios atolones coralinos.

Entre los destinos elegidos por los turistas que llegaban hasta aquí antes del coronavirus, el preferido es el de las islas Rocosas, con unos 200 islotes calizos socavados por la erosión y cubiertos por una densa jungla verde.

Países sin Covid-19

Según la agencia EFE, sólo quedan 13 países del mundo libre de coronavirus. Prácticamente la mayoría de ellos se encuentran en Oceanía y la zona del Pacífico, con alguna excepción, como Corea del Norte y Turkmenistán, o la Isla de Santa Elena, donde murió Napoleón Bonaparte.
De los 195 países reconocidos por la ONU, sólo el 7% están libres de esta gran pandemia que golpeó al planeta, como no se recordaba desde hace más un siglo con la mal llamada gripe española (1918).

De acuerdo con la lista de la OMS, actualizada el 29 de diciembre, estos son los territorios que se libraron o afirman que no registraron casos: Turkmenistán, Tonga, Tokelau, Samoa, Santa Elena, Pitcairn, Palaos, Niue, Nauru, Kiribati, Islas Cook, Samoa Americana y Corea del Norte.

 

FUENTE: CLARIN

Actualidad

El relato de la paraguaya que quedó detenida en aeropuerto de España

Publicado

on

Por

La paraguaya Fany Sosa Benítez, la joven que fue víctima de plantación de drogas descubierta al llegar a España desde Asunción, fue liberada este jueves, al no hallar los investigadores elementos que la vinculen con la mercancía, tras estar casi una semana detenida. En diálogo con La Unión, relató cómo fueron los tensos momentos que vivió en el aeropuerto de Madrid.

“Yo tenía 3 valijas, dos que embarqué y una de mano. Una de las maletas pesaba 12 kilos y la otra, la más pesada, unos 14 aproximadamente. Pero al llegar, una de las maletas que embarqué pesaba más de 30 kilos (…) Cuando llegué allá, una maleta mía que yo había embarcado tenía pegadas calcomanías o stickers y dos candados que yo no le había puesto (…) Yo dije que no era mi maleta, pero allí estaba mi nombre. Con los guardias revisamos mi maleta en el escáner y no estaba toda la ropa que yo traje. Después abrieron y sacaron unos bloques (…) Me dijeron que iban a hacer la prueba con un líquido y que si salía turquesa era cocaína, y de allí fuimos a la comisaría (…) 5 horas estuve desde que llegué al aeropuerto y hasta que quedé detenida. No entendía nada. Me metieron en el calabozo de la comisaría del aeropuerto por prisión preventiva”, narró Fany.

“Empecé a temblar, me dio una crisis de ansiedad”, detalló, afirmando que lo que habrían hecho los funcionarios del aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción, al momento de embarcar sus maletas, es introducirle la droga, sacando la ropa que tenía en una de ellas.

Finalmente, las autoridades españolas la liberaron luego de que el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) remitiera las pruebas que la desvinculan de la investigación.

No obstante, afirmó que, aunque fue liberada este jueves, aún tiene que presentarse ante un juzgado.

La compatriota comentó que vive en España hace 14 años y que cada vez que puede visita a sus hermanos en Paraguay. Su madre vive también también en el país europeo junto con otra hermana.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Suzuki entrega 10 nuevos Jimny

Publicado

on

Por

Suzuki realiza la segunda entrega masiva de las camionetas Jimny, en versión renovada y 4×4, tanto mecánico como automático. Entre mayo y junio contarán con unidades disponibles para reserva.

“Estamos tratando también en este mes de mayo con un plan preventa, en el cual vas a tener un contado promocional y las unidades vas a tener la llegada en 4 meses” comentó Milton Edwards, ejecutivo comercial de Suzuki Censu S.A.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Grandes beneficios para mamá por su día

Publicado

on

Por

Para celebrar a las madres en su día, Banco Continental ofrece una serie de promociones y beneficios para ayudar a encontrar el regalo perfecto para mamá, además de seguir fortaleciendo e impulsando la reactivación económica del país.

Hasta el 14 de mayo se encontrarán en Contimarket ofertas imperdibles y pagando con las tarjetas de crédito del Banco Continental tienen un 10% de ahorro adicional en el extracto y la posibilidad de financiar hasta en 12 cuotas sin intereses de más de 1.500 productos; también pueden acceder a los precios diferenciados las compras con todas las tarjetas de crédito emitidas en el territorio nacional.

Ingresando a www.contimarket.com se puede acceder de forma rápida y segura para realizar compras de una gran variedad de productos y servicios, las 24 horas al día, los 7 días de la semana sin moverse de casa con el servicio de delivery en puerta.

Además, los clientes con tarjetas de crédito de Banco Continental acceden a beneficios exclusivos en varios locales y tiendas adheridos a la promoción por el Día de las Madres para mimarlas y agasajarlas con todo lo mejor que se merecen.

El viernes 14 de mayo los descuentos de 10 % se aplican a las estaciones de servicio, peluquerías y spa de todo el país.

Mientras que el sábado 15 de mayo los descuentos del 10% serán en todos los restaurantes, confiterías, heladerías y florerías para que Mamá pueda disfrutar de su día.

Así también todas las compras suman puntos con el sistema de recompensas Contipuntos, para que los clientes puedan canjearlos por productos de su preferencia en tiendas y comercios adheridos.

Para solicitar una tarjeta de crédito de Banco Continental o conocer todas las promociones vigentes del Club de Beneficio Continental se puede ingresar a www.bancontinental.com.py

 

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia