Connect with us

Noticias

El Grupo Garden reconocido como uno de los distribuidores de Excelencia para BMW Group

Publicado

el

BMW Group celebró la Conferencia Anual & BMW Motorrad Days 2025, una distinción que reconoce a los distribuidores más destacados con base en evaluaciones de desempeño, prácticas y actividades sobresalientes y, principalmente, la retroalimentación de sus clientes.

Paraguay obtuvo resultados sobresalientes en América Latina.

En esta edición, Paraguay obtuvo resultados sobresalientes dentro de la región, reflejando un alto nivel de compromiso con la excelencia operativa.

En particular, se premió la atención al detalle en la organización de eventos y actividades, lo que le valió a Garden el reconocimiento “Guardianes de la Excelencia”.

Este premio resalta su destacada gestión, siendo el distribuidor con menor índice de detractores en las áreas de servicio y ventas, según los resultados de las encuestas de satisfacción de clientes.

“Para nosotros en BMW y Garden, la satisfacción de nuestros clientes juega un papel primordial, siendo sinónimo de buen servicio y manteniendo los estándares de calidad altos.

Cada interacción es una oportunidad para reafirmar nuestra dedicación a la excelencia de quienes confían en nosotros”, comentó el Ing. Marcelo Martínez, Gerente Comercial de BMW Motorrad. “Nos esforzamos día a día por superar las expectativas, brindando experiencias únicas que reflejan el compromiso de la marca ofreciendo la atención Premium a nuestros clientes que ellos se merecen”, agregó Felipe Vallejo, Brand Manager de BWM Motorrad Paraguay.

El segundo reconocimiento recibido fue el premio “Genios de la Ruta”, otorgado al distribuidor que llevó a cabo la mayor cantidad de rodadas durante 2024.

Esta distinción subraya el valor de construir una comunidad de motociclistas que, a través de experiencias compartidas, fortalezca el vínculo entre los riders y la marca.

Junto a BMW Motorrad, Garden busca inspirar a más personas y apasionados de las dos ruedas a recorrer miles de kilómetros cada año, creando nuevas historias en el camino.

Este año, se entregaron un total de 8 premios a importadores de la región, quienes continúan impulsando el posicionamiento de BMW Group y sus marcas, que incluye también a MINI, como referentes del segmento Premium en América Latina, ofreciendo a clientes y entusiastas una experiencia de conducción inigualable.

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder mundial de automóviles y motocicletas, ofreciendo también servicios financieros y de movilidad Premium. La red de producción de BMW Group comprende más de 30 sitios de producción en todo el mundo; la empresa tiene una red de ventas global en más de 140 países.

En 2024, BMW Group vendió más de 2.45 millones de vehículos de pasajeros y más de 210,000 motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de impuestos en el ejercicio 2024 fue de 11 mil millones de euros sobre unos ingresos de 142.4 mil millones de euros. Al 31 de diciembre de 2024, BMW Group tenía una plantilla de 159,9104 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en un pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La sostenibilidad es un elemento clave de la estrategia corporativa de BMW Group y abarca todos los productos, desde la cadena de suministro y la producción, hasta el final de su vida útil.

Acerca de BMW Group Latinoamérica
BMW Group es líder en productos y servicios de tecnologías de movilidad individual Premium en Latinoamérica, donde comercializa sus tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad.

BMW es la marca automotriz Premium favorita en Latinoamérica, con más de uno de cada tres vehículos vendidos en la región.

En 2024, la marca ha comercializado 42,886 unidades. MINI ha vendido 6,383 unidades en el mismo periodo. BMW Motorrad ha comercializado 27,742 motocicletas en la región estableciendo un récord de ventas.

BMW es la marca Premium más vendida en Brasil, México y Mercados Importadores. BMW Motorrad ha tenido récord de ventas y hoy cuenta con 3 de sus 15 principales mercados globales en Latinoamérica: Brasil, México y Mercados Importadores El enfoque de Apertura de Tecnologías de BMW Group es ideal para una transición gradual a la electromovilidad, ofreciendo a los clientes entre trenes de fuerza eléctricos a batería, híbridos conectables o de combustión. Más del 20% de las ventas de BMW Group en Latinoamérica son de vehículos eléctricos o híbridos conectables. BMW Group ha entregado alrededor de 80 mil equipos de carga personales o corporativos en la región.

El Grupo cuenta con 5,000 colaboradores en la región de Latinoamérica. Sus oficinas de ventas se localizan en Argentina, Brasil y México (donde se ubica la oficina regional).

Las plantas de producción de BMW Group en la región se encuentran ubicadas en Brasil y México. Brasil cuenta con dos plantas: una ubicada en Araquari -Santa Catarina, con enfoque en la producción de automóviles, donde comenzó la producción del BMW X5 PHEV en 2024.

La otra planta en Manaus – Amazonas, es la 1ª instalación que fabrica motocicletas fuera de Alemania.

En México se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de BMW Group en San Luis Potosí en julio de 2014.

Este sitio de producción inició operaciones en 2019 con la producción del BMW Serie 3; en 2021 se comunicó la ampliación de su operación para incluir la manufactura del BMW Serie 2 Coupé y en 2022 del BMW M2, ambos exportados a todo el mundo.

A partir de 2027, la Planta de San Luis Potosí incorporará la producción de vehículos eléctricos y baterías con una inversión de 800 millones de dólares.

Advertisement

Noticias

Premios ADEC 30 AÑOS: celebrando tres décadas de éxito empresarial en Paraguay

Publicado

el

– La Asociación de Empresarios Cristianos, en la trigésima edición de sus Premios ADEC, otorga el principal galardón al Grupo Hilagro : Empresa del Año 2025.
– También fueron reconocidas Books y Cooperativa Manduvirá Ltda (Triple Impacto 2025); Softshop S.A. (Innovación 2025); y High Farms y Tava Glamping (Mipyme 2025).
– En la categoría Joven Emprendedor destacan dos mujeres: Alexandra Cortese, de Agencia Eco y Row; y Ximena Mendoza, de Mboja’o.

Durante la ceremonia de premiación, cuyo escenario fue el Banco Central del Paraguay, la ADEC celebró la edición número 30 de los Premios ADEC, que a lo largo de tres décadas ha reconocido a las empresas y líderes que impulsan el desarrollo del país a través de la innovación, la sostenibilidad y las buenas prácticas.

Esta edición especial inició con un ciclo de actividades conmemorativas y se corona ahora con la entrega de los galardones.

En esta ocasión, la ADEC reconoció al Grupo Hilagro como Empresa del Año 2025, por su sobresaliente crecimiento y exitosa expansión en el rubro de los agronegocios. Este desempeño lo ha posicionado como un referente de calidad, innovación y compromiso con el desarrollo del país. Con 25 años de trayectoria, la compañía apuesta a la diversidad de productos, la generación de más de 1.700 empleos dignos y el impulso a la educación y la sostenibilidad.

La entrega del premio estuvo a cargo de Jorge Figueredo Coronel, presidente de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), organización responsable de este certamen referente del sector empresarial paraguayo. “Buscamos organizaciones que no solo demuestran éxito financiero, sino que también evidencian un compromiso genuino con la responsabilidad social y ambiental. Este enfoque integral asegura que los galardonados sean verdaderos modelos a seguir en el ámbito empresarial”, afirma el titular de la ADEC.

Christian Gossen, presidente del Grupo Hilagro Paraguay, señaló que este reconocimiento “refleja el compromiso y el trabajo en equipo que venimos desarrollando desde nuestros inicios. Nuestra labor se sustenta en la educación y en los principios cristianos, pilares esenciales para la formación de una sociedad sólida y para el crecimiento integral de nuestra nación, el Paraguay”.

Categorías Triple Impacto 2025 e Innovación 2025
En la categoría Triple Impacto (social, ambiental y económico) dos empresas se llevaron el Premio ADEC 2025. La primera es Book, gracias a su compromiso con la educación y la cultura a través del Centro Cultural Melodía, así como su desarrollo sostenible.

La segunda premiada en esta categoría es la Cooperativa Manduvirá Ltda. por su compromiso con el bienestar de su comunidad, los programas de inclusión, capacitación y empoderamiento de sus 1000 socios productores, la mejora de sus condiciones de vida y la igualdad de sus oportunidades, entre otros aspectos.

En la categoría Innovación fue galardonada Softshop, firma especializada en infraestructura TI (tecnología de la información). Recibió el premio por su interés constante en la creación de productos innovadores y la incorporación de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial y el business intelligence, específicamente diseñadas para el mundo corporativo y educativo.

Mipyme 2025: High Farms y Tava Glamping
La categoría Mipyme impulsa a las micro, pequeñas y medianas empresas. Este año, el premio recae en High Farms, distinguida por ser un ejemplo de innovación y emprendimiento joven, pionera en el país de la agricultura urbana con un marcado compromiso con la sostenibilidad, a través de la integración de ciencia, tecnología e innovación.

Otra mipyme destacada fue Tava Glamping, de Juan José Ardissone y Eliana Rodríguez. Dedicada al rubro hotelero, ha sido distinguida por su estrategia de crecimiento al posicionarse como un destino turístico atractivo de lujo y confort en Paraguay. Integra elementos de diseño arquitectónico con la naturaleza de manera armoniosa para dar como resultado un producto innovador, sostenible y que contribuye con el desarrollo comunitario al crear fuentes de ingreso y fomentar el crecimiento económico en las ciudades donde opera: Altos y San Bernardino.

Jóvenes emprendedoras del año
Alexandra Cortese Mayans, de Agencia Eco y Row; y Ximena Mendoza Renaut, de Mboja’o, comparten el premio Jóvenes Emprendedoras 2025. La primera es reconocida por su trayectoria y liderazgo en comunicación estratégica y creatividad, y su enfoque en proyectos sociales y ambientales. Su claridad de ideas y visión de futuro la han llevado a colaborar con organizaciones clave en causas como la igualdad de género y la economía circular, que le han dado nuevas oportunidades en el ámbito internacional.

Ximena Mendoza, por su parte, es premiada por su responsabilidad y liderazgo en dar un enfoque diferente al tratamiento del desperdicio de alimentos en el país. Con su empresa Mboja’o ofrece a los restaurantes, hoteles y cafés un servicio de recogida de alimentos que son descartados diariamente para la venta, pero que se encuentran en perfecto estado para el consumo. Los recoge y los entrega a lugares donde dan de comer a personas desfavorecidas. Así demuestra que es posible combinar un modelo de negocio socialmente responsable con un enfoque sostenible y rentable.

Son aliados de esta iniciativa: Itaú, Prosegur Security, Copipunto, Grupo Yaguarete, TEISA, Meyer Lab, Grupo Sueñolar, Navemar SA, Automaq, Seguridad Seguros, Personal | Flow, Sudameris, Última Hora, Infonegocios, ABC Color, Iris y Jobs.

Más sobre la ADEC
La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), miembro de la Unión Internacional de Empresarios Cristianos (UNIAPAC), persigue desde 1981 la misión de impulsar la formación integral del empresariado y su responsabilidad social mediante la promoción de la participación en la transformación y el desarrollo social. Con ese espíritu nacieron los Premios ADEC en el año 1994.

Además de los premios, la organización ofrece espacios de formación continua para emprendedores y empresas mediante el desarrollo de una economía sustentable centrada en las personas.

Continuar leyendo

Empresariales

Fortaleza adjudicó nuevas unidades en la Torre 2 de Carmelitas

Publicado

el

por

Fortaleza, cerró el mes de octubre con una nueva ronda de adjudicaciones en el edificio Carmelitas Torre 2, reafirmando su compromiso con un modelo de inversión que genera confianza, previsibilidad y acceso al patrimonio para miles de personas.

Durante el evento realizado en la Sala Florencia, ubicada dentro de la oficina de Fortaleza, se llevó a cabo la adjudicación de unidades bajo las modalidades de sorteo, sorteo adicional y licitación.
Los adjudicados del mes fueron:

Sorteo:
Unidad 32C – Contrato 23504
Unidad 32D – Contrato 8267
Unidad 21F – Contrato 20699
Unidad 13D – Contrato 5243
Unidad 11A – Contrato 26518
Unidad 8E – Contrato 7679

Sorteo adicional:
Unidad 27C – Contrato 1929
Unidad 26D – Contrato 14235
Unidad 10C – Contrato 14679
Unidad 8A – Contrato 1882

Licitación:

Unidad 34A – Contrato 13030
Unidad 33F – Contrato 14304
Unidad 20A – Contrato 15882
Unidad 12F – Contrato 5186

Estas adjudicaciones forman parte del sistema que distingue a Fortaleza en el mercado paraguayo: una propuesta de inversión en ladrillos que, a través de cuotas accesibles, permite construir un patrimonio sólido y acceder a la propiedad de un departamento en el tiempo, combinando seguridad financiera con la posibilidad de dejar un legado familiar.

El próximo evento de adjudicaciones está previsto para el 28 de noviembre, nuevamente en la Sala Florencia, donde se seguirán otorgando nuevas unidades habitacionales en el marco del modelo progresivo de inversión que impulsa la compañía.

Para más información sobre cómo invertir y convertirte en referente, ingresá a www.fortalezainmuebles.com.

Continuar leyendo

Noticias

UNA HISTORIA QUE DESPIERTA LO QUE CALLAMOS: “DICEN QUE DE NOCHE CUESTA MÁS

Publicado

el

El jueves 20 de noviembre a las 21:00 h., la Sala La Correa abre el telón para el estreno de “Dicen que de noche cuesta más”, la nueva obra escrita y dirigida por Hugo Luis Robles.

Una historia cargada de emoción, humor y humanidad que marca el inicio de una gran temporada con funciones de jueves a domingo.

Impulsada por VITARE Productora, esta propuesta reúne a un elenco de primer nivel, con destacadas figuras como Carmen Briano, Ruth Ferreira, Víctor Barrientos, Alan Bernal y Cintia Estay, quienes dan vida a entrañables personajes que prometen conectar con el público desde la primera escena.

El equipo creativo se completa con Fabu Olmedo (asistencia de dirección), Luis Arce (maquillaje de fotografía), Artemio Rojas (fotografía) y José Téllez (peinados de fotografía).
🎟️ Una experiencia teatral única que invita a descubrir lo que realmente pasa… cuando cae la noche. 🌙

Continuar leyendo

Tendencia