Encontranos en

Actualidad

EBY entrega a Salud 500 balones de oxígeno para fortalecer servicios respiratorios de hospitales

Publicado

on

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recibió 500 balones de oxígeno adquiridos a través de la Entidad Binacional Yacyretá, para fortalecer la capacidad de atención en los servicios respiratorios de los hospitales ante la gran demanda debido a la pandemia de Covid-19.

La inversión de la EBY es de 305.000 dólares, que además del cilindro de acero incluyen unos 500 kits medicinales correspondientes para su uso, consistentes en reguladores de presión con vaso humidificador y mascarillas.

Los balones son Q23C cilindros de acero con válvula con salida CGA540 y tulipa plástica, según las especificaciones técnicas.

La entrega de los 500 balones de oxígeno más los 500 kits se realizó en la mañana de este martes 22 de junio, en el Parque Sanitario del Ministerio de la cartera sanitaria, situado en Mariano Roque Alonso.

Del acto de entrega participaron el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos; el ministro de Salud, Julio Borba y el director de Insumos Estratégicos, Derlis León, quienes agradecieron el aporte para la salud pública del país.

En la ocasión, el doctor Borba mencionó que estos 500 cilindros adquiridos por la binacional serán destinados a los diferentes servicios de salud, para lo cual se distribuirán un promedio de entre 80 a 100 balones por día.

“Es un gran problema que tenemos la falta de oxígeno, en los últimos 45 días principalmente, y servirá para paliar mucho”, enfatizó.

Por su parte, el doctor León mencionó que estos balones serán distribuidos a las diferentes regiones del país, donde serán priorizadas aquellas más alejadas al inicio, y con el ritmo de carga permitirá la velocidad de la entrega de este insumo vital.

“Para el jueves estarán distribuidos a todo el país, en los centros que necesiten. Este aporte es importantísimo en este momento de la epidemia, así que es un aporte invaluable”, aseveró el profesional.

A su turno, el doctor Duarte Frutos, explicó que la entrega se realiza en el marco de la ley creada para destinar los fondos sociales de entidad para la compra de medicamentos e insumos médicos.

“Se hizo esta adquisición de cilindros de acero de oxígeno, que se necesita en muchos hospitales, porque no se tiene el contenedor. Como en el mercado no había la cantidad solicitada por Salud, se hizo el tramite en Argentina, aunque estaba restringida la importación ante la situación grave en el vecino país. Llegaron 500 cilindros con su kit correspondiente”, expresó.

Mencionó que el costo de cada cilindro es de 500 dólares, y el kit es de 100 dólares, que en total serían más de 300 mil dólares. Estos precios son “más económicos de los que se encuentran” en el mercado local.

“Salud debe distribuir patrióticamente donde falte, a estos se los debe agregar el oxígeno, donde haya planta de oxígeno, y eso hará la cartera sanitaria ahora”, añadió.

Afirmó que también se recibió el pedido ministerial para la instalación de más plantas de oxígeno, que serían cinco en total, de modo a cubrir la gran demanda existente y que también constituye una preocupación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

 

FUENTE: IP.GOV.PY

Actualidad

AYO, agencia de autor cumple 7 años de anarquía publicitaria

Publicado

on

Por

Ayo -de hallarse, estar en plenitud- es una forma de ver la vida sintiéndose a gusto con uno mismo. Esa filosofía es la que Luis Duarte Ayala (Conde Grand & Asoc., DDB Needham, Nasta, Mass, Ogilvy, ENE BTL, Lupe, White) buscó imprimir, una agencia con 7 años de anarquía publicitaria, creando su propio modelo bajo el concepto de “Agencia de Autor”. Una marca capaz de sobreponerse y superar los momentos más duros de la pandemia. Ganadores de varios trofeos como Tatakua, WINA, FePi.
NOS IMPORTA LA GENTE, LAS MARCAS LAS EMOCIONES, LA EFECTIVIDAD, dice Luis Duarte

 

 

En AYO se aplica esa corriente a la comunicación, donde cada integrante expresa su madurez creativa cooperando mediante nuevos conceptos e innovaciones.

Logrando proyectos con estilo propio, lejos de seguir lo establecido, sin encuadrarse en una estructura, si no buscando ideas eficientes: sea ATL o BTL, hacen lo que a cada marca le conviene.

Realizando producciones integrales, que implican la conceptualización, planificación y ejecución para campañas de: digital, tv, radio, vía pública, graficas, presencia de marcas en distintos niveles; organización y coordinación de eventos desde la concepción y hasta finalizar dándole en seguimiento correspondiente según lo requiera.

 

 

“No queremos ser una agencia Grande, si no una Gran Agencia – expresa Luis Duarte. Nuestro equipo está compuesto por personas con mucha experiencia en el rubro publicitario”

El 2021 arrancaron con una fusión estratégica con Agencia Insider llevando a AYO como una empresa de PM Group.

Leer más

Actualidad

Paraguay registra importante descenso de casos semanales de covid-19

Publicado

on

Por

En los últimos siete días Paraguay registró 3.926 nuevos casos de covid-19, que marcan un descenso importante con relación a semanas anteriores.

El reporte epidemiológico del sábado por la noche informó de 410 nuevos casos tras analizarse 4.230 muestras. Desde el domingo pasado hasta este sábado se registraron 3.926 casos.

En comparación, la semana previa registró 6.708 casos y del 10 al 4 de julio se tuvieron 7.881 nuevos casos covid-19. En la misma semana, del 24 al 17 pero del mes de junio, la cantidad de casos semanales fue de 12.214.

Las últimas 24 horas registraron 43 fallecidos y la cifra general llega a 14.593 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

En la actualización semanal de la pandemia, autoridades sanitarias señalaron un descenso en los casos y fallecimientos y que 46 distritos de 259 en el país se encuentran en “Nivel 4”, con alta circulación del virus respiratorio.

 

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Actualidad

Paraguay registra 1.8 millones de vacunados con la primera dosis anticovid

Publicado

on

Por

La vacunación anticovid registraba hasta las 18:00 de este viernes 1.801.875 personas con al menos una dosis de vacunas. De esta cifra, 248.940 corresponden a personas con la segunda dosis recibida.

Para este fin de semana se espera aumentar esta última cifra con las jornadas exclusivas de vacunación a quienes corresponden la segunda dosis, según el calendario divulgado por el Ministerio de Salud.

Podrán acceder quienes recibieron vacuna AstraZeneca entre el 24 y 30 de abril, así como quienes recibieron vacunas Sinopharm y Moderna, y hayan cumplido las cuatro semanas luego de la primera dosis.

Ayer viernes se registró el “Día A”, exclusivo para la inmunización a adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo, quienes recibieron la vacuna Pfizer.

Autoridades sanitarias destacaron que en los próximos días se llegaría al millón de dosis aplicadas de las vacunas Pfizer puestas en circulación desde el 12 de julio pasado. Al mismo tiempo, aseguraron que para el 2 de agosto, fecha en que se cumplen los primeros plazos para la segunda dosis, se tendrán de nuevo vacunas Pfizer suficientes.

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia