Encontranos en

Actualidad

Dr. Roque Silva pidió que Mirta Gusinky “tenga dignidad” y renuncie a su banca en el senado

Publicado

on

El Dr. Roque Silva, titular de la Dirección de la Región Sanitaria de Central (11ª), pidió que Mirta Gusinky “tenga dignidad” y renuncie a su banca en el Senado o, en todo caso, pierda su investidura, tras descubrirse que la parlamentaria colorada se aplicó la vacuna contra el COVID-19 sin estar aún habilitada según el Plan de Vacunación del Ministerio de Salud.

“Así como en su momento 40 senadores votaron para sacarlo a Julio Mazzoleni, ojalá ahora también tengan la misma postura para sacarla a esta senadora”, dijo Silva en conversación con La Unión en referencia a Mirta Gusinky, quien figura en el portal web del Ministerio de Salud como vacunada contra el COVID-19, cuando aún no debía recibir la dosis, ya que la prioridad de la cartera actualmente es la franja etaria por encima de los 75 años de edad, cuando ella posee 73.

“Si esta señora tiene dignidad, así como todo el pueblo paraguayo lloró por esta señora sobre la tumba de su hija, hoy el mismo pueblo paraguayo le pide que se vaya a su casa”, expresó el doctor, en alusión al secuestro y asesinato de Cecilia Cubas Gusinky a manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), hecho ocurrido entre los años 2004 y 2005.

De hecho, Silva comentó que incluso la secretaria de la senadora también recibió la vacuna anti-COVID. Sobre el punto, añadió que, según los datos que le pasaron, la parlamentaria se inscribió como “personal de salud independiente.”

En esa línea, manifestó su solidaridad con el Dr. Robert Núñez, quien el pasado viernes fue apartado de su cargo de titular de la Región Sanitaria de Capital (18ª) mientras dure la investigación del caso Gusinky. “Es una persona que trabaja por la salud pública al 200%. Cuando me enteré de la noticia, lo primero que se me vino a la mente fue el gran trabajo que hizo en Asunción. Lastimosamente somos fusibles”, expuso Silva, señalando que incluso la persona que aplicó la vacuna está eximida de culpa, debido a que esta “recibió una orden”.

En otro sentido, destacó que este lunes que es un “día histórico” porque comienzan a funcionar 18 vacunatorios contra el COVID-19 en el Departamento Central.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia