Connect with us

Noticias

Don Francisco ya tiene una calle en Nueva York

Publicado

el

El icónico personaje de la televisión latinoamericana Don Francisco tiene ya una calle en el barrio Washington Heights en Nueva York, donde transitaron hoy la gratitud y el afecto de cientos de admiradores del popular presentador chileno.

“Don Francisco Boulevard” es el nombre que desde hoy figura en la calle 168 y Broadway, en el Alto Manhattan, hogar de la comunidad dominicana en Nueva York que hoy, junto a otros latinos, abarrotaron la plaza donde se rindió tributo a Mario Kreutzberger, una de las personalidades más importantes de la televisión hispana.

El nombre mira justo al del dominicano Juan Rodríguez, reconocido como el primer inmigrante en lo que hoy se conoce como Nueva York, donde se estableció en 1613, y que tiene su calle desde 2013.

“Represento un equipo de excelentes profesionales que preparan conmigo Sábado Gigante todas las semanas. Para nosotros es un honor que la gente nos reconozca, que nos estime, que Washington Heights nos haya reconocido”, dijo el presentador, que comenzó el programa hace 53 años en Chile.

Don Francisco -recibido entre aplausos del público, que gritaba su nombre y no paraba de tomarle fotos- recordó que Sábado Gigante, de la cadena Univisión, ya está llegando a su fin (cerrará su ciclo el 19 de septiembre) y que la próxima edición está dedicada al público que lo ha apoyado en este país, donde el programa se ha visto durante 30 años.

Don Francisco, creador del programa de variedades de más larga duración en la televisión y uno de los más exitosos hasta ahora, recibió además sendas proclamas de la ciudad, que reconoce su labor humanitaria porque siempre “ha dicho presente cuando ha habido desastres naturales”, y del Senado estatal por su “calidad de hombre latinoamericano”.

El chileno reiteró que continuará trabajando en la televisión, “que ha sido la pasión de mi vida”, porque “tiene muchas ideas ” y no se va “ a quedar tranquilo”. Recordó además que comenzó “con un programa modesto” en EE.UU., que hace 28 años se lanzó a Centro y Suramérica.

“Nos hemos unido bajo una misma lengua y una base cultural que nos ha permitido hasta el día de hoy mantener con mucho éxito el programa”, afirmó el chileno, a quien la colombiana Amparo Sánchez le entregó un rosario en agradecimiento.

Sánchez, que considera que ver el programa es como “una terapia” para ella, señaló que debe a Don Francisco la casa que tiene en su país. “Participé en su programa en 2007, me saqué el automóvil y al final me dijeron que podía tomar el coche o dinero en efectivo”, lo cual hizo invirtiendo los 17.500 dólares en una casa.

Al evento también fue la peruana Elvira Rodríguez, quien dijo a Efe que debe su segundo matrimonio al programa de Don Francisco, donde se reencontró con quien fue su primer amor en su país, del que la separó su madre que se oponía a la relación. “Sus padres lo enviaron a estudiar a Argentina. Él se casó, yo me casé”, dijo y agregó que luego de tres décadas, y ya divorciada, al igual que él, lo localizó a través de Facebook.

“Mi hija escribió al programa. A mí me llevaron desde Nueva York y a él desde Argentina” y tras ese reencuentro se casaron, recordó Rodríguez, quien portaba un cartel con el mensaje: “Gracias por tantos años de sonrisas y buen humor”.

Don Francisco Boulevard, una iniciativa de Univisión (que transmitió en vivo el acto) y la Alcaldía de Nueva York, se suma así a otras calles que llevan nombre de personalidades o policías caídos en actos de servicio.

Advertisement

Noticias

Banco Atlas impulsa el crecimiento de la industria avícola con financiamiento a productores de Campo 9

Publicado

el

por

Banco Atlas acompañó la inauguración de cuatro modernos galpones de producción avícola en la Colonia Sommerfeld, reafirmando su compromiso con el desarrollo productivo del Paraguay y el fortalecimiento de sectores estratégicos para la economía nacional.
Los nuevos establecimientos representan los primeros cuatro galpones finalizados dentro de un programa de financiamiento impulsado por Banco Atlas para el desarrollo del sector avícola.
Equipados con tecnología de última generación, cada galpón tiene capacidad para albergar hasta 45.000 aves, permitiendo incorporar 180.000 aves por ciclo productivo y fortaleciendo la infraestructura de una de las cadenas agroindustriales más dinámicas del país.
Con un ciclo de producción aproximado de 45 días y una proyección de hasta 3,2 kilogramos por ave al momento de la cosecha, estas instalaciones contribuirán al aumento de la capacidad productiva de la cadena avícola nacional, incorporando infraestructura moderna y altos estándares de eficiencia.
Los cuatro galpones inaugurados constituyen los primeros proyectos concluidos dentro de un programa de financiamiento impulsado por Banco Atlas para el desarrollo del sector avícola en la región. Actualmente, la entidad acompaña la construcción de un total de 20 galpones, de los cuales varios se encuentran en etapa final de ejecución.
Una vez concluidos, estos
20
galpones tendrán capacidad
conjunta para
albergar
aproximadamente 900.000 aves por ciclo productivo, consolidando una importante inversión en infraestructura que contribuirá a fortalecer una de las cadenas agroindustriales con mayor potencial de crecimiento y generación de empleo del país.
Los productores forman parte de la red de integrados de GRANJEROS CAMPO 9S.A., empresa perteneciente al grupo JBS, reconocido como uno de los mayores productores y exportadores de proteína animal a nivel mundial.
Asimismo, GRANJEROS CAMPO 9S.A. se encuentra desarrollando un proceso de ampliación de su planta industrial ubicada en el distrito de Dr.
Juan E. Estigarribia, con el objetivo de
alcanzar una capacidad de procesamiento de hasta 100.000 aves por día a partir del segundo semestre de este año, fortaleciendo aún más el ecosistema productivo de la región.
La inauguración contó con la presencia de destacadas autoridades nacionales y referentes del
la zona, quienes acompañaron la puesta en marcha de estos nuevos emprendimientos c ntribuirán al crecimiento de la industria avicola nacional.

Continuar leyendo

Noticias

Monchis cierra con éxito su campaña “Vare’a Mundial” con la entrega de premios a sus ganadores

Publicado

el

por

La plataforma paraguaya de delivery culmina su mayor apuesta del año premiando la fidelidad y el “hambre de gloria” de sus usuarios.

Con la pasión albirroja a flor de piel y una respuesta masiva por parte de los usuarios, Monchis anuncia el cierre oficial de su exitosa campaña “Vare’a Mundial”. La iniciativa, que arrancó el pasado 27 de marzo de 2026, transformó cada pedido dentro de la aplicación en
una verdadera carrera de millas con un objetivo soñado: alentar en vivo a la selección Paraguaya en la máxima cita del fútbol mundial.
Bajo el lema “Albirroja tu Papá” y con el carismático cantante Moisés Flor, “El Monchi Papá”, como el auténtico “repartidor del mundial”, la campaña conectó con el sentimiento de los hinchas paraguayos a través de una dinámica interactiva de acumulación de millas. Cada compra sumaba puntos base, potenciados por aceleradores como el uso de tarjetas de
crédito ueno bank, pedidos en comercios mundialistas adheridos (como McDonald’s, Burger King, Pizza Hut y Don Vito) o la opción de retiro del local.
Una cita con los campeones del delivery Tras semanas de intensas definiciones en la plataforma, Monchis coronó a los ganadores, el pasado martes 16 de junio. En el evento se reveló a los dos usuarios que alcanzaron la mayor acumulación de millas en la aplicación. Ambos se adjudicaron el Premio VIP: un paquete completo todo pago para el ganador y un acompañante para presenciar el partido de la Albirroja contra Australia el próximo 25 de junio de 2026 en San Francisco, California. Este premio incluye los pasajes aéreos, tres noches de alojamiento, traslados, seguro de viaje y las entradas al estadio. Más premios para equipar a la hinchada Además de los viajes a Estados Unidos, la campaña “Vare’a Mundial” celebró su cierre distribuyendo un importante volumen de incentivos: más de 200 premios entre ellos
televisores, termos y camisetas de la selección paraguaya, para que los fanáticos disfruten de los partidos con toda la comodidad en sus hogares. Con el cierre de “Vare’a Mundial”, Monchis reafirma su compromiso de ser más que una plataforma de delivery, consolidándose como un aliado estratégico que impulsa la cultura, la gastronomía local y, por sobre todo, las grandes pasiones de todos los paraguayos. Para conocer más detalles sobre los ganadores y futuras promociones, los interesados pueden visitar los perfiles oficiales de la marca en redes sociales como @monchispy.

Continuar leyendo

Noticias

ITF W15 ITAÚ OPEN REÚNE A FUTURAS FIGURAS DEL TENIS EN ASUNCIÓN

Publicado

el

por

El Club Centenario y la Asociación Paraguaya de Tenis presentaron el ITF W15 Itaú Open, torneo internacional que reúne a destacadas jugadoras profesionales y forma parte del circuito ITF World Tennis Tour.

El evento dio a conocer detalles de la competencia y reafirmó el compromiso de posicionar a Paraguay como sede de encuentros deportivos de primer nivel en el tenis femenino.El Club Centenario y la Asociación Paraguaya de Tenis presentaron el ITF W15 Itaú Open, torneo internacional que reúne a destacadas jugadoras profesionales y forma parte del circuito ITF World Tennis Tour.

El evento dio a conocer detalles de la competencia y reafirmó el compromiso de posicionar a Paraguay como sede de encuentros deportivos de primer nivel en el tenis femenino.

Continuar leyendo

Tendencia