Encontranos en

Actualidad

Detuvieron a Ghislaine Maxwell, ex novia de Jeffrey Epstein

Publicado

on

Ghislaine Maxwell, una heredera británica y ex novia de Jeffrey Epstein acusada de estar involucrada en sus presuntos delitos sexuales, fue arrestada por el FBI, dijeron el jueves fuentes de seguridad superiores a News 4 New York. Según los informes, Maxwell fue arrestada por cargos relacionados con Epstein en New Hampshire, y se espera que comparezca hoy en ante un tribunal federal. Los portavoces del FBI y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Manhattan declinaron hacer comentarios al medio.

Maxwell es hija del propietario de los medios Robert Maxwell, y fue confidente de Epstein durante décadas. También se alega que ayudó a Epstein a conseguir y preparar adolescentes para una red de tráfico sexual. Una de las chicas, Virginia Roberts Giuffre, acusó a Maxwell de eso en su caso en una demanda por difamación en 2015.

Giuffre alegó públicamente que fue preparada por la “señora” Maxwell como “esclava sexual” adolescente para Epstein, y afirmó que afirmó haber tenido relaciones sexuales con el Príncipe Andrew cuando tenía solo 17. Mientras que el Palacio de Buckingham ha negado  la relación de Andrew con Giuffre, ella afirmó en documentos legales que “era un abusador, era un participante”.

También alegó que fue traficada con el profesor de derecho de Harvard Alan Dershowitz, quien se desempeñó como abogado de Epstein, y dijo en las docuseries Jeffrey Epstein: Filthy Rich que Epstein “la obligó a tener relaciones sexuales” con él. Dershowitz negó las afirmaciones de Giuffre, pero su acusadora no se ha retractado. “Él ha negado estar conmigo. ¿Está uno de nosotros diciendo la verdad? Sí. ¿Esa persona soy yo? Sí”, dijo en las docuseries de Netflix.

Maxwell ha negado las acusaciones de que actuó como una procuradora de adolescentes para Epstein, y un portavoz le dijo a The Sun en noviembre: “Las acusaciones contra Ghislaine Maxwell son falsas”. La socialité “niega rotundamente las acusaciones de naturaleza desagradable, que han aparecido en la prensa británica y en otros lugares, y se reserva el derecho de buscar reparación ante la repetición de tales viejas afirmaciones difamatorias”.

Epstein fue arrestado el verano pasado por cargos federales de tráfico sexual en el caso de docenas de niñas menores de edad en Nueva York y Florida a principios de la década de 2000. El hombre intentó suicidarse bajo custodia en julio de 2019, y murió después de otro intento de suicidio en el Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de Nueva York en agosto de ese año. Dos guardias encargados de ver a Epstein en su celda enfrentan cargos federales por no supervisarlo correctamente antes de su muerte.

 

FUENTE: POP CULTURE

Actualidad

Encontraron a niña desaparecida en Remansito

Publicado

on

Por

La Policía Nacional y el Ministerio Público encontraron este miércoles a la niña de 12 años que estaba desaparecida desde el martes por la tarde en zona de Villa Hayes. La nena quedó en un albergue porque dijo que “no quiere estar ni con la mamá ni con el papá”.

La desaparición de la nena Mayra Villasanti, de 12 años, fue reportada este martes. Había salido de su casa pasado el mediodía para ir a la escuela en Mariano Roque Alonso, ciudad en la que reside, pero nunca llegó allí ni tampoco había vuelto a su vivienda. Tras un trabajo de investigación conjunto entre la Policía y la Fiscalía se logró dar con su paradero en la tarde de este miércoles en zona de Remansito, Departamento de Presidente Hayes. La pesquisa incluyó mediatización del caso y análisis de imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en áreas donde habría estado la menor.

“Afortunadamente pudimos encontrarla sana y salva a esta menor. Ella estaba un poco alterada, pero recibió contención por parte del personal especializado en psicología del Ministerio Público”, dijo la fiscal del caso, Karina Sánchez, en conversación con Cada Mañana a través de La Unión, detallando que la nena fue encontrada en la casa de una amiga suya situada en zona de Remansito, hasta adonde habría llegado a bordo de un taxi.

Tras ser encontrada, la nena declaró ante las autoridades que se fue de su casa “por problemas familiares”, según describió la agente. De hecho, señaló que la nena prefirió quedar en un albergue para menores antes que volver a su casa, debido a que “no quiere estar ni con la mamá ni con el papá”. Sobre el punto, señaló que una jueza tomará una decisión al respecto en las próximas horas.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Confirman compra de un millón de vacunas anticovid

Publicado

on

Por

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la compra de un millón de dosis de la vacuna UB-612 con la empresa estadounidense de origen taiwanes Vaxxinity Inc. Mediante el acuerdo, Paraguay será uno de los primeros en recibir el biológico.

A través de un comunicado difundido este jueves, la Cancillería Nacional informó a la ciudadanía la suscripción de un contrato de suministro de un millón de dosis de la vacuna UB-612 con la empresa Vaxxinity Inc.

Se espera que la vacuna UB-612 reciba la autorización de uso de emergencia en el mes de julio.

De acuerdo a lo indicado por el Gobierno, este temprano acuerdo permitirá al Paraguay ser uno de los primeros países en recibir dicha vacuna una vez que sea aprobada.

Vaxxinity es una empresa de biotecnología con sede en Dallas, Texas, Estados Unidos con sede en Dallas, que fue formada a partir de la empresa taiwanesa United Biomedical Inc., una organización pionera, responsable de innovaciones en vacunas durante más de tres décadas. La empresa opera en Asia, Europa y América.

En este complejo contexto de atención médica, la firma ha utilizado con éxito su plataforma patentada de tecnología de péptidos sintéticos para desarrollar la primera vacuna multitopo basada en péptidos (proteínas) contra el coronavirus.

Finalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública, ratifican su compromiso de seguir trabajando mancomunadamente para lograr la plena y óptima ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Actualidad

Continúan negociaciones para reajuste salarial mínimo y presentarán informe al Ejecutivo

Publicado

on

Por

El Consejo Nacional del Salario Mínimo continúa las negociaciones con el sector de los trabajadores y los empleadores, en una mesa tripartita para acordar el reajuste del salario mínimo, previsto por Ley que entre en vigencia a partir del mes de julio.

La directora del Consejo, Carina Gómez, informó que en estos momentos se está en un cuarto intermedio, luego del pedido de las sindicales obreras y de trabajadores para un reajuste salarial de Gs. 500.000.

Gómez explicó que el reajuste se realiza tomando en cuenta la variación interanual del Índice de Precios del Consumidor (IPC), reporte realizado por el Banco Central del Paraguay (BCP) sobre la variación de precios de productos dentro de la canasta básica familiar.

La variación interanual a junio de este año es del 4,4%, por lo que el reajuste salarial sería de Gs. 96.485, considerando el salario mínimo de Gs. 2.192.839, dijo Gómez a Radio Nacional.

Aunque no se llegue a un acuerdo sobre el reajuste, hasta el 30 de junio la Comisión tiene tiempo para derivar su reporte al Poder Ejecutivo sobre las negociaciones y la variación calculada por el BCP.

Conforme a la Ley el reajuste del salario mínimo se realiza en junio de cada año teniendo como base la variación interanual del IPC. El año pasado no se realizó dado que los precios de la canasta básica familiar no se actualizaron dado el contexto de la pandemia.

El universo de trabajadores del sector privado es de unas 1.300.000, de las cuales 250.000 corresponden a personas que cobran el salario mínimo, o reciben pago por jornales o por hora.

El pago por jornal diario es de Gs. 84.340 y por hora es de Gs. 10.542, con un mínimo de 16 horas semanales, conforme a la regulación del empleo a tiempo parcial, recordó Gómez.

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia