Encontranos en

Actualidad

Detuvieron a Ghislaine Maxwell, ex novia de Jeffrey Epstein

Publicado

on

Ghislaine Maxwell, una heredera británica y ex novia de Jeffrey Epstein acusada de estar involucrada en sus presuntos delitos sexuales, fue arrestada por el FBI, dijeron el jueves fuentes de seguridad superiores a News 4 New York. Según los informes, Maxwell fue arrestada por cargos relacionados con Epstein en New Hampshire, y se espera que comparezca hoy en ante un tribunal federal. Los portavoces del FBI y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Manhattan declinaron hacer comentarios al medio.

Maxwell es hija del propietario de los medios Robert Maxwell, y fue confidente de Epstein durante décadas. También se alega que ayudó a Epstein a conseguir y preparar adolescentes para una red de tráfico sexual. Una de las chicas, Virginia Roberts Giuffre, acusó a Maxwell de eso en su caso en una demanda por difamación en 2015.

Giuffre alegó públicamente que fue preparada por la “señora” Maxwell como “esclava sexual” adolescente para Epstein, y afirmó que afirmó haber tenido relaciones sexuales con el Príncipe Andrew cuando tenía solo 17. Mientras que el Palacio de Buckingham ha negado  la relación de Andrew con Giuffre, ella afirmó en documentos legales que “era un abusador, era un participante”.

También alegó que fue traficada con el profesor de derecho de Harvard Alan Dershowitz, quien se desempeñó como abogado de Epstein, y dijo en las docuseries Jeffrey Epstein: Filthy Rich que Epstein “la obligó a tener relaciones sexuales” con él. Dershowitz negó las afirmaciones de Giuffre, pero su acusadora no se ha retractado. “Él ha negado estar conmigo. ¿Está uno de nosotros diciendo la verdad? Sí. ¿Esa persona soy yo? Sí”, dijo en las docuseries de Netflix.

Maxwell ha negado las acusaciones de que actuó como una procuradora de adolescentes para Epstein, y un portavoz le dijo a The Sun en noviembre: “Las acusaciones contra Ghislaine Maxwell son falsas”. La socialité “niega rotundamente las acusaciones de naturaleza desagradable, que han aparecido en la prensa británica y en otros lugares, y se reserva el derecho de buscar reparación ante la repetición de tales viejas afirmaciones difamatorias”.

Epstein fue arrestado el verano pasado por cargos federales de tráfico sexual en el caso de docenas de niñas menores de edad en Nueva York y Florida a principios de la década de 2000. El hombre intentó suicidarse bajo custodia en julio de 2019, y murió después de otro intento de suicidio en el Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de Nueva York en agosto de ese año. Dos guardias encargados de ver a Epstein en su celda enfrentan cargos federales por no supervisarlo correctamente antes de su muerte.

 

FUENTE: POP CULTURE

Actualidad

Sudameris te da beneficios exclusivos todo el verano

Publicado

on

Por

El Banco Sudameris refuerza su compromiso de contribuir con la reactivación económica y el turismo interno lanzando su campaña “Verano Sudameris” a través de la cual brinda a sus clientes beneficios exclusivos haciendo compras con tarjetas de créditos en bares, comercios y rubros de todo el país.

Durante el programa Sonido Urbano conversamos con María Hermosa, Product Manager de Sudameris Banco, quien nos brindó más detalles al respecto.

Leer más

Actualidad

Negligencia criminal en IPS Ingavi: Médicos no llamaron a SEME pese a complicación de paciente que murió de COVID-19

Publicado

on

Por

El Dr. Ricardo Oviedo, director del Hospital del IPS Ingavi, confirmó que los médicos que atendieron a una paciente con coronavirus que murió este lunes esperando una cama de terapia intensiva, no llamaron al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), pese a las graves complicaciones que sufrió.

Oviedo afirmó que solicitó un informe al personal médico que atendió a una paciente que por no haber sido atendida a tiempo en unidad de terapia intensiva murió de COVID-19 el pasado lunes.

“Hoy teníamos una reunión con gente de auditoría interna para tocar ese punto con los médicos directamente involucrados en la atención de la paciente Gloria Díaz Romero, pero se suspendió porque no pudieron llegar por la inclemencia del tiempo. Fue postergada para el lunes y es ahí donde recabaríamos todos los datos”, explicó Oviedo en conversación con La Unión.

Comentó que el pasado domingo por la noche las camas de UTI del Ingavi ya se hallaban al 100%. En ese orden, el director señaló que quienes atendieron a Gloria “hablaron con un referente del Ministerio de Salud, el Dr. Ángel Núñez, que estuvo trabajando incluso acá cuando Salud nos proporcionó respiradores, para acelerar la obtención de una cama de cuidados intensivos, pero no recibieron retorno”.

En ese orden, el director dijo que el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), como la instancia que es la que tiene conocimiento actualizado de dónde hay camas disponibles en la red nacional de salud, es a la que los médicos que atendieron a Gloria debían llamar. Sin embargo, no lo hicieron, según el propio director del IPS Ingavi.

Indicó que todo lo ocurrido ya fue informado a la Gerencia de Salud. “Yo manifesté todo a esa instancia y fue la que determinó la intervención de una auditoría interna”, aseveró, aclarando que se debía cumplir este proceso para luego presentar una denuncia al respecto ante el Ministerio Público contra los médicos.

El caso

Una paciente con coronavirus falleció este lunes en el Hospital Ingavi de IPS por falta de atención tras no haber sido asistida en cuidados intensivos, pese a las complicaciones de su cuadro, según denuncia su familia. La joven, de nombre Gloria Romero Díaz y oriunda de San Pedro, estando internada envió un audio a su hermana 12 horas antes de su muerte, gestionando ella misma un respirador. Pedía que la ayuden a encontrar un lugar en terapia intensiva del centro asistencial, o bien, en otro.Situación actual en Ingavi

Por otro lado, en lo que refiere a la internación en el Ingavi, dijo que actualmente hay casi 90 camas disponibles en sala común, mientras que en la unidad terapia intensiva para adultos las 16 camas están ocupadas. Así mismo, indicó que el centro asistencial registra un promedio de 1.200 consultas semanales, el cual no baja.

En ese orden, señaló que por momentos resienten la falta de guantes y algunos medicamentos, especialmente relajantes musculares y sedantes.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

 

Leer más

Actualidad

AZ Inversiones inauguró el edificio Zenith Félix Bogado

Publicado

on

Por

Se trata de un nuevo proyecto culminado recientemente y representa un gran avance para el mercado inmobiliario local, ya que consiste en el primer edificio creado bajo el concepto de arquitectura mixta Work & Living.

Nos acompañó Milton Jara, Ceo de AZ Inversiones, para brindarnos más detalles al respecto.

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia