Encontranos en

ENTRETENIMIENTO

Demandan a Mariah Carey por plagiar “All I Want for Christmas Is You” a un artista

Publicado

on

La cantante estadounidense se enfrenta a una acusación dirigida por Andy Stone, que compuso una canción con el mismo título cinco años antes que ella y pide una imdenización millonaria.

“All I want for Christmas is you”, de Mariah Carey, se convirtió en uno de los éxitos musicales con mayor trascendencia y que es cantado y bailado en todas las fiestas navideñas desde su lanzamiento en 1994. Además, esta producción ha generado todo tipo de opiniones y reconocimientos por parte de la industria de este mundo.

Incluso, un cuarto de siglo más tarde se posicionó por primera vez en la cabeza del ‘Hot 100 Chart de Billboard’, clasificación de las 100 canciones más escuchadas y a su vez clasificada por la popular revista semanal estadounidense.

¿Quién ha demando a Mariah Carey?

Sin embargo, este ilustre tema de la Navidad se encuentra en el punto de mira tras ‘supuestamente’ infringir los derechos de autor de una canción compuesta por Andy Stone, que fue lanzada en 1989 y bajo el mismo título: “All I want for Christmas is you”, según ha desvelado el medio especializado ‘TMZ’, que ha tenido acceso a la demanda interpuesta contra Mariah Carey.

El cantante incide y reitera que es el pionero de “All I want for Christmas is you” y su tema musical tuvo una gran repercusión tras su lanzamiento en 1989 y que incluso llegó a colarse en lo más alto de la lista de éxitos de esa época durante la Navidad de 1993. No obstante, la versión de Mariah Carey, compuesta cinco años más tarde, disminuyo la visibilidad y difusión del título original a consecuencia de la utilización del mismo nombre.

Además, ambas canciones tienen connotaciones muy diferenciadas en cuanto a la melodía y letra a pesar de tener una identidad navideña similar. El propio Andy asegura en su demanda que Mariah Carey no pidió permiso para utilizar el “All I want for Christmas is you” y confiesa que ese ‘plagio’ le ha dificultado la obtención de un mayor rédito económico por su producción. Por ello, quiere aprovechar la gran tajada de dinero que cosechó con ese tema y pide más de 20 millones de dólares por lo sucedido, según ‘TMZ’.

 

 

 

Fuente: Tikitakas

Actualidad

Ed Sheeran gana demanda por plagio de más de 1 millón de dólares

Publicado

on

Por

El cantante y sus dos colaboradores, Steven McCutcheon y Johnny McDaid, recibirán más de un millón de dólares por los costos legales.

La estrella británica del pop Ed Sheeran recibió el martes una indemnización de más de un millón de dólares por daños y perjuicios para cubrir sus gastos judiciales tras ganar una batalla legal con unos compositores que le acusaron de plagio.

A principios de abril, la Alta Corte de Londres dio la razón al cantante de 31 años, al término de un juicio que él consideró emblemático de las prácticas abusivas que asolan la industria musical.

En opinión del tribunal, Sheeran no copió “deliberadamente” ni “inconscientemente” parte de la melodía de la canción de Oh Why (2015), compuesta por Sami Chokri y Ross O’Donoghue, para su Shape of You, una de las canciones más escuchadas en el mundo.

En una sentencia complementaria dictada el martes, el juez Antony Zacaroli dictaminó que los demandantes debían pagar unas costas judiciales de 916.200 libras (1,125 millones de dólares, 1,067 millones de euros).

Durante el juicio, que duró diez días en marzo, se reprodujeron los dos temas y, por error, un extracto de una canción inédita de Ed Sheeran.

El artista negó haber “tomado prestadas” ideas de compositores menos conocidos, mientras que el abogado de los demandantes, aunque reconoció su “genialidad”, lo acusó de ser “una urraca”, ave caracterizada a menudo como una ladrona.

 

 

Fuente: Quien

Leer más

Actualidad

Amber Heard planea escribir un libro para pagar su deuda con Johnny Depp

Publicado

on

Por

La actriz está segura de que su carrera en Hollywood terminó por lo que siente que ya no tiene nada que perder si cuenta toda su historia.

Amber Heard ya tendría la solución para hacerse de recursos económicos debido a que considera que su carrera en Hollywood se destruyó tras perder el juicio contra Johnny Depp por difamación.

De acuerdo con The Mirror, una fuente reveló que la actriz planea escribir un libro revelador, ya que cree que no tiene nada que perder, además de que desea limpiar su imagen después de la batalla legal con su ex.

“Amber considera que su carrera en Hollywood terminó. Ella ya está en conversaciones para el libro y está emocionada por eso. En este punto, ella no tiene nada que perder y quiere contarlo todo”, expresó la persona anónima al diario.

Un portavoz de la artista que dio vida a Mera en Aquaman reveló que planea apelar la decisión luego de que el jurado falló a favor del actor conocido por su papel en la cinta Edward Scissorhands.

A su vez, Elaine Charlson Bredehoft, abogada de Heard, también aseguró que la actriz no puede pagar los 10 millones de dólares que el jurado le otorgó a Depp en su veredicto.

Por su parte, Amber se ha mantenido en la misma postura en cuanto a las acusaciones de abuso que hizo contra Johnny, incluso en la entrevista que brindó en la NBC aseguró que todo era cierto.

“Por supuesto, hasta el día de mi muerte, mantendré cada palabra de mi testimonio. La verdad es todo lo que hablé, se lo dije al poder, y pagué el precio”, dijo la artista en ese momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amber Heard (@amberheard)

Ante estas declaraciones, el equipo legal del también productor de cine y músico estadounidense respondió con un comunicado a The New York Post.

“Es lamentable que mientras Johnny busca seguir adelante con su vida, la acusada y su equipo vuelven a repetir y litigar asuntos que ya han sido decididos por el Tribunal y un veredicto que fue decidido de manera unánime e inequívoca por el jurado a favor de Johnny”, expresaron al respecto.

Fuente: Quien

Leer más

Actualidad

Firmaba como ‘Jason’: Elliot Page dice que desde pequeño supo que era un niño

Publicado

on

Por

El actor reconoció que al declararse un hombre trans lo hizo mejor en muchos aspectos.

Con el estreno de la tercera temporada de la serie The Umbrella Academy en Netflix se despejó por fin la duda sobre el destino que correría el personaje de Vanya, a quien da vida el actor trans Elliot Page (antes conocido como Ellen).

El personaje tiene una transición que refleja lo que sucedió con Elliot en la vida real y ahora se presenta como Viktor, lo cual no es ni siquiera una de las tramas centrales de la historia pues, en esta ocasión los hermanos Hargreeves tienen que enfrentarse a un mundo con una línea de tiempo modificada por las acciones sucedidas en la temporada anterior y eso los pone en conflicto con los otros hijos adoptivos de Sir Reginal Hargreeves en la Sparrow Academy.

Elliot Page, de 35 años años y quien salió del clóset en diciembre de 2020 como hombre trans, acudió al programa Late Night with Seth Meyers, donde reconoció que en la actualidad se siente “de una manera que realmente nunca pensé posible durante mucho, mucho tiempo”.

Durante la entrevista, el intérprete nominado al Oscar explicó la forma en la que lidia a diario con las “reacciones negativas” provenientes de extraños, luego de salir del clóset, y que demuestran la madurez y plenitud que vive en esta etapa de vida.

“En lo que quiero concentrarme ahora, y ha sido tan extraordinario, es en el grado de alegría que siento, el grado de presencia que siento”, comentó.

“Me siento de una manera que nunca creí posible durante mucho, mucho tiempo. Así que eso es realmente en lo que me estoy enfocando y abrazando más. Pero, por supuesto, los momentos pueden ser abrumadores”, explicó Elliot Page al presentador del programa, Seth Meyers.

Elliot comentó en el show, la noche del martes, que es normal lidiar con “expectativas, una especie de límites y restricciones” en la vida cotidiana, y que existe una “obsesión” sobre “cómo se supone que debemos vivir nuestras vidas”.

“Para mí, sería muy especial que todos pudiéramos conectarnos y hablar sobre lo similares que somos en todos nuestros viajes”, agregó el actor.

En abril de 2021, en una entrevista con Vanity Fair, Elliot Page confesó que cuando era pequeño, “sabía absolutamente que era un niño”.

“Escribía cartas de amor falsas y las firmaba como ‘Jason’. Cada pequeño aspecto de mi vida, eso es lo que era, lo que soy y lo que sabía que era. Simplemente no podía entender cuando me decían: ‘No, no lo eres. No, no puedes ser eso cuando seas mayor'”, relató en dicha ocasión.

“Ahora finalmente estoy volviendo a sentirme como soy y es tan hermoso y extraordinario”, añadió a la publicación.

En enero pasado, se dio a conocer que Elliot Page presentará el documental Into My Name, en el Festival de Cine de Berlín, título que aborda como temática la comunidad transgénero. El actor es productor del filme del director italiano Nicolò Bassetti.

El proyecto, que formará parte de la sección Panorama Dokumente, toma la experiencia personal de Bassetti con la transición de género de su hijo Matteo. Un proceso conocido por el propio Elliot Page, quien se declaró como un hombre trans en diciembre de 2020.

Fuente: Quien

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia