Connect with us

Actualidad

J Balvin: “Estoy seguro de que al papa le gusta el reguetón”

Publicado

el

El colombiano participó con otros artistas en una reunión con el papa Francisco

El cantante y compositor colombiano J Balvin participó hoy con otros artistas en una reunión con el papa Francisco en el Vaticano de más de dos horas y aseguró que al pontífice “le gustá el reguetón” y que tuvo “una buena conexión” con él.

“Estoy seguro que le gusta el reguetón. Si le gusta el fútbol, le gusta el reguetón”, dijo J Balvin a un grupo reducido de medios, entre ellos EFE, tras su reunión con Francisco. “Estuve hablando con él y tuvimos muy buena conexión, le voy a regalar un disco para que lo tenga”, añadió riendo.

J Balvin participó con otros artistas, como los mexicanos Eduardo Verástegui y Alexander Acha, en un encuentro convocado por la Fundación Vitae, que quiere estudiar “cómo se pueden aprovechar las artes, medios y el entretenimiento para promover la unidad, la esperanza y el encuentro entre las personas a nivel global”.

El productor expresó que su encuentro con Francisco “fue brutal”. “Solo el hecho de ver al papa Francisco te llena de satisfacción y además me enorgullece también que sea el primer papa latino”, dijo. “El papa Francisco ha aportado algo nuevo al Vaticano, a la religión católica y es ejemplar su humildad”, agregó.

Sobre lo que se habló durante la reunión, el cantante destacó: “Yo puedo ayudar con mi música, con mis conciertos. La música es un medio para mandar mensajes positivos. Creo que puedo lanzar un buen mensaje con mis canciones, en las que se pueda hablar del amor, porque creo que Dios es amor y compasión”.

A los jóvenes, J Balvin recomendó que escuchen o lean las entrevistas a Francisco para que puedan entender su mensaje porque es “un papa totalmente diferente a los anteriores”.

“Para mi este es el papa más ‘cool'”, añadió el artista, que elogió que la forma que tiene el papa de hablar con los jóvenes “sea tan real”.

“Es ‘cool’ porque se muestra como es, con esta posición de tanta responsabilidad y privilegio actúa como si fuera la misma persona que salió de su barrio y esto es lo que todo el mundo dice . Es genuino, no pretende cambiar su esencia por ser el papa”, explicó J Balvin, que parecía emocionado tras la cita.

Durante la reunión, que fue a puerta cerrada, el papa Francisco les dirigió algunas palabras y después mantuvo un diálogo con todos ellos, preguntándoles qué podían aportar ellos para conseguir más belleza en el mundo o cómo podían tener un mayor compromiso, señalaron a EFE algunos de los participantes.

En un breve comunicado, el Vaticano informó de que el papa les indicó algunos caminos de comunicación, “como la verdad, el bien y, particularmente para los artistas, la belleza, un camino de contemplación”.

“¡Ustedes son predicadores de la belleza!” les dijo el papa, y añadió: “¡La belleza es buena, la belleza cura, la belleza te lleva adelante en el camino!”.

 

 

Fuente: Listin Diario

Actualidad

Convocatoria 2026 – UNIBE Modalidad A Distancia

Publicado

el

por

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) anuncia su Convocatoria 2026 para la modalidad A Distancia (virtual), reafirmando su compromiso con una educación innovadora, accesible y de calidad.

Con 12 carreras disponibles, esta propuesta académica combina clases sincrónicas, con interacción directa entre estudiantes y docentes, y clases asincrónicas, grabadas para que cada alumno acceda a los contenidos según su disponibilidad. A través de una plataforma virtual intuitiva, se garantiza acompañamiento permanente y aprendizaje activo en cada etapa.

📚 Plan Especial para Docentes
UNIBE ofrece el Plan Especial Docente a Distancia, dirigido a educadores de todo el país que deseen obtener una licenciatura. Entre las opciones se encuentran:

Ciencias de la Educación

Psicopedagogía

Educación Escolar Básica

Educación Inicial

Lengua Inglesa

Con precios accesibles, convalidación gratuita de materias y promociones especiales, este plan intensivo permite ampliar oportunidades profesionales, fortalecer la proyección laboral y mejorar la calidad de vida de los docentes, consolidándolos como agentes de transformación social.

🎁 Beneficios exclusivos Convocatoria 2026
Remera de la Albirroja de regalo con el pago de la primera cuota (válido para alumnos nuevos).

Matrícula exonerada.

35% de descuento en cuotas para nuevos alumnos.

50% de descuento en las carreras de Enfermería y Kinesiología y Fisioterapia.

Convalidación de materias sin costo.

Continuar leyendo

Actualidad

SUDAMERIS LANZA SU CAMPAÑA ANTIFRAUDE PARA PROTEGER A SUS CLIENTES

Publicado

el

por

Sudameris presentó oficialmente su nueva campaña antifraude, una iniciativa que busca prevenir estafas digitales y fortalecer la seguridad financiera de todos sus usuarios.

La propuesta está orientada a generar conciencia sobre los riesgos más comunes en el entorno bancario actual, ofreciendo información clara, consejos prácticos y herramientas de protección para que cada cliente pueda operar con confianza.

Además de alertar sobre modalidades de fraude cada vez más sofisticadas, la campaña promueve hábitos seguros en el uso de canales digitales, recordando la importancia de verificar comunicaciones oficiales y proteger datos personales.

Con esta acción, Sudameris reafirma su compromiso con la transparencia, la confianza y el cuidado de la comunidad financiera, posicionándose como un aliado clave en la prevención de delitos y en la construcción de un entorno más seguro para todos.

Continuar leyendo

Actualidad

La Universidad Americana invita su primer Open House del 2026

Publicado

el

por

La Universidad Americana llevará a cabo su Open House en las siguientes fechas: 16, 23, 30 y 31 de enero y el 20, 27 y 28 de febrero, los horarios para días entre semana son a partir de las 18:30 h y sábados a las 10:00 h. Una propuesta pensada para jóvenes que están culminando el colegio y comienzan a definir su futuro universitario.

La actividad permitirá a los futuros estudiantes vivir la experiencia universitaria desde adentro, recorriendo los distintos espacios académicos, conociendo laboratorios, participando de demostraciones prácticas, charlas breves y recorridos guiados por la institución.

Desde la Universidad Americana señalan que el objetivo del Open House es generar un primer acercamiento real a la vida universitaria, brindando a los jóvenes la posibilidad de explorar áreas de interés, dialogar con docentes, conocer la dinámica académica y acceder a información clave para tomar una decisión informada sobre su carrera.

Durante la jornada, los asistentes podrán recorrer las instalaciones, participar de actividades prácticas, conocer las distintas propuestas académicas y recibir orientación por parte del equipo académico e institucional.

La invitación está dirigida a jóvenes de 17 a 20 años que se encuentren finalizando su etapa escolar y deseen explorar opciones antes de elegir una carrera. La participación es libre y gratuita.

Continuar leyendo

Tendencia