Encontranos en

Hora Pico

Decretan cuarentena estricta en Reino Unido por nueva variante del COVID

Publicado

on

El agravamiento de la situación sanitaria en los últimos días está obligando a los principales países europeos a tomar medidas más duras para tratar de contener el aumento de los contagios por Covid-19, aunque el Reino Unido es el país más perjudicado por esta tercera ola.

Se confirmó una cifra récord desde el inicio de la pandemia, y por ello anunciaron un confinamiento estricto de la población muy similar al establecido durante la primera ola.

Para conocer a detalle la vivencia de esta situación, conversamos en Hora Pico con Jorge Heisecke, periodista paraguayo residente en Londres quien comentó acerca de las medidas impuestas, mucho más drásticas que al principio de la pandemia.

Mira la entrevista completa a continuación:

Publicidad

Hora Pico

Comerciantes solicitan respaldo al Ministerio de Salud

Publicado

on

Por

Asociaciones y cámaras de negocios formales del Paraguay solicitan al Ministerio de Salud consensuar medidas que eviten que el comercio legal siga siendo afectado por las restricciones.

Las asociaciones y cámaras de negocios formales del Paraguay solicitaron al Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, una audiencia con el motivo de la instalación urgente de una mesa para alcanzar un consenso de las medidas más efectivas que se deben tomar para prevenir el virus y dinamizar de vuelta la economía y el comercio minorista.

La razón se debe al nulo control que reciben los negocios informales que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas de origen de contrabando, lo que genera un grave daño a los negocios formales que se ven obligados a cerrar o, en muchos casos, a la dolorosa realidad de tener que suspender o prescindir de colaboradores, generando un impacto económico y social a un sector importante de la población, sostienen.

“A nosotros, donde vendemos de manera formal, cumplimos con los protocolos (…) tampoco se nos permite de alguna manera y nuestros locales sí cumplimos con los protocolos de manera estricta. Y sin embargo, tenemos que también sufrir las consecuencias de una restricción” comentó Carlos Díaz, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Empresariales

Comprá tu primer departamento con Banco Basa

Publicado

on

Por

Banco Basa en su búsqueda de soluciones innovadoras, ofrece importantes beneficios para la compra de departamentos. La alianza con ‘Miaterra’ permite ofrecer unidades departamentales de primer nivel.

“Ahora tenemos el préstamo para financiar en plazos este edificio y pueden empezar a pagar recién cuando se mudan (…) Con la mejor tasa de 10.4o% anual y un plazo flexible para que el plan de pago se acomode a tus necesidades” expresó Eduardo Corrales subgerente comercial de banca personas en Hora Pico.

Añadió “Eso es lo que buscamos, que puedas estar tranquilo y puedas disfrutar de todas las inversiones que hagas y que las inversiones las acompañemos nosotros, que seamos tus aliados para la mejor inversión y el mejor departamento”.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Empresariales

¡Celebramos los 130 años del Coronel Sanders!

Publicado

on

Por

Durante el programa Hora Pico y por motivo del 130° cumpleaños del Coronel Sanders, fuimos hasta KFC para deleitarnos y aprovechar el 2×1 en buckets de 8 piezas. ¡Mirá!

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia