Encontranos en

Actualidad

COVID-19: Salud informa que Paraguay tiene reservadas 7.200.000 vacunas

Publicado

on

El Ministerio de Salud confirmó este jueves que 1.000.000 de vacunas Sputnik V llegarán a Paraguay, tras llegar un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión. Se sumarán a las del Mecanismo COVAX y mediante otra plataforma, según anunció la Coordinación de Regiones Sanitarias.

La Dra. Doris Royg, directora de Coordinación de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, aseveró en contacto con La Unión que ya son más de 24.000 los trabajadores de la salud registrados para recibir las vacunas contra el coronavirus con el Plan de Vacunación que iniciará con los inmunizantes de AstraZeneca, a llegar a Paraguay mediante el Programa COVAX. Ellos componen el grupo prioritario dentro de la primera etapa, que en total son cerca de 70.000 miembros del personal sanitario.

Aunque aún no se dio a conocer la fecha de llegada, los trabajadores de la salud continúan con el registro online para aplicarse las dosis, que comenzó esta semana a través de la página web del Ministerio.

Así mismo, la cartera sanitaria confirmó este jueves que 1.000.000 de vacunas Sputnik V llegarán a Paraguay, tras llegar un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión.

En ese sentido, afirmó que ya hay en total 7.200.000 dosis reservadas para nuestro país, pactadas con el Mecanismo COVAX (4.200.000), con el Instituto Gamaleya (1.000.000) y otras 2.000.000 por medio de una “plataforma de virus inactivados”.

Royg destacó que las vacunas de AstraZeneca, que proveerá COVAX, y Sputnik V, que proveerá Gamaleya, son efectivas en adultos, incluso en mayores de 65 años, de acuerdo con estudios científicos y certificaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A propósito, afirmó que las fechas de llegada a Paraguay “están por recibir”, tanto del Fondo Ruso de Inversiones como por parte del Programa COVAX. “No tenemos aún el documento escrito sobre ello y tenemos que ser responsables con la información”, expuso. Así mismo, la directora dijo que en breve recibirán los datos sobre la cantidad de entregas iniciales a arribar a nuestro país, aclarando que no llegarán en su totalidad, sino por tandas.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

Manifestación pacífica terminó con represión, varios heridos y un fallecido

Publicado

on

Por

La manifestación ciudadana frente al congreso, que en principio era pacífica, dejó varios heridos luego de registrarse violentos enfrentamientos en la zona céntrica de Asunción. También se confirmó el fallecimiento de una persona por herida de arma blanca.

La jornada de protesta auto convocada por la ciudadanía para pedir la dimisión del presidente de la Republica y autoridades del Ministerio de Salud, se descontroló luego de un incidente donde la policía empezó a reprimir violentamente a los manifestantes y estos reaccionaron con piedras y objetos contundentes.

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma confirmó que 8 personas fueron atendidas por heridas por balines de gomas, cascotes, e intoxicación con gas lacrimógeno en este caso una menor e 14 años que luego de estar en observación fue dada de alta.

Ya posteriormente, se dio a conocer sobre el fallecimiento de una manifestante, información confirmada por el Dr. Saldivar y el comandante de la Policía, Crio Francisco Resquín en sendas conferencias de prensa. Según los datos el fallecido estuvo participando de la manifestación pero luego de la represión policial, fue a quedarse junto a sus amigos en la plaza de La Democracia, y luego descendió a la zona de la Catedral donde aparentemente sufrió un asalto y fue herido en el corazón por un arma blanca, las investigaciones continúan.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Julio Mazzoleni presentó renuncia como Ministro de Salud

Publicado

on

Por

Julio Mazzoleni presentó su renuncia al cargo de ministro de Salud este viernes. “Hemos acordado todos juntos en que yo deje el cargo”, señaló a medios oficialistas.

La renuncia del secretario de Estado se produce en medio de fuertes cuestionamientos a su gestión en lo referente a la escasez de medicamentos e insumos para la atención a pacientes con coronavirus en los hospitales de referencia y también por la lentitud y falta de previsión en la consecución de las vacunas contra el COVID-19.

Quedará como ministro de Salud interino el Dr. Julio Borba, quien venía desempeñándose como viceministro de Atención Integral a la Salud. “Luego el presidente (Abdo) tomará las decisiones pertinentes”, dijo Mazzoleni en contacto con Paraguay TV.

Finalmente, el ahora extitular de la cartera sanitaria manifestó su agradecimiento a todos los miembros del sistema de salud nacional y a la ciudadanía en general también, sobre la cual dijo que “tuvo un comportamiento brillante incorporando las recomendaciones que hemos dado”.

“El tiempo permitirá hacer un análisis de todo lo bueno que se ha hecho y de aquello que debe corregirse”, finalizó.

La renuncia del secretario de Estado se produce en medio de fuertes cuestionamientos a su gestión en lo referente a la escasez de medicamentos e insumos para la atención a pacientes con coronavirus en los hospitales de referencia y también por la lentitud y falta de previsión en la consecución de las vacunas contra el COVID-19.

Mazzoleni había asumido el cargo de ministro de Salud el 15 de agosto de 2018, el mismo día que Abdo juró como presidente.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Papa Francisco hace historia al ser el primer papa en visitar Irak

Publicado

on

Por

El papa Francisco llegó este viernes a Bagdad en la primera visita de un pontífice a Irak, donde se acercará a la castigada comunidad cristiana del país, que fue brutalmente perseguida por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) tras ocupar partes del territorio durante tres años.

Tal y como estaba previsto, el vuelo de la compañía Alitalia aterrizó en el aeropuerto de Bagdad sobre las 14.00 hora local (11.00 GMT) para iniciar una visita que durará tres días.

El papa fue recibido en el aeropuerto de Bagdad por el primer ministro, Mustafa al Kazemi, a quien estrechó la mano, y por dos niños con trajes tradicionales que le ofrecieron flores.

La visita, que durará 3 días, fue calificada no solo de alto riesgo por cuestiones de seguridad (se estima que al menos 10.000 personas estarán encargadas de la seguridad del sumo pontífice), sino también por cuestiones sanitarias: desde enero, los casos de covid-19 se triplicaron en el país.

El portavoz del Vaticano, Mateo Bruni, señaló que la intención del viaje, más allá del riesgo, es mostrar la cercanía del papa con aquellas comunidades cristianas amenazadas.

 

FUENTE: EFE

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia