Connect with us

Actualidad

Coronavirus: Senadora Bajac violó ley de medio ambiente y Código Sanitario, según Fiscalía

Publicado

el

La fiscal Belinda Bobadilla, encargada de investigar a la senadora María Eugenia Bajac, indicó que hay elementos suficientes para someter ante la justicia a la parlamentaria liberal. Se expone a una pena de hasta 18 meses de prisión.

La agente señaló que el hecho concreto que habría cometido Bajac fue que, pese a haber presentado síntomas de coronavirus el pasado 31 de marzo y haberse realizado la prueba, fue a la sesión de la Cámara Alta el miércoles 1 de abril y no guardó cuarentena y aislamiento social. La senadora dio positivo al COVID-19 esa noche.

“Ella no podía salir de su casa hasta tanto tuviese los resultados laboratoriales definidos”, expuso Bobadilla en contacto con La Unión.

En ese orden, también mencionó que, aunque volvió el 16 de marzo a nuestro país, no guardó cuarentena, mencionando como ejemplo que, además del Congreso, también en ese tiempo fue a un centro médico, a una financiera y a una peluquería.

Indicó que la senadora liberal violó la Ley Nº 716/96 de Delitos contra el Medio Ambiente y también el Código Sanitario. “(Bajac) se expone a una pena de 6 a 18 meses de prisión o multa”, manifestó Bobadilla.

Espera que el juzgado del caso admita la imputación abierta contra la senadora Bajac para que sea solicitado el despojo de fueros ante la Cámara Alta, de modo a que sea convocada a prestar declaración indagatoria. El mismo pedido se realizará ante la Cámara Baja sobre la diputada colorada Del Pilar Medina, quien también regresó de un viaje por motivos religiosos a Perú y no guardó cuarentena, según el Ministerio Público.

El caso

La senadora María Eugenia Bajac viajó a Perú el pasado 13 de marzo para un evento religioso evangélico. Regresó a Paraguay el 16 de marzo, por lo cual debía guardar aislamiento social hasta el 31 de marzo. Este último día presentó síntomas de coronavirus, por lo cual acudió a un laboratorio privado para realizarse la prueba. Ella debía seguir guardando aislamiento social mientras esperaba el resultado y, pese a ello, la parlamentaria del PLRA fue a la sesión extraordinaria del pasado 1 de abril. El del test del COVID-19 arrojó resultado positivo esa noche.

 

FUENTE: LA UNION

Empresariales

Itaú gana en los premios B2B Paraguay

Publicado

el

Se realizó la primera edición de los premios B2B Paraguay tuvo lugar el día jueves 18 de abril de 2024 en Rakiura Resort.

Diversas compañías de servicios, soluciones y productos serán galardonadas por su contribución al crecimiento de empresas que operan en el país y su aporte a la economía nacional.

B2B Paraguay es un proyecto que nació en el 2019, (business to business, empresas a empresas) es un reconocimiento anual que destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

Estuvimos hablando con Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú:
“hace un tiempo realizando mejoras y escuchando constantemente a a nuestros clientes para poder trabajar y brindarles justamente esa mejor experiencia porque hoy realmente todo se está volviendo muy digital entonces involucra unas constantes innovaciones y constantes entregas”.

“Nosotros tenemos un equipo que constantemente está haciendo escucha activa está llamando está haciendo pruebas mejorando la experiencia, para nosotros todo lo que tiene que ver la centralidad en el cliente es el pilar fundamental en nuestra entrega y el trabajo del día a día”.

 

Continuar leyendo

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Tendencia