Encontranos en

Actualidad

Coronavirus: Asunción registra preocupante suba de contagios

Publicado

on

Asunción registra el 20% del total de casos de coronavirus confirmados en las últimas semanas, por lo que se prevé que en los próximos días supere a Ciudad del Este como el municipio más infectado del país, aseveró Núñez. De hecho, afirmó en contacto con La Unión que los contagios registrados en la Capital, sumados a los de Central, sobrepasan a los de ese distrito altoparanaense.

Indicó que hay casos registrados en los bañados de Asunción, donde radica su mayor preocupación por el hacinamiento en que muchas familias viven en esos lugares. No obstante, aseveró que, de momento, no se aprecia una cantidad importante.

En ese sentido, dijo que se tiene habilitados albergues para personas con COVID-19 que no presenten cuadros graves, establecidos especialmente para personas de los bañados que no tienen cómo aislarse en sus casas para evitar contagiar a su familia.

Con la implementación de la Cuarentena Social del Ministerio de Salud, el director considera que dentro de 3 a 4 semanas ya se notaría un aplanamiento de la curva de contagios, aunque dejó en claro que todo dependerá del comportamiento de la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de los cuidados preventivos sanitarios.

Por otro lado, comentó que los casos sin nexo dejaron de registrarse e informarse desde hace dos semanas debido al aumento de la circulación viral comunitaria. “Antes, por ejemplo, muchos casos inicialmente eran reportados como sin nexo, pero después, investigando, se lograba armar el árbol epidemiológico en la gran mayoría de los casos. Eso se sigue haciendo, pero consideramos que ya es alta la circulación comunitaria, por eso poner ‘sin nexo’ o ‘con nexo’ ya es más que irrelevante”, argumentó Núñez.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

Río Paraguay sube 8 centímetros tras fuertes lluvias

Publicado

on

Por

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) registró un notable repunte de 8 centímetros del nivel del río Paraguay, gracias a las fuertes lluvias producidas durante la madrugada de este lunes. El nivel actual es de -0.46.

“Hace una semana estamos por debajo de los valores registrados en la década del 60, que era de -40 centímetros. Las lluvias de anoche vinieron bastante bien para lo que es el nivel actual del río, porque llegamos a alcanzar en -56 centímetros en zona de Asunción”, en conversación con La Unión, mencionando que hasta este domingo, antes de las precipitaciones, eran de -0,54

Manifestó que las previsiones para las próximas horas son muy positivas, ya que, aunque las lluvias ya no se espera para hoy en zona del centro y sur de la Región Oriental, sí se se prevé que se registre en el norte, especialmente en el área del Departamento de San Pedro.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

El Jardín Botánico reabrió sus puertas

Publicado

on

Por

A partir de hoy, el Jardín Botánico de Asunción reabre sus puertas, tras permanecer cerrado desde el mes de marzo, luego del inicio de la cuarentena. El parque estará habilitado para realizar caminatas y actividades físicas,  en el horario de 07 a 17 hs. Por su parte, el zoológico y museo continuarán cerrados.

Durante el programa Sonido Urbano, entrevistamos a Maris Llorens, Directora del Jardín Botánico, quien nos brindó más detalles.

Leer más

Actualidad

Chile celebró la aprobación de la redacción de una nueva constitución

Publicado

on

Por

Más de dos tercios de los chilenos votaron el domingo por reemplazar la Constitución instaurada hace 40 años por la dictadura militar, reveló la autoridad electoral al tener contabilizadas el 54% de las mesas en un histórico plebiscito al que fueron convocados 15 millones de ciudadanos.

Luego de conocerse que los chilenos aprobaron por una contundente mayoría avanzar en la redacción de una nueva Constitución a través de una asamblea elegida exclusivamente para ese propósito, miles de personas salieron a festejar a las calles de las principales ciudades del país. En Santiago, la capital, un multitud se congregó en Plaza Italia, epicentro de las protestas en el país andino.

El presidente chileno Sebastián Piñera pidió que la nueva Constitución sea un marco de “unidad” después de que los resultados parciales apuntaran a un triunfo aplastante de la derogación de la Carta Magna de la dictadura de Augusto Pinochet.

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia