Encontranos en

Actualidad

Contrajo coronavirus, fue internada, se curó y ahora volvió a contagiarse: “No puedo entenderlo, con los cuidados extremos que cumplí”

Publicado

on

Maru es una joven que está atravesando su segundo cuadro de COVID-19. Había sido uno de los primeros casos detectados en nuestro país en marzo pasado, que incluso requirió de su internación por la complicación que presentó. A inicios de este mes, lamentablemente volvió a contraer el virus. En diálogo con La Unión, contó su experiencia que hasta el momento es única en nuestro país, lamentando la discriminación que ha sufrido. Así mismo, pidió a los “escépticos” que crean en “el virus maldito”.

Maru rememoró que entre los pasados meses de marzo y abril le había dado “muy fuerte” el coronavirus, debido a que su estado se complicó con una neumonía, por lo que había sido internada en Ingavi y luego fue trasladada al INERAM, ambos hospitales preparados para la atención de pacientes con COVID-19. “Me tomó por un mes y medio, de los cuales estuve internada por 15 días”, comentó la joven en diálogo con La Unión.

Señaló que la primera vez fue contagiada por su hermana, cuyo caso había sido determinado como sin nexo. “A ella se le diagnosticó el 8 de marzo en un laboratorio privado. Tardó bastante en que el Ministerio de Salud en reconocerlo. Primero había dado negativo, pero mis síntomas fueron empeorando y después ya dio positivo”, afirmó.

“Hice un tratamiento más intenso y me pude recuperar”, agregó. No obstante, aseveró que quedó con algunas secuelas, especialmente en lo que refiere al cansancio. “Mi vida ya no es como antes”, expresó.

Mencionó que volvió a su lugar de trabajo a fines de abril, tras el certificado de recuperación firmado por el Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud. Desde entonces, asegura que ha tomado aún más los recaudos sanitarios, aunque lamentablemente el virus le volvió a tomar a principios de este mes de agosto. En ese sentido, cree que justamente allí, en su puesto laboral, se contagió. “Eso es lo que hasta ahora no puedo entender, con todos los cuidados extremos que cumplí en mi trabajo”, expuso la joven, quien tiene dos hijos, uno de 14 años y otro de 9. Además, comentó que vive con otras cinco personas, pero resaltó que en su domicilio afortunadamente cuenta con baño individual para mantenerse aislada.

“La semana pasada me volvió a dar un resfrío, el 4 de agosto. En este último caso yo decía que era un cuadro de alergia nada más, pero a medida que pasaba el tiempo me sentía más cansada, se me inflamaba la garganta y tenía un poco de tos. Hace 5 días perdí los sentidos del gusto y del olfato. Ahora mismo tengo dolor de cabeza intenso, tos constante, dolores musculares. A cada rato quiero dormir”, detalló Maru con relación a los síntomas. Mencionó que fue en el INERAM donde se realizó la toma de muestra, donde se encontró con la sorpresa de que nuevamente dio positivo al coronavirus. “Me había agendado en el 154 (número del Ministerio de Salud), 45 minutos después me atendieron”, detalló.

Destacó que esta vez solo se mantiene aislada en su casa y no necesita internación. No obstante, afirmó que su hermana, quien la había contagiado en aquel primer caso, ahora nuevamente está presentando síntomas, por lo que la semana próxima se volverá a someter al testeo de coronavirus.

Más allá de su situación de salud, Maru lamentó que una de las experiencias más malas que está teniendo que atravesar en todo este tiempo es la discriminación, especialmente en el barrio donde vive.

En cuanto a la medicación, dijo que está tomando los indicados contra dolores de cabeza, de garganta y fiebre. En el hospital, cuando estuvo internada, recordó que la trataron con hidroxicloroquina, antibióticos e inyecciones anticoagulantes, entre otros.

Maru afirmó que ya se contactaron con ella varios neumólogos, que quieren evaluar su caso y examinar su inmunidad a través de estudios.

Finalmente, envió un mensaje a las personas que mantienen su incredulidad y escepticismo sobre el coronavirus. “Les pido que crean en este virus, es un virus maldito. No es joda. Le pido a la gente que se cuide”, culminó.

 

FUENTE: LA UNIÓN

Actualidad

“Será un día bastante pesado”: Varias calles bloqueadas en Asunción por marcha campesina

Publicado

on

Por

Varias calles de Asunción se hallan bloqueadas a raíz de la marcha campesina realizada desde muy temprano este martes, provocando una terrible congestión en el tránsito. Los atascos más grandes se registran en el microcentro, informa la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

“Hemos tomado todas las precauciones del caso, atendiendo la jornada de hoy”, afirmó Blas Sosa, director de la PMT asuncena, en diálogo con La Unión, en referencia a las calles que fueron bloqueadas y los desvíos establecidos.

Los puntos bloqueados en el microcentro son Independencia Nacional y Cerro Cora; Independencia Nacional y 25 de Mayo; Independencia Nacional y Mariscal Estigarribia; Eligio Ayala y Yegros; Iturbe y Mariscal Estigarribia; Iturbe y 25 de Mayo; e Iturbe y Cerro Cora.

Sosa aclaró que la PMT no tiene contacto directo con los organizadores de la marcha, sino la Policía Nacional la que coordina con ellos.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Bill Gates y su predicción de cuándo será la próxima pandemia

Publicado

on

Por

De acuerdo a cifras oficiales, el virus del covid-19 ya dejó tras su paso más de 59 millones de contagios y cerca de 1.400.000 fallecidos. Preocupado ante esta situación, el co-fundador de Microsoft, hizo una nueva predicción acerca de cuándo podría ocurrir la siguiente pandemia.

En una conversación con la actriz y comediante Rashida Jones y el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, en un podcast publicado este lunes en su blog, Gates predijo que habrá una nueva pandemia en un futuro cercano, aunque fue optimista al decir que no será tan “destructiva” al considerar que la humanidad estará más preparada.

El multimillonario afirmó que, “con suerte, podría ser dentro de 20 años”. “Pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años”.

Sin embargo, Gates opinó que el impacto por la propagación de una nueva enfermedad será “menos destructivo”, porque “habremos practicado” cómo actuar. “Habríamos hecho […] juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores”, afirmó el empresario, agregando que “no seremos tan estúpidos la segunda vez”.

 

FUENTE: SEMANA

 

Leer más

Actualidad

Vacuna rusa Sputnik V alcanzó el 95% de eficacia

Publicado

on

Por

Los datos salieron a la luz luego de que se hiciera una prueba en 18.794 voluntarios. Estos resultados corresponden al día 42 después de recibir la primera inyección.

El segundo análisis provisional de los datos de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % el día 28 después de la primera inyección y de más del 95 % para el día 42 después de la primera inoculación, anunció este martes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia el desarrollo de Sputnik V, creada por el Centro de Investigación Gamaleya sobre la base de la plataforma bien estudiada de vectores de adenovirus humanos.

De momento en la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia participan 40.000 personas, de los cuales más de 22.000 voluntarios recibieron la primera dosis y más de 19.000 las dos inyecciones. Hasta la fecha, no se han observado inesperados efectos secundarios adversos, y el seguimiento del estado de salud de los participantes continúa.

En el comunicado también se precisa que de los 18.794 voluntarios, cuyos resultados fueron analizados para estimar la eficacia de la vacuna, 14.095 personas recibieron la Sputnik V mientras que a otras 4.699 se les inyectó un placebo. Entre los vacunados se produjeron ocho casos de contagio con covid-19 que constituyeron un 0,06 % del total, y en el grupo de control se contagiaron 31 personas, un 0,66 %.

 

FUENTE: RT

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia