Connect with us

Nacionales

Continúa rehabilitación de caminos en zona de Metrobús

Publicado

el

Las rehabilitación de la ruta Mariscal Estigarribia, tras el abandono de las obras por la empresa Mota Engil, continúa. El MOPC informa que actualmente se enfocan en trabajos complementarios y señalización. Con relación a los subsidios, la cartera de Estado indicó que comenzarían a pagarse la próxima semana.

imagen.aspx

Óscar Stark, gerente de Reconversión Urbana y Metrobús del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aseveró que el objetivo es concentrarse en lo que llaman “corredor central”, para luego enfocarse en la reparación de las calles alternativas, específicamente de Fernando de la Mora, las cuales fueron muy castigadas por el pesado tráfico que tuvo que cargar durante varias semanas.

“En estos días vamos a estar habilitando un importante tramo que va desde Calle Última hacia San Lorenzo”, expuso en contacto con La Unión, resaltando que del carril que parte desde el Campus de la UNA hacia la capital ya se encuentra plenamente con tráfico fluido.

Teniendo en cuenta la velocidad de la restauración de la arteria, Stark cree que el restablecimiento del tránsito se producirá antes del 23 de diciembre, fecha programada para la culminación de estas labores.

Continuidad de trabajos

Por otro lado, con relación al seguimiento de los trabajos, mencionó que el Tramo 2 (Calle Última – General Aquino) había sido adjudicado a Mota Engil, pero probablemente se llamará a una nueva licitación.

En ese orden, Stark señaló que el Tramo 1 (General Aquino – Puerto de Asunción) ya fue adjudicado a un consorcio paraguayo – uruguayo llamado “DC Ingeniería”. “Ellos ya están trabajando en el diseño y en las cuestiones sociales y las afectaciones a la gente. Eso va a estar listo para los primeros meses del año y a partir de allí se iniciarían las obras”, explicó el gerente.

whatsapp_image_2018-10-22_at_07.35.41_(1)

Subsidios

En otro sentido, con relación a los subsidios prometidos por el gobierno para los frentistas y comerciantes afectados por las obras del Metrobús, indicó que en los próximos días se iniciarán los primeros pagos.

Posible investigación

Por último, Stark mencionó que hay un equipo integrado por la Procuraduría General de la República (PGR), la Contraloría General de la República (CGR), la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y otras instituciones para juntar datos, con el objetivo de saber cómo se manejaron las obras en la administración anterior y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual otorgó los préstamos para los trabajos.

FUENTE: LA UNION

Advertisement

Actualidad

Caso Fernando Báez Sosa: Veredicto será leído el 6 de febrero

Publicado

el

por

El Tribunal de Dolores dará lectura a la sentencia contra los ocho rugbiers procesados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven hijo de paraguayos muerto en una golpiza en enero de 2020.

La presidenta del Tribunal de Dolores, María Laura Castro, fue quien hizo el anuncio, en alusión a la sentencia a la que se someterán los ocho rugbiers sindicados como agresores de Báez Sosa.

Los imputados por el caso son ocho sujetos: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

La semana pasada culminaron las audiencias y ayer miércoles se realizaron los alegatos finales de ambas partes.

Fernando Báez Sosa, joven de 18 años e hijo único de inmigrantes paraguayos, fue asesinado por un grupo de rugbiers el 18 de enero de 2020 a la salida de una discoteca en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

 

 

Fuente: La Unión R800 AM

Continuar leyendo

Actualidad

El 50% de los casos analizados en Laboratorio Central corresponde a chikungunya

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud alertó que en las últimas dos semanas se ha duplicado la cantidad de muestras recibidas en el Laboratorio Central. Son alrededor de 2.000 muestras analizadas, de las cuales el 50 por ciento es positivo para chikungunya.

El Laboratorio Central dependiente de la cartera sanitaria realiza pruebas del tipo PCR para detectar resultados de chikungunya, dengue o zika con una misma muestra de arbovirosis.

Al respecto, su directora Carolina Aquino, reconoció que, en las últimas dos semanas se ha duplicado la cantidad de muestras recibidas en el Laboratorio Central. Se trata de unas 2.000 muestras de arbovirosis analizadas, de las cuales el 50 por ciento es positivo para chikungunya y 1 por ciento corresponde a dengue.

Las muestras son remitidas de los diferentes servicios de salud del país y, una vez que llegan al Laboratorio Central, el resultado es remitido en un máximo de 48 horas.

“Cabe mencionar, que las capacidades para diagnóstico instaladas en los servicios de salud de las 18 regiones sanitarias durante la pandemia de covid-19, permite que en algunas de ellas se realice la detección de arbovirosis. Igualmente, la descentralización del diagnóstico se está iniciando en Central y se extenderá en los demás departamentos”, agregó la Dra. Aquino.

Más de 1.300 casos de chikungunya a nivel país

En las últimas semanas se registraron a nivel país, 1.303 casos de chikungunya, localizados principalmente en Central (891) y Asunción (375), y 9 casos de dengue procedentes de Central (8) y Concepción (1).

Asimismo explicó que, según estimaciones, la mortalidad del chikungunya es menor que la del dengue, el cual tiende a complicarse más. Sin embargo, el chikungunya muestra secuelas más persistentes, principalmente en personas con algún antecedente de enfermedades inmunológicas.

Instan a la eliminación de criaderos

Desde el Ministerio de Salud recuerdan a la ciudadanía que la manera principal y más efectiva para frenar la propagación del vector es la eliminación de los criaderos del mosquito, verificando que no existan objetos que puedan acumular agua esparcidos al aire libre; como botellas, latas, tapitas, etc.

Así como revisar que no haya agua acumulada en los platos de las macetas, colocar boca abajo las botellas que se seguirán utilizando, eliminar o guardar bajo techo los neumáticos y limpiar el recipiente del bebedero de las mascotas, cada vez que se cambie el agua.

Ante signos de alarma de estómago, vómitos o fiebre alta, es importante que acuda a los servicios de salud para la consulta pertinente, evite además la automedicación y el autodiagnóstico.

 

 

Fuente: Agencia IP

Continuar leyendo

Actualidad

Pechugon se suma al proyecto de Joshua Duerksen en la Fórmula 3 marcando un hito para la industria nacional en el mundo motorsport

Publicado

el

por

En un día histórico para el automovilismo paraguayo, Joshua Duerksen y D/SPORTS se complacen en anunciar que la empresa paraguaya Pechugon decidió renovar por un año con en el piloto paraguayo, firmando un acuerdo para acompañarlo en toda la temporada 2023 en la Fórmula Regional European Championship by Alpine (FRECA) como uno de sus principales patrocinadores, confirmando su presencia a nivel internacional en los circuitos de carreras más prestigiosos del mundo en el monoplaza de Arden Motorsport.

La marca Pechugon es líder dentro del mercado de la producción avícola en Paraguay e indiscutido Top Of Mind en el rubro por varios años, cuenta con más de 55 años de vigencia llevando a la mesa de las familias paraguayas un producto de alta calidad para el consumo. La Granja Avícola La Blanca se convirtió en la única empresa en Paraguay que cuenta con granjas reproductoras, plantas de incubación, granjas parrilleras, planta procesadora de alimentos balanceados y laboratorio de control de calidad; a su vez, es la compañía que constantemente está actualizándose y adaptándose a las últimas tecnologías requeridas por la industria avícola.

La marca nacional ya estuvo presente a gran escala a bordo del monoplaza #10 de Duerksen en sus pontones laterales en las dos últimas fechas de la temporada 2022, en los circuitos de Barcelona y Mugello y ampliará su apoyo para este año. Joshua culminó su primera temporada en la categoría, logrando un histórico primer podio para su país a nivel de Formula 3 en el circuito de Barcelona, dejando una buena impresión en su debut.

Joshua Duerksen correrá nuevamente en el 2023 en la Fórmula Regional by Alpine European Championship con Arden Motorsport tras ser fichado por el equipo. El piloto de 19 años participó en años anteriores en la Fórmula 4 italiana y alemana donde ganó varias carreras en circuitos míticos como Nürburgring, Hockenheim, Red Bull Ring, Mugello entre otros. También ganó muchas carreras en Abu Dhabi y Dubai, lo que le hizo convertirse en subcampeón de la F4 de los Emiratos Árabes Unidos.

Joshua Duerksen, piloto del equipo Arden Motorsport, comentó: “Estoy muy emocionado y agradecido por la oportunidad de volver asociarme con la marca Pechugon este 2023. Creo que su apoyo será clave para continuar mi carrera deportiva, ya que me ayudará a alcanzar mis objetivos a largo plazo. Estoy ansioso de trabajar con ellos y ver cómo esta alianza ayudará a impulsar mi carrera hacia el éxito, representando con orgullo una marca de la la industria nacional en mi auto junto a nuestra hermosa bandera paraguaya”.

Blanca Ceuppens, Pte. Granja Avícola La Blanca S.A comentó: “Con esta alianza a más de apoyar a Joshua en esta etapa, es también fomentar el deporte, la disciplina, la competencia, impulsar el automovilismo. Demostramos así nuestro compromiso con el deporte y no solamente con los tradicionales. Sentimos que llevamos la representación de nuestro país con nuestros productos a nivel internacional y con el coche con la bandera paraguaya nos sentimos muy identificados, compartimos los mismos valores de patriotismo y de trabajo perseverante. Así como siempre usamos el slogan: Pechugon, paraguayo como vos. Joshua está representando a nuestro país y a la juventud paraguaya. Demuestra que se puede y que Paraguay puede. Queremos contagiar y generar un impacto positivo no solo en la carrera de Joshua, sino en el deporte motor.”.

Eduardo Sánchez, Director General de D/SPORTS, dijo: “La alianza entre Joshua Duerksen y la marca Pechugon es un hito en el mercado. Creemos que esta asociación será beneficiosa tanto para nuestro piloto como para la industria nacional, ya que Pechugon es una marca líder en su campo y su apoyo ayudará a impulsar la carrera de Joshua hacia el éxito, permitiéndole seguir soñando con la meca del automovilismo, la Fórmula 1 y al mismo tiempo potenciar la marca país en el extranjero. Los valores compartidos de Excelencia, Cordialidad, Trabajo en Equipo, Proactividad, Aprendizaje Continuo y Lealtad permitirán a ambos lograr sus objetivos mutuos de manera absolutamente provechosa para ambos”.

El Campeonato de Europa de Fórmula Regional by Alpine es la combinación de la Fórmula Regional de ACI Sport y la Fórmula Renault Eurocup, y es un punto de entrada definido y único para los jóvenes talentos para una serie fuertemente participada, competitiva y profesional – certificada por la FIA.

Con coches diseñados según los estándares de seguridad de la Fórmula 3, el Campeonato Europeo de Fórmula Regional by Alpine es un gran paso adelante desde la F4, y el paso natural certificado por la FIA desde el karting a la F1.

El monoplaza que utilizará este año es un chasis de fibra de carbono homologado con certificación FIA F3/2019, fabricado por la marca Tatuus y propulsado por motor un Renault by Alpine de 280 HP 1.6 litros y utiliza neumáticos Pirelli de 13 pulgadas y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h.

Continuar leyendo

Tendencia