Encontranos en

Actualidad

Continúa el rescate de personas luego de la trágica explosión en el Líbano

Publicado

on

La explosión se llevó la vida de al menos 100 personas e hirió a más de 4,000. La explosión sacudió a toda la ciudad y se pudo ver una nube que se extendía por la zona del puerto.

El presidente Michel Aoun dijo que la explosión fue causada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenado de forma insegura en un almacén. El nitrato de amonio se usa como fertilizante en la agricultura y como explosivo.

El presidente Aoun declaró tres días de luto que comenzaron este miércoles. Al abrir una reunión de gabinete de emergencia, dijo: “No hay palabras para describir el horror que ha golpeado a Beirut anoche, convirtiéndolo en una ciudad devastada por el desastre”.

“En medio del humo, las llamas y la destrucción de la noche anterior, me gustaría elogiar la ayuda de los libaneses que se apresuraron hacia el lugar de la explosión y el perímetro y los hospitales para ofrecer apoyo y asistencia”, agregó.

 

¿Cómo ocurrió?

La explosión ocurrió justo después de las 18:00 (15:00 GMT) del martes después de un incendio en el puerto.
Los medios locales mostraron a las personas atrapadas debajo de los escombros y las imágenes de video mostraron autos destrozados y edificios dañados por la explosión. Se decía que los hospitales estaban abrumados.

El jefe de la Cruz Roja del Líbano, George Kettani, lo describió como una “gran catástrofe”, y agregó: “Hay víctimas en todas partes”.

La Cruz Roja dijo que estaba trabajando con el ministerio de salud libanés para establecer morgues. Agregó que todavía se estaba realizando una operación de búsqueda y rescate para localizar a las más de 100 personas desaparecidas.

Las autoridades dijeron que se estaba llevando a cabo una investigación para encontrar el desencadenante exacto que causó la explosión del nitrato de amonio, que según los informes se había almacenado en un almacén después de descargarlo de un barco confiscado en el puerto en 2013.

 

FUENTE: BBC

Actualidad

Municipalidad suspende conciertos en San Ber

Publicado

on

Por

Finalmente la Municipalidad de San Bernardino emitió una resolución en donde expresa la suspensión de conciertos en San Bernardino, luego del evento registrado el pasado fin de semana en el Anfiteatro José Asunción Flores en donde primó la aglomeración y falta de protocolos sanitarios.

 

Según la nueva reglamentación, todo concierto público y de gran concurrencia quedan totalmente prohibidos en la ciudad, mientras dure la pandemia.

Además, se recuerda a los comercios locales la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas sanitarias, además de los horarios en los que podrán estar abiertos.

Leer más

Actualidad

Disney modificaría una atracción por críticas de racismo

Publicado

on

Por

Disney ha anunciado que van a modificar o “actualizar” (según la propia marca) su atracción “Jungle Cruise” (Crucero de la Jungla) en Disneyland y Disney World tras recibir críticas de racismo durante años por su descripción de otras culturas.

Walt Disney ha compartido una versión muy especial de los ríos en Disneyland en California y Walt Disney World en Florida. Los cambios que se avecinan van a ser mejores y “reflejan el valor de la diversidad del mundo que nos rodea”.

“Los creativos están trabajando con las descripciones negativas de los nativos y añadiendo una cómica trama que sigue la aventura de los barcos, su pasajeros y todo lo que ocurre”. Disney ha dicho en un comunicado de Michele Himmelberg, de USA Today, que “los invitados encontrarán a este grupo de aventureros más cargado de diversidad”.

Según el blog sobre la atracción, se incluirán “nuevas aventuras que serán realistas con la experiencia que ya conocemos y nos encanta, con una mayor carga humorística, vida salvaje y emociones”.

 

 

Fuente: IGN 

Leer más

Actualidad

El mundo supera los 100 millones de casos de covid-19

Publicado

on

Por

Las cifras fueron difundidas por la universidad John Hopkins. Los casos de covid-19 en el mundo superaron los 100 millones este martes, siendo Estados Unidos el que encabeza la lista. El país norteamericano cuenta con el 25% de casos de contagio en el mundo (25, 36 millones), seguido por la India (10,67 millones) y Brasil (8,87 millones).

No obstante, se cree que la cifra real es significativamente más alta, considerando la alta cantidad de asintomáticos que cursaron la enfermedad sin saberlo, y aquellos que no fueron testeados. Pero aún si esta fuera de 100 millones, ello implicaría que aproximadamente una de cada 76 personas a nivel global ha recibido un resultado positivo, dado que la población mundial es de aproximadamente 7.670 millones.

El mundo confirmó el millón de casos el 2 de abril de 2020. Pasaron casi 3 meses hasta que la cifra se multiplicara por 10, el 28 de junio. Esta ascendió a 50 millones el 7 de noviembre. Desde entonces, la curva se ha visto una aceleración significativa. En poco más de dos meses -el 10 de enero- se confirmaron 90 millones de casos. Y menos de 3 semanas después se llegó a los 100 millones.

En cuanto a cantidad de decesos, la cifra total es de 2,15 millones, con Estados Unidos nuevamente liderando la lista con 423.000 muertes, seguido por Brasil con 217.000 y la India con 153.000.

 

FUENTE: INFOBAE

 

 

 

 

 

Leer más

Tendencia