Encontranos en

Actualidad

Continúa el rescate de personas luego de la trágica explosión en el Líbano

Publicado

on

La explosión se llevó la vida de al menos 100 personas e hirió a más de 4,000. La explosión sacudió a toda la ciudad y se pudo ver una nube que se extendía por la zona del puerto.

El presidente Michel Aoun dijo que la explosión fue causada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenado de forma insegura en un almacén. El nitrato de amonio se usa como fertilizante en la agricultura y como explosivo.

El presidente Aoun declaró tres días de luto que comenzaron este miércoles. Al abrir una reunión de gabinete de emergencia, dijo: “No hay palabras para describir el horror que ha golpeado a Beirut anoche, convirtiéndolo en una ciudad devastada por el desastre”.

“En medio del humo, las llamas y la destrucción de la noche anterior, me gustaría elogiar la ayuda de los libaneses que se apresuraron hacia el lugar de la explosión y el perímetro y los hospitales para ofrecer apoyo y asistencia”, agregó.

 

¿Cómo ocurrió?

La explosión ocurrió justo después de las 18:00 (15:00 GMT) del martes después de un incendio en el puerto.
Los medios locales mostraron a las personas atrapadas debajo de los escombros y las imágenes de video mostraron autos destrozados y edificios dañados por la explosión. Se decía que los hospitales estaban abrumados.

El jefe de la Cruz Roja del Líbano, George Kettani, lo describió como una “gran catástrofe”, y agregó: “Hay víctimas en todas partes”.

La Cruz Roja dijo que estaba trabajando con el ministerio de salud libanés para establecer morgues. Agregó que todavía se estaba realizando una operación de búsqueda y rescate para localizar a las más de 100 personas desaparecidas.

Las autoridades dijeron que se estaba llevando a cabo una investigación para encontrar el desencadenante exacto que causó la explosión del nitrato de amonio, que según los informes se había almacenado en un almacén después de descargarlo de un barco confiscado en el puerto en 2013.

 

FUENTE: BBC

Actualidad

Cómo enfriar una habitación con aire acondicionado de manera óptima

Publicado

on

Por

¿A quién no se le ocurrió alguna vez bajar la temperatura al mínimo para enfriar de manera rápida una habitación? Probablemente a todos, sin embargo, esto es algo que no es eficiente, pues no se consigue una temperatura agradable o de confort y obliga al equipo a gastar más electricidad. De hecho, por eso se recomienda mantener una temperatura estable para lograr ese mayor bienestar. Y, además, aprendiendo cómo enfriar una habitación con aire acondicionado, podrás ahorrar en tu factura eléctrica y hacer un uso más eficiente de la energía.

En primer lugar deberías asegurarte de que tu unidad de aire acondicionado tenga el tamaño adecuado para la habitación.

Para hacerlo, mide la longitud y el ancho de la habitación, y luego multiplica estos números para calcular los metros cuadrados que necesita cubrir. Debes verificar los metros cuadrados recomendados en cada unidad de aire acondicionado para obtener la cobertura que necesita.

Otras maneras de enfriar rápidamente tu habitación

Apaga todas las bombillas: todas las fuentes de luz emiten algo de calor. Por lo tanto, si usas la menor cantidad posible y la mantienes atenuadas emites menos calor.

Vigila los electrodomésticos: obviamente necesitas la heladera y el congelador, encendidos, pero, en la medida de lo posible, evita el lavavajillas, la lavadora y la secadora de ropa durante la parte más calurosa del día.

Cocinar: el uso del horno puede aumentar la temperatura de la habitación en varios grados. Es el momento perfecto para disfrutar de ensaladas y otros platos que apenas necesitan calor para ser cocinados.

Computadores y pantallas: cuanto menos rato estén encendidos estos productos, menos calor añaden a la habitación.

Cortinas y persianas: no olvides que cuando el sol brilla en tus ventanas, lo que hace es calentar las cosas. Emplea cortinas o persianas para poner una capa de protección contra los rayos del sol.

¿Necesitás un nuevo acondicionador de aire? A continuación te recomendamos la siguiente opción de Gonzalez Gimenez:

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: GONZALEZ GIMENEZ

 

Leer más

Actualidad

Suspenden el carnaval 2021 de Río de Janeiro debido a la pandemia

Publicado

on

Por

La decisión fue tomada por las escuelas de samba como consecuencia de la pandemia. La tradicional fiesta se realiza todos los años en febrero. Este jueves, las escuelas de samba anunciaron la suspensión de los tradicionales desfiles de carrozas en el Carnaval de Rio de Janeiro —que se celebra cada año en febrero— como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero”, afirmó. El carnaval de Río es una verdadera pesadilla para un epidemiólogo durante una pandemia.

Multitudes bailan por las calles y acuden en masa al icónico “Sambódromo” de la ciudad para desfiles masivos con bailarines con poca ropa, pequeños ejércitos de percusionistas y fiestas que duran toda la noche en lugares cerrados.

El evento atrae a millones de turistas de todo Brasil y el mundo a la “ciudad maravillosa” cada año.

 

El “carnaval” comprende numerosos eventos, desde el concurso de desfiles de escuelas de samba de élite organizado por LIESA hasta los llamadas “blocos”, fiestas callejeras o informales.

El anuncio de LIESA se aplica solo a la competencia de la escuela de samba. Las autoridades de la ciudad aún no han anunciado si se permitirán los “blocos”.

La noticia llega tras días de especulaciones sobre qué decisión iban a tomar las autoridades.

Brasil es el país con el segundo mayor número de muertos en la pandemia después de Estados Unidos, y aún lucha para controlar el virus. El país ha registrado 4,7 millones de infecciones y casi 140.000 muertes por covid-19.

 

FUENTE: ÁMBITO.COM

Leer más

Actualidad

Estudio revela que China cuenta con 380 campos de concentración

Publicado

on

Por

Un estudio del Instituto de Política Estratégica de Australia (ASPI, por sus siglas en inglés) revela que desde el año 2017 el Gobierno de China llevó a cabo la construcción de 380 campos de concentración en la región de Xinjiang, en el oeste del país.
Las conclusiones del estudio contradicen así los argumentos de las autoridades chinas, que aseguran que han reducido las medidas de internamiento en masa en la región.


Mediante imágenes satélite, el estudio ha realizado un mapeo de la zona y ha hallado una larga red de campos erigidos en los últimos tres años, lo que incluye otras 14 instalaciones que se encuentran aún en proceso de construcción.

China ha internado a cerca de un millón de uigur, kazajos, miembros de la etnia hui y otras minorías predominantemente musulmanas desde 2016, tal y como han denunciado ONG, grupos de defensa de los Derechos Humanos y supervivientes.

Pekín, por su parte, sigue describiendo los campos como centros de entrenamiento voluntario que buscan prevenir el terrorismo y el separatismo. Un portavoz del Ministerio de Exteriores ha condenado el estudio realizado por el ASPI y ha llamado a la organización la “vanguardia de las fuerzas antichinas”.

El pasado mes de diciembre, el gobernador de la región, Shohrat Zakir, dijo que todos aquellos que habían pasado por campos de “reeducación”, como los llama el régimen comunista chino, han conseguido encontrar trabajo a su salida.

Sin embargo, activistas aseguran que las autoridades los están enviando a trabajar en fábricas donde son sometidos a trabajos forzosos, unas acusaciones que son rechazadas por China.

Las políticas del Gobierno chino contra las minorías en Xinjiang han recibido fuertes críticas por parte de la comunidad internacional, que ha solicitado a la ONU que investigue lo que sucede.

 

FUENTE: EUROPA PRESS

Leer más

Tendencia