Encontranos en

Actualidad

Consejos para tener buenos hábitos de estudio en tus clases virtuales

Publicado

on

Si estudiás en el colegio o universidad, estos tips y consejos te pueden ayudar a tener un buen rendimiento durante tus clases virtuales.

1. Asume responsabilidad y compromiso

Así como tomas apuntes cuando asistís a una conferencia, es una buena idea hacer lo mismo mientras escuchás y ves a tu profesor en tu clase en línea. Sentate en un lugar cómodo (de preferencia en tu escritorio), utilizá un lapicero y un cuaderno y evitá las distracciones.

Tomate un tiempo para organizar un horario y preparate bien para no tener problemas al participar en todas tus clases virtuales. Hacé una lectura previa de tus materiales de trabajo y preguntá cualquier cosa que no entiendas.

2. Organiza grupos de chat

Existen muchas herramientas en línea como Skype o Zoom que puedes descargar de manera gratuita para organizar videochats con tus compañeros de clases. Utilizá estos programas para establecer grupos de estudio y, de esta manera, debatir ideas, analizar textos e intercambiar consejos de estudio.

Esta es una excelente forma de mantenerte en contacto con otros estudiantes en tu clase. Así, conservarás el aspecto colaborativo de tus cursos libres. También, es una manera de tener contacto social para que no te sientas solo al momento de estudiar.

Recuerda establecer, primero, lo que van a hablar e intenta concentrarte en el tema, de tal forma que la discusión sea productiva y no te distraigas hablando de otras cosas.

3. Mantente en contacto con tus profesores

 

Es posible que no puedas ver a tus profesores durante su horario regular, pero asegurate de mantenerte en contacto con ellos a diario. Podés enviarles un correo una vez a la semana para estar al tanto de los avances en tus cursos.

Además, si te sentís ansioso o estresado, hablar con tu profesor puede ayudarte a aliviar cualquier preocupación que tengas. También, recordá hablar con los delegados de clase para garantizar que tengas al día la lista de lecturas o las presentaciones PPT.

No dudes en ponerte en contacto con ellos si tienes alguna duda acerca de tu aprendizaje, pero sé paciente a la hora de recibir una respuesta. Probablemente, tus profesores estén ocupados preparando otras clases online, así que es comprensible que se demoren en responder.

 

4. Asegúrate de tener todas las herramientas para estudiar

Las clases virtuales requieren una buena conexión a internet y una computadora o laptop que funcione en buenas condiciones. Algunos estudiantes ya cuentan con todos los recursos, pero si tú no, habla con tu profesor o con la oficina del área académica de tu colegio o universidad para ver la manera de solucionar este asunto.

Asegúrate de contar con suficientes artículos de escritorio (lapiceros, resaltadores, cuadernos, etc.) y los libros, copias o artículos correctos para estudiar. También, ingresa al portal en línea todos los días para ver actualizaciones o mensajes de las clases.

5. Piensa en tu espacio de trabajo en casa

Si estabas acostumbrado a estudiar en la biblioteca de tu campus moderno, puede ser difícil la transición a estudiar en tu casa la mayor parte del tiempo. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para conseguir un área de trabajo favorable.

Primero, identifica un área donde te puedas sentar y estudiar. Algunos estudiantes tienen la suerte de contar con un escritorio, pero si no lo tienes, basta con conseguir una superficie donde puedas sentarte cómodamente con tu laptop y tomar notas.

Una buena opción es la mesa del comedor. Luego, asegúrate de tener todas las cosas que necesitas a tu alcance para que no te tengas que parar a cada rato.

 

6. Realiza pausas regulares

Si bien es un consejo común, ahora es más importante que nunca. No te tienes que adherir a un horario de 9 a. m. a 5 p. m. Pero, identifica las horas en las que sos más productivo y enfocá tu trabajo en función de ello.

Realizar pausas regulares durante un día ayuda a relajar tu mente y es una de las maneras más fáciles de garantizar que no te agotes. Alejate de tu laptop cada hora y hacé algo que disfrutes, por ejemplo, leer un libro, acariciar a tu mascota, ver un poco de TV o jugar. Intenta caminar por tu casa y enfocarte en hacer algo cada día.

Esperamos que estos consejos para estudiar de manera adecuada en línea te sirvan de mucha utilidad. Es importante establecer un límite al finalizar tus estudios. Recoge tus materiales de estudio al final de cada día para que puedas relajarte de manera apropiada durante las noches sin tener libros a la vista.

¿Necesitás imprimir tus trabajos? Ahora ya no hace falta que salgas de casa, Ink NDM te acerca todos los insumos que necesitás a donde vos quieras

 

Actualidad

Perros pueden detectar al covid-19 con más de 90% de precisión

Publicado

on

Por

Un estudio asegura que los canes detectores especialmente entrenados pueden olfatear muestras positivas de COVID-19 con la enorme precisión del 96%.

El informe, titulado “Discriminación de muestras de pacientes infectadas con SARS-CoV-2 por perros detectores: un estudio de prueba de concepto” y publicado en el sitio especializado Plos One a mediados de abril, se basó en la investigación del comportamiento de nueve perros, incluidos ocho labradores y un pastor belga malinois.

 

El equipo de investigadores indicó que esos canes no estaban capacitados previamente para el trabajo de detección médica. Además, explicaron que tal habilidad no es algo fácil de esperar de los perros, incluso tras considerar su mayor sensibilidad a los olores.

“Los perros deben estar entrenados específicamente para detectar el olor de la infección, pero también deben poder detectar los olores de fondo de diferentes personas: hombres y mujeres, adultos y niños, personas de diferentes etnias y geografías”, dijo Cynthia Otto, autora principal sobre el trabajo y director del Centro de perros de trabajo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

A partir de un trabajo de estrecha colaboración con la experta en coronavirus Susan Weiss, de Penn Medicine, Otto inactivó el virus en las muestras utilizadas para entrenar al perro y garantizar, así, su seguridad.

Los investigadores entrenaron a los perros para que respondieran a las muestras de orina de pacientes que hubieran dado positivo por SARS-CoV-2 con el fin de distinguir entre muestras positivas y negativas.

Para mantener la validez del estudio, se aseguraron de que las muestras negativas recibieran el mismo tratamiento de inactivación, ya sea inactivación por calor o inactivación con detergente, que las muestras positivas. Junto con Richard Berk, criminólogo y estadístico de Penn Medicine, el equipo descubrió que, después de tres semanas de entrenamiento, los nueve perros pudieron identificar muestras positivas de SARS-CoV-2, con una precisión del 96% en promedio.

Sin embargo, su capacidad para discernir falsos negativos fue menor. Los investigadores lo atribuyeron a los estrictos criterios del estudio que etiquetaron cada incidente en el que los perros pasaron por un área con una muestra positiva sin responder como un “error”.

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Grupo terrorista Hamas ya lanzó más de 1.000 misiles contra Israel

Publicado

on

Por

Los grupos palestinos de Gaza dispararon más de 1.000 cohetes hacia Israel desde el lunes por la noche, cuando se intensificaron los enfrentamientos luego de días de disturbios en Jerusalén, dijo el ejército israelí.

Unos 850 cohetes cayeron en Israel o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, informó el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus. El sistema defensivo sólo intercepta a aquellos proyectiles que se espera que produzca daños, y deja sin tocar a los que están proyectados a caer en zonas desiertas.

Otros 200 cohetes se estrellaron dentro de la Franja de Gaza, indicó el portavoz. Además, milicias palestinas se unieron al lanzamiento y durante toda la tarde y noche se registraron más de 150 disparos.

Se trata de los disparos contabilizados desde las 18hs del lunes, cuando el grupo terrorista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, lanzó la primera salva de cohetes hacia Jerusalén.

Los cohetes palestinos causaron la muerte de cinco personas y decenas de heridos en Israel, según la policía y los servicios de socorro.

Según voceros del grupo terrorista Hamas, este martes fueron disparados 130 cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas y fue temporalmente cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto Ben Gurión. Hamas indicó que había lanzado ese ataque masivo en respuesta a la destrucción por parte israelí de un edificio de 12 plantas en Gaza en el que dirigentes del movimiento armado tenían sus oficinas.

Por su parte, los bombardeos israelíes causaron la muerte de comandantes de los grupos militares de Hamas y Yihad Islámica, el segundo grupo armado de la Franja de Gaza.

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Enfermeros recuerdan su día en medio de reclamos y compañeros fallecidos por COVID-19

Publicado

on

Por

La Asociación Paraguaya de Enfermería continúa reclamando mayor contratación de recursos humanos ante las bajas que cada semana padecen en los hospitales en medio de la pandemia, al momento que se registra la muerte de 60 compañeros suyos. Hoy se recuerda el Día Internacional del Enfermero.

“El ministro de Salud, Julio Borba, salió ayer a dar la cara, a escuchar un poco el reclamo del sector de las enfermeras que estábamos haciendo bajo la lluvia frente al ministor. En su momento, la institución se comprometió a contratar a 675 enfermeras para ayudar en esta etapa muy dura de la pandemia (…) Sin embargo, han pasado dos meses y se sigue trabajando en pésimas condiciones y con cada vez más gente enferma”, aseveró María Concepción Chávez, asesora de la APE, en conversación con el programa Cada Mañana por La Unión.

Otro de los reclamos es la recategorización salarial de centenares de miembros del gremio y mayor cantidad de insumos para seguir atendiendo pacientes con coronavirus.

Recordó que hasta el momento se registra 60 enfermeras fallecidas y otras 20 actualmente internadas en terapia intensiva por COVID-19.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia