Encontranos en

Actualidad

Consejos para tener buenos hábitos de estudio en tus clases virtuales

Publicado

on

Si estudiás en el colegio o universidad, estos tips y consejos te pueden ayudar a tener un buen rendimiento durante tus clases virtuales.

1. Asume responsabilidad y compromiso

Así como tomas apuntes cuando asistís a una conferencia, es una buena idea hacer lo mismo mientras escuchás y ves a tu profesor en tu clase en línea. Sentate en un lugar cómodo (de preferencia en tu escritorio), utilizá un lapicero y un cuaderno y evitá las distracciones.

Tomate un tiempo para organizar un horario y preparate bien para no tener problemas al participar en todas tus clases virtuales. Hacé una lectura previa de tus materiales de trabajo y preguntá cualquier cosa que no entiendas.

2. Organiza grupos de chat

Existen muchas herramientas en línea como Skype o Zoom que puedes descargar de manera gratuita para organizar videochats con tus compañeros de clases. Utilizá estos programas para establecer grupos de estudio y, de esta manera, debatir ideas, analizar textos e intercambiar consejos de estudio.

Esta es una excelente forma de mantenerte en contacto con otros estudiantes en tu clase. Así, conservarás el aspecto colaborativo de tus cursos libres. También, es una manera de tener contacto social para que no te sientas solo al momento de estudiar.

Recuerda establecer, primero, lo que van a hablar e intenta concentrarte en el tema, de tal forma que la discusión sea productiva y no te distraigas hablando de otras cosas.

3. Mantente en contacto con tus profesores

 

Es posible que no puedas ver a tus profesores durante su horario regular, pero asegurate de mantenerte en contacto con ellos a diario. Podés enviarles un correo una vez a la semana para estar al tanto de los avances en tus cursos.

Además, si te sentís ansioso o estresado, hablar con tu profesor puede ayudarte a aliviar cualquier preocupación que tengas. También, recordá hablar con los delegados de clase para garantizar que tengas al día la lista de lecturas o las presentaciones PPT.

No dudes en ponerte en contacto con ellos si tienes alguna duda acerca de tu aprendizaje, pero sé paciente a la hora de recibir una respuesta. Probablemente, tus profesores estén ocupados preparando otras clases online, así que es comprensible que se demoren en responder.

 

4. Asegúrate de tener todas las herramientas para estudiar

Las clases virtuales requieren una buena conexión a internet y una computadora o laptop que funcione en buenas condiciones. Algunos estudiantes ya cuentan con todos los recursos, pero si tú no, habla con tu profesor o con la oficina del área académica de tu colegio o universidad para ver la manera de solucionar este asunto.

Asegúrate de contar con suficientes artículos de escritorio (lapiceros, resaltadores, cuadernos, etc.) y los libros, copias o artículos correctos para estudiar. También, ingresa al portal en línea todos los días para ver actualizaciones o mensajes de las clases.

5. Piensa en tu espacio de trabajo en casa

Si estabas acostumbrado a estudiar en la biblioteca de tu campus moderno, puede ser difícil la transición a estudiar en tu casa la mayor parte del tiempo. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para conseguir un área de trabajo favorable.

Primero, identifica un área donde te puedas sentar y estudiar. Algunos estudiantes tienen la suerte de contar con un escritorio, pero si no lo tienes, basta con conseguir una superficie donde puedas sentarte cómodamente con tu laptop y tomar notas.

Una buena opción es la mesa del comedor. Luego, asegúrate de tener todas las cosas que necesitas a tu alcance para que no te tengas que parar a cada rato.

 

6. Realiza pausas regulares

Si bien es un consejo común, ahora es más importante que nunca. No te tienes que adherir a un horario de 9 a. m. a 5 p. m. Pero, identifica las horas en las que sos más productivo y enfocá tu trabajo en función de ello.

Realizar pausas regulares durante un día ayuda a relajar tu mente y es una de las maneras más fáciles de garantizar que no te agotes. Alejate de tu laptop cada hora y hacé algo que disfrutes, por ejemplo, leer un libro, acariciar a tu mascota, ver un poco de TV o jugar. Intenta caminar por tu casa y enfocarte en hacer algo cada día.

Esperamos que estos consejos para estudiar de manera adecuada en línea te sirvan de mucha utilidad. Es importante establecer un límite al finalizar tus estudios. Recoge tus materiales de estudio al final de cada día para que puedas relajarte de manera apropiada durante las noches sin tener libros a la vista.

¿Necesitás imprimir tus trabajos? Ahora ya no hace falta que salgas de casa, Ink NDM te acerca todos los insumos que necesitás a donde vos quieras

 

Actualidad

“Será un día bastante pesado”: Varias calles bloqueadas en Asunción por marcha campesina

Publicado

on

Por

Varias calles de Asunción se hallan bloqueadas a raíz de la marcha campesina realizada desde muy temprano este martes, provocando una terrible congestión en el tránsito. Los atascos más grandes se registran en el microcentro, informa la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

“Hemos tomado todas las precauciones del caso, atendiendo la jornada de hoy”, afirmó Blas Sosa, director de la PMT asuncena, en diálogo con La Unión, en referencia a las calles que fueron bloqueadas y los desvíos establecidos.

Los puntos bloqueados en el microcentro son Independencia Nacional y Cerro Cora; Independencia Nacional y 25 de Mayo; Independencia Nacional y Mariscal Estigarribia; Eligio Ayala y Yegros; Iturbe y Mariscal Estigarribia; Iturbe y 25 de Mayo; e Iturbe y Cerro Cora.

Sosa aclaró que la PMT no tiene contacto directo con los organizadores de la marcha, sino la Policía Nacional la que coordina con ellos.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Bill Gates y su predicción de cuándo será la próxima pandemia

Publicado

on

Por

De acuerdo a cifras oficiales, el virus del covid-19 ya dejó tras su paso más de 59 millones de contagios y cerca de 1.400.000 fallecidos. Preocupado ante esta situación, el co-fundador de Microsoft, hizo una nueva predicción acerca de cuándo podría ocurrir la siguiente pandemia.

En una conversación con la actriz y comediante Rashida Jones y el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, en un podcast publicado este lunes en su blog, Gates predijo que habrá una nueva pandemia en un futuro cercano, aunque fue optimista al decir que no será tan “destructiva” al considerar que la humanidad estará más preparada.

El multimillonario afirmó que, “con suerte, podría ser dentro de 20 años”. “Pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años”.

Sin embargo, Gates opinó que el impacto por la propagación de una nueva enfermedad será “menos destructivo”, porque “habremos practicado” cómo actuar. “Habríamos hecho […] juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores”, afirmó el empresario, agregando que “no seremos tan estúpidos la segunda vez”.

 

FUENTE: SEMANA

 

Leer más

Actualidad

Vacuna rusa Sputnik V alcanzó el 95% de eficacia

Publicado

on

Por

Los datos salieron a la luz luego de que se hiciera una prueba en 18.794 voluntarios. Estos resultados corresponden al día 42 después de recibir la primera inyección.

El segundo análisis provisional de los datos de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V mostró una eficacia del 91,4 % el día 28 después de la primera inyección y de más del 95 % para el día 42 después de la primera inoculación, anunció este martes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que financia el desarrollo de Sputnik V, creada por el Centro de Investigación Gamaleya sobre la base de la plataforma bien estudiada de vectores de adenovirus humanos.

De momento en la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia participan 40.000 personas, de los cuales más de 22.000 voluntarios recibieron la primera dosis y más de 19.000 las dos inyecciones. Hasta la fecha, no se han observado inesperados efectos secundarios adversos, y el seguimiento del estado de salud de los participantes continúa.

En el comunicado también se precisa que de los 18.794 voluntarios, cuyos resultados fueron analizados para estimar la eficacia de la vacuna, 14.095 personas recibieron la Sputnik V mientras que a otras 4.699 se les inyectó un placebo. Entre los vacunados se produjeron ocho casos de contagio con covid-19 que constituyeron un 0,06 % del total, y en el grupo de control se contagiaron 31 personas, un 0,66 %.

 

FUENTE: RT

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia