Encontranos en

Actualidad

Consejos para hacer las mejores exposiciones virtuales

Publicado

on

Con la llegada de la pandemia, los colegios y universidades tuvieron que adaptar sus métodos de aprendizaje en las aulas. Las exposiciones son una de ellas. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para que te destaques a la hora de presentar tus trabajos en las exposiciones virtuales.

La calidad de la conexión a Internet es fundamental: de esto depende el éxito o fracaso de tu presentación. Asegúrate de chequear todo hasta diez minutos antes de comenzar; tener los links de acceso y contraseñas apropiadas; hacer una prueba de tu material a proyectar con otra persona remota. En los diez minutos previos, dedica cinco a relajarte, respirar y enfocarte en la visión de éxito de tu charla; los otros, a estar listo y atento para empezar siempre a horario.

Vístete profesional: nada peor que alguien mal trazado en cámara. Y si a eso le sumas una iluminación deficiente la percepción irá cayendo en picada. Necesitas tener luz de frente, preferentemente apuntando de arriba hacia debajo de la línea de tu rostro, que será lo principal que se verá en celulares o computadoras; y también dos luces, izquierda y derecha, como complemento, buscando que no haya demasiadas sombras detrás. Te sugiero que utilices luces de refuerzo aún de día, para emparejar la calidad de imagen.

Controla el tiempo: es tu responsabilidad el cumplimiento del horario y que el material se presente en forma fluida y no forzada en los minutos asignados.

Prepárate desde una hora antes: me ha tocado presenciar charlas virtuales muy temprano, donde era evidente que el expositor recién se levantaba.

Busca un fondo lo más neutro posible. Quizás estar echado en un sillón te resulte cómodo, aunque tal vez no sea la mejor imagen que quieres proyectar profesionalmente. Una pared blanca o de colores suaves será suficiente.
Según la plataforma en la que transmitas, elegirás la posición de tu cámara, vertical u horizontal. Los celulares traen muy buenas cámaras, aunque si necesitas incorporar materiales al compartir pantalla, administrar una sala de participantes, y otras funciones, te será más sencillo hacerlo desde tu computadora.

Utiliza auriculares con micrófono para que tu voz se escuche fuerte y clara. O también puedes invertir en una buena cámara con micrófonos de calidad para asegurar una mejor imagen y sonido, que son esenciales.
Gestiona lo mejor posible los ruidos del entorno donde estás, y considera la posibilidad de compartir algún material escrito, una guía o check list, para que las personas fijen conceptos. Podrás compartirlo durante la presentación o enviarlo ni bien finaliza la transmisión, con unas palabras de agradecimiento.

¿Necesitás imprimir tus trabajos? Ahora ya no hace falta que salgas de casa, Ink NDM te acerca todos los insumos que necesitás a donde vos quieras.

Actualidad

Reino Unido recibió el primer lote de la vacuna Pfizer

Publicado

on

Por

Las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Pfizer ya se encuentran en el Reino Unido. La vacuna habría llegado mediante una operación secreta en camiones a través del Eurotúnel.

El próximo martes iniciará la vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido, las primeras dosis de la vacuna de Pfizer serán puestas en Escocia.

El Gobierno de Boris Johnson aseguró que su país tiene ya la inyección gracias al ‘Brexit’, unas declaraciones a las que la Unión Europea respondió: “Esto no es un partido de fútbol”.

Se espera que los adultos mayores que viven en residencias y el personal que les cuida sean los primeros en recibir esta vacuna la próxima semana, a los que seguirán otros grupos vulnerables de la población.

La vacuna de Pfizer, según la farmacéutica, presenta una eficacia del 95% sin embargo tiene un reto logístico ya que debe ser conservada a más de 70 grados bajo cero.

FUENTE: ANTENA 3

Leer más

Actualidad

Manualidades navideñas para hacer en casa

Publicado

on

Por

Te proponemos unas divertidas y sencillas manualidades navideñas para hacer con una impresora. Necesitaremos algunas cositas más como cintas, lazos, papeles, purpurina y unas tijeras.

1.- Manualidades navideñas con una impresora para decorar el árbol de Navidad

Con una impresora y papel de color podemos decorar un árbol de Navidad de lo más original. Solo tenemos que buscar una plantilla con el motivo que más nos guste. Aunque puedes elegir uno de árbol, de muñeco de nieve o de Papá Noel, no hace falta ser tan rebuscados para hacer manualidades navideñas con una impresora. Las siluetas de un círculo, un triángulo o cualquier forma sencilla nos puede bastar.
Solo tenemos que cuadrar las imágenes y escribir en ellas, por ejemplo, los buenos deseos para los próximos doce meses.

2.- Manualidades navideñas para decorar la casa

La misma idea puede trasladarse al resto de la casa. Además, podemos aprovechar las fotos de las vacaciones e, incluso imprimir algunas de las Navidades pasadas. Así, grandes y mayores, tenemos la oportunidad de ser conscientes del paso del tiempo y del don de las horas con los nuestros. Una idea es hacer pequeños marcos que también podemos imprimir en color o utilizar papel especial con los nombres de los miembros de la familia y una foto especial y particular. Las tijeras, los hilos y la imaginación harán el resto.

3.- Tarjetas de navidad impresas para felicitar a nuestros seres queridos

Ya todo el mundo se felicita por las redes sociales y vía online. ¿No has pensado la alegría de recibir una tarjeta personal como las de antes? ¿Y enviarlas?. De nuevo, entra en escena el factor tiempo. Estamos demostrando a la persona receptora que nos importa y que dedicamos unos minutos para ella. Aunque hay plantillas de todo tipo en Internet, también podemos dejar volar la imaginación e imprimir estas manualidades navideñas de manera personalizada.

4.- Sé original con los envoltorios de los regalos y haz manualidades navideñas sencillas para decorar

¿Qué te parece envolver todos los regalos con papel marrón del corriente y personalizar esos paquetes? ¿A qué puede ser una buena idea? Se trata de homogenizar utilizando el papel de envolver normal. Y, a continuación, con la impresora puedes elaborar una etiqueta, una tarjeta pequeña con los buenos deseos, los nombres de las personas homenajeadas… Solo tienes que utilizar papel de color y una impresora normal.

5.- La mesa con manualidades navideñas en papel

Se trata sencillamente de imprimir unos cartelitos con los nombres de los invitados a la mesa. Si la familia está inspirada, también podemos hacer algunas frases o los motivos que creamos conveniente. En definitiva, demostramos nuestro cariño hacia esas personas especiales que nos rodean en la vida.

 

¿Necesitás una impresora? ¡No te preocupes! INK NDM te ofrece las mejores impresoras. A continuación te recomendamos la siguiente:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ink NDM (@inkndmparaguay)

Leer más

Actualidad

Nació bebé de un embrión congelado hace 27 años

Publicado

on

Por

Molly Gibson nació en octubre de este año, pero ya llevaba 27 años en proceso.

Su embrión fue congelado a finales de 1992 y permaneció así hasta febrero de 2020, cuando Tina y Ben Gibson, en el estado de Tennessee (EE.UU.), la adoptaron.

Por ello se estima que Molly estableció un nuevo récord para el embrión congelado por más tiempo que dio lugar a un nacimiento, superando la marca de su hermana mayor, Emma, quien nació dos años antes.

“Estamos en la luna, todavía siento que me ahogo”, señaló Tina Gibson tras el segundo nacimiento
La mujer explica que ella y su pareja lucharon contra la infertilidad durante casi cinco años antes de conocer más sobre la adopción de embriones.

“Si me hubieras dicho en ese entonces que no tendría solo una niña, sino dos, te habría dicho que estabas loco”, indicó.

 

FUENTE: BBC

Leer más

Tendencia