Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Conocé más a los chicos de Indios

Publicado

el

El grupo argentino de pop rock Indios es una de las atracciones internacionales del Personal Fest, que será mañana en el Jockey Club, desde las 17:00. Además, agregaron una presentación para esta noche en el bar Kilkenny, con entrada libre y gratuita.

indios-3

Los Indios están recién llegados de Colombia, y Guillermo Montironi, bajista y road manager de la banda, conversó con ABC Color sobre los inicios del grupo y las experiencias que ya vivieron gracias a su música. La agrupación, que se lanzó en 2009, está integrada además por Joaquín Vitola en voz, Nicolás de Sanctis en guitarra, Patricio Sánchez Almeyra en guitarra, Mauricio Cedaro en batería y Agustín Majdalani en sintetizador.

Indios “surge de zapadas” entre Joaquín, Nicolás, Agustín y Guillermo, según contó el bajista. “Intercambiábamos inquietudes, éramos chicos y teníamos ganas de experimentar”, detalló, pues cuando eso se encontraban terminando el colegio. Destacó que siempre se caracterizaron por querer hacer sus propias canciones y grabarlas. “Siempre por motus propio fuimos a nuestras canciones, y así logramos construir un camino sólido en el que pusimos muchos trabajo”, dijo.

Una vez establecida la decisión de lanzarse llegó el momento de encontrar un nombre, que nació “durante un boom de la canción de Intoxicados que decía “somos indios latinos con guitarra eléctrica y comunicados a través de internet”, explicó el músico. “Realmente somos muy contemporáneos a internet. Fuimos de los primeros que nos conectábamos y chateábamos y subíamos nuestra música a internet”, recordó. Asimismo, el nombre está vinculado al “ritual” de juntarse “alrededor de un fuego que consideramos es la música”.

CARRERA EN ASCENSO

En sus años de carrera ya han lanzado dos discos: “Indios” (2013) y “Asfalto” (2017), gracias a los cuales pudieron recorrer ya varios países de nuestro continente. Incluso su primer disco les hizo acreedores de un Premio Gardel. “Todo ese tiempo, si bien parece poco, nosotros hemos trabajado muchísimo, hemos dejado muchas cosas de lado para que suceda. Realmente trabajamos mucho para todo lo que nos pasa, en cada cosa que hacemos dejamos mucho para que así sea”, manifestó.

En cuanto a las composiciones, estas “fueron variando a través de los discos”, señaló. El primero “tiene una composición realizada en un entorno mucho más amigable, de nuestra casa, nuestros padres, de la protección del hogar. Era como una búsqueda más juvenil, entonces el quiebre se siente en el disco “Asfalto”, que cuenta un poco nuestro pasaje de vida de nuestra ciudad natal a Buenos Aires”, detalló.

Llegar a Buenos Aires influyó, ya que significó encontrarse con “un entorno más brusco, oscuro, por así decir, más nocturno, pues salimos del entorno, de la comodidad familiar, a resolver la vida en otra ciudad y hay un gran pasaje que se nota en la composición de “Asfalto”. Justamente el grupo se encuentra despidiendo ese último disco para dar paso al tercero, del cual se desprende el sencillo “Perdiendo la cabeza”, que está en plataformas digitales.

El músico contó también que durante una de sus estadías en México grabaron el EP “Auxilio”, con seis canciones acústicas, escritas en un periodo de sos meses. Adelantó que aquí sin dudas escucharemos temas de todos sus álbumes, como también el nuevo sencillo “y seguro algo más”.

Dentro de lo que pudo adelantar dijo que en el proceso del nuevo material discográfico buscaron “un sonido más orgánico”. “Buscamos reproducir, transcribir en música lo que estamos ejecutando las seis personas con los instrumentos; no realizar capas sonoras, sino apuntar a “esto es lo que suena”, explicó. Dentro de esa búsqueda persiguen también la “frescura” y la “fidelidad” con ellos mismos. Afirmó que no son una banda “que se acomoda a donde le parece o donde cree que está bien, siempre tratamos de sorprender, esto es un punto a favor y creemos que el público lo valora mucho”, sentenció.

“Hoy día es muy común acomodarse donde a uno le siente bien. Buscamos ser fieles a nuestras inquietudes sonoras, la mejor manera de reflejar es quebrando todo los estandares tradicionales que impone la industria o la música en general”, reflexionó el músico.

Un hecho que hasta ahora sigue siendo sorprendente para ellos es el hecho de viajar a compartir su música con sus seguidores del extranjero. Montironi recordó que la primera vez que tocaron en México pensó: “¿Cómo puede ser que esté pasando esto?” al tener en frente a un centenar de personas cantando sus canciones. “Ahí uno dimensiona cómo formaron parte de nuestro crecimiento las plataformas digitales, que sin poner un pie en ese país ya habíamos logrado llegar siendo una banda indie”, expresó.

ESCENA MUSICAL

El artista también reflexionó sobre la actualidad musical Argentina, y subrayó que “está pasando algo muy interesante”. Según sus palabras es como “un movimiento de placas tectónicas”, y él ve que “se están moviendo las placas y creo que nosotros tuvimos la suerte de ser una banda que hizo de punta de flecha de eso porque tuvimos una repercursión muy grande, tuvimos mucha llegada a los medios, como que vivimos en un paso de renovación sonora”, manifestó.

Pero además de ser una “punta de lanza”, según dijo, “no somos nada sin una lanza que complete todo”. En ese sentido destacó que la escena musical “se está renovando” pues “hay una cantidad de bandas excelentes, muchísimas independientes, autogestionadas”. Expresó que ellos saben lo que cuesta eso “pero al mismo tiempo también el avance tecnológico, de plataformas, de medios, abre la facilidad para ese tipo de bandas”.

Ellos sienten que forman parte de esa renovación, como también el bajista puso en resalto a grupos como Usted señálemelo, Bandalos Chinos, Francisca y Los Exploradores y Juan Ingaramo. “Todos artistas que al mismo tiempo son amigos”, agregó.

Montironi aprovechó la ocasión para saludar a su club de fans de Paraguay. “Es increíble, nos sorprende muchísimo, tienen más información que nosotros”, bromeó sobre sus seguidores. Así también los invitó al show de esta noche y también al de mañana. “Sabemos que mañana es día de semana y por ahí no nos tocó un horario en el que la gente está trabajando o saliendo de trabajar entonces se complica, les pedimos mil disculpas”, dijo, pero aseguró que será un show que la gente va a disfrutar.

FUENTE: ABC COLOR

Advertisement

Empresariales

Joshua Duerksen hace historia y logra su primera “Pole Position” en la F3 en Kuwait

Publicado

el

por

● Nuevamente Joshua Duerksen logra hacer historia en el automovilismo. El día de hoy, se convirtió en el primer paraguayo en lograr una pole position a nivel de Fórmula 3, al lograr el mejor registro en la clasificación 1 de la segunda fecha de la Fórmula Regional del Medio Oriente en Kuwait.
● Disputará 3 carreras en la fecha, saliendo desde la tercera posición en la carrera 3 tras marcar el 3° mejor tiempo en la clasificación 2.
● La carrera 2 definirá su orden de salida invirtiendo los 10 primeros lugares de la carrera 1.

Una vez más, el piloto #MBARETE dejó su nombre en la historia del automovilismo paraguayo. Duerksen disputó hoy la clasificación para la fecha 2 de la Formula Regional del Medio Oriente (FRMEC) 2023 en el circuito Kuwait Motor town. El piloto de 19 años se encuentra participando como invitado en la competencia, con el equipo Hyderabad Blackbirds by MP Motorsport para las fechas 2 y 3 que se desarrollarán en el mismo escenario.

Duerksen viene disputando la FRMEC como preparación para su temporada en la Formula Regional Europea (FRECA) que disputará con el equipo Arden Motorsport de Inglaterra. Es la primera vez que el circuito de Kuwait alberga carreras de monoplazas, por lo cual todos los participantes están debutando y conociendo el circuito por primera vez.

En la clasificación 1, Joshua continuó el ritmo que vino demostrando a lo largo de toda la fecha en los entrenamientos y comenzó su temporada competitiva de la mejor manera, marcando el mejor tiempo y logrando la “pole position” para la carrera 1, que se disputará a las 9:35 del día de hoy. Es la primera pole position para un piloto paraguayo en la historia del automovilismo a nivel de F3.

Después de un breve descanso, Duerksen volvió a salir a pista para disputar la clasificación 2, que define el orden de salida para la carrera 3, ya que la partida de la carrera 2 se define invirtiendo los 10 primeros puestos del resultado de la carrera 1.

Nuevamente volvió a marcar el ritmo a seguir durante la sesión, que fue interrumpida por una bandera roja por abandono de otro competidor. Tras la pausa, volvieron a pista, donde Joshua terminó quedando con el 3er mejor tiempo, saliendo desde P3 para la carrera 3, que se disputará el sábado 28 de enero junto con la carrera 2.

RESULTADO CLASIFICACIÓN 1 Y 2 – FRMEC 2023 FECHA 2, KUWAIT

Clasificación 1: P1

Clasificación 2: P3

HORARIOS DE LA FORMULA REGIONAL DEL MEDIO ORIENTE 2023 – FECHA 2, KUWAIT
VIERNES 27/01
Carrera 1 (9:35 PY)

SÁBADO 28/01
Carrera 2 (4:45 PY)
Carrera 3 (9:35 PY)

Enlace para ver las carreras:
Carrera 1 https://www.youtube.com/watch?v=TC7u9S_aKko
Carrera 2 https://www.youtube.com/watch?v=QuMKofIZb3A
Carrera 3 https://www.youtube.com/watch?v=tDnFwcBnITI

Continuar leyendo

Actualidad

R’Bonney Gabriel, actual Miss Universo, renunció a sus compromisos como reina de Estados Unidos

Publicado

el

por

La elección de la nueva Miss Universo tuvo varias reacciones entre los seguidores del certamen, quienes no estuvieron de acuerdo con que la ganadora fuese la representante de Estados Unidos. Cabe recordar que el evento fluyó con normalidad, nombró a sus 16 candidatas semifinalistas y le abrió paso a un desfile en vestido de gala y traje de baño.

Una vez el público conoció más de las participantes, los jurados eligieron el top 5 de esta edición, definiendo que USA, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Curazao eran las que pasaban a la siguiente fase. Como resultado de la velada, R’Bonney Gabriel, Miss USA, fue coronada como la ganadora, sumando una más a la lista de este país.

Una controversia se despertó entre expertos, exjurados y fanáticos, en la que se afirmó que la victoria fue arreglada. La ganadora de Miss Universo concedió una entrevista a Insider y habló de la poca importancia que les da a las críticas y a quienes afirman que Amanda Dudamel, Miss Venezuela, debía salir ganadora.

Luego de su coronación y de conocerse la agenda que tendrá que cumplir R’Bonney Gabriel como la nueva Miss Universo, la mujer tomó la decisión de desistir de su título de Miss USA y, por ello, se escogió a una nueva representante que será coronada este viernes, 27 de enero.

Se trata de Morgan Romano, una joven de 25 años, que representó a Miss Carolina del Norte en el reinado nacional de Estados Unidos y quien se hará cargo de reemplazar a Gabriel en las actividades venideras.

La productora RPM, que se encarga de las preliminares estatales para Miss USA y Miss Teen USA, anunció que este 27 de enero la ganadora de Miss Universo 2022 estará en el Gogue Performing Arts Center en Auburn de Alabama coronando como nueva reina de Estados Unidos a la modelo que ocupó el segundo lugar en la última competencia nacional.

Cabe resaltar que la organización ha hecho énfasis en que Morgan Romano no irá a Miss Universo en el año siguiente y que solo cumplirá con las labores de Miss USA.

La joven ya cambió su descripción en los perfiles de sus redes sociales y ha compartido varias historias en su Instagram mostrando lo feliz que está con la noticia.

R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022, reveló dura decisión que tomó para lograr ganar la corona: “Me sentí sucia”

Gabriel mencionó lo feliz que estaba con el resultado de la edición de Miss Universo, disfrutando por completo de esta oportunidad que llegó a su vida. Aprovechó y confesó un sacrificio que tuvo que hacer para lograr destacar y brillar durante toda la competencia.

Según mencionó la estadounidense, a pesar de que lució fresca y radiante en la velada de coronación, las cosas no fueron así, ya que se sentía sucia por una decisión que tuvo que tomar. La diseñadora de modas puntualizó, en el diálogo que se realizó el 16 de enero, que duró dos semanas sin bañarse el pelo para conservar un tratamiento que se aplicó.

“En realidad me sentí tan sucia cuando llegué a la final. No me he lavado el cabello en todo este tiempo desde que me fui al concurso el primero de enero. ¡Y todavía no lo he hecho!”, reveló en ese momento, destacando que todo fue por una serie de productos que le aplicaron para que su pelo luciera mejor ante el jurado y las cámaras.

No obstante, R’Bonney Gabriel aseguró que tampoco bañó su cuerpo todos los días por un autobronceador que se podía caer con constante agua.

“Hago autobronceador porque soy de piel clara y, cuando estás en el escenario, las luces te aclaran. Quieres que esos músculos exploten”, contó.

“Llegamos al poder”: Amanda Dudamel reveló lo que le dijo a R’Bonney Gabriel cuando fue elegida como Miss Universo
Pasados varios días de la ceremonia de coronación de Miss Universo, celebrada en Nueva Orleans, la Miss Venezuela, Amanda Dudamel, confesó lo que le dijo a Miss Estados Unidos cuando ambas se encontraban expectantes de saber quién era la ganadora.

La polémica relacionada con la elección de R’Bonney Gabriel, Miss USA, como la ganadora, sigue dando de qué hablar. Las favoritas para llevarse la corona eran Venezuela y República Dominicana, pero ninguna ganó y la norteamericana fue la vencedora con una amplia votación por parte del jurado.

 

 

Fuente: La Semana

Continuar leyendo

Actualidad

¡Shakira ‘factura’ más logros! Tendrá una exposición en el Museo del Grammy

Publicado

el

por

Aunado a los récords impuestos por su nueva canción con el argentino Bizarrap, Shakira se anotó un nuevo éxito al anunciarse que el Museo del Grammy le dedicará una exposición.

Shakira sigue cosechando éxitos tras el impactante lanzamiento de su BZRP Music Session Vol. 53 con Bizarrap, pues la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos anunció que la colombiana tendrá una exposición que repasará su legado artístico en el Museo de los Grammy en Los Ángeles.

De acuerdo con la información difundida, la exhibición que llevará por título ‘Shakira, Shakira: The GRAMMY Museum Experience será permanente y se inaugurará el sábado 4 de marzo.

La noticia llega tras el éxito histórico que ha significado para la música latina su sesión con el DJ argentino, misma que tiene récord de reproducciones en un solo día para una canción en español, debido a que acumuló más de 14 millones de reproducciones en las primeras 24 horas y se convirtió en la canción en español más rápida en alcanzar los 100 millones de ‘plays’ en Spotify, donde ya rebasó los 144 millones de reproducciones. Además de que el video en Youtube ya superó las 200 millones de vistas.

Exposición de Shakira en el Museo del Grammy en Los Ángeles: Todos los detalles

“Es un honor que el viaje de mi carrera se muestre en el Museo Grammy. Estas piezas son un testimonio de tantos momentos indelebles que atesoro, y estoy muy feliz de poder revivir estos recuerdos con aquellos que me han apoyado y continúan apoyándome como artista”, dijo Shakira en un comunicado, en medio de la polémica con su ex, Gerard Piqué, quien el miércoles asestó un duro golpe al publicar su primera selfie con su nueva pareja, Clara Chía.

La muestra “explora la evolución musical de la artista, desde sus orígenes como cantautora amante del rock latino en Barranquilla, hasta convertirse en una superestrella mundial cuyo catálogo abarca múltiples géneros”, refirieron los organizadores.

La Academia señala también la fusión multicultural como uno de los talentos de Shakira, quien el próximo 2 de febrero cumplirá 46 años, y de quien dice que “rompió los límites para los artistas latinos”.

Por su parte, Jasen Emmons, comisario jefe del Museo Grammy, manifestó: “Shakira es la rara superestrella que ha descubierto una manera de seguir evolucionando como artista a la vez que hace crecer a su público”.

Cabe agregar que la exposición presentará videos interactivos que explicarán el proceso creativo de las canciones, videoclips y actuaciones que han marcado su carrera. Además, la exhibición incluye también una cuarentena de documentos de su archivo y objetos personales como los dos vestidos que lució en la Super Bowl LIV 2020, la guitarra con la que compone y cuadernos en los que escribe, entre otras cosas.

 

 

Fuente: Quien

Continuar leyendo

Tendencia