Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Conocé más a los chicos de Indios

Publicado

el

El grupo argentino de pop rock Indios es una de las atracciones internacionales del Personal Fest, que será mañana en el Jockey Club, desde las 17:00. Además, agregaron una presentación para esta noche en el bar Kilkenny, con entrada libre y gratuita.

indios-3

Los Indios están recién llegados de Colombia, y Guillermo Montironi, bajista y road manager de la banda, conversó con ABC Color sobre los inicios del grupo y las experiencias que ya vivieron gracias a su música. La agrupación, que se lanzó en 2009, está integrada además por Joaquín Vitola en voz, Nicolás de Sanctis en guitarra, Patricio Sánchez Almeyra en guitarra, Mauricio Cedaro en batería y Agustín Majdalani en sintetizador.

Indios “surge de zapadas” entre Joaquín, Nicolás, Agustín y Guillermo, según contó el bajista. “Intercambiábamos inquietudes, éramos chicos y teníamos ganas de experimentar”, detalló, pues cuando eso se encontraban terminando el colegio. Destacó que siempre se caracterizaron por querer hacer sus propias canciones y grabarlas. “Siempre por motus propio fuimos a nuestras canciones, y así logramos construir un camino sólido en el que pusimos muchos trabajo”, dijo.

Una vez establecida la decisión de lanzarse llegó el momento de encontrar un nombre, que nació “durante un boom de la canción de Intoxicados que decía “somos indios latinos con guitarra eléctrica y comunicados a través de internet”, explicó el músico. “Realmente somos muy contemporáneos a internet. Fuimos de los primeros que nos conectábamos y chateábamos y subíamos nuestra música a internet”, recordó. Asimismo, el nombre está vinculado al “ritual” de juntarse “alrededor de un fuego que consideramos es la música”.

CARRERA EN ASCENSO

En sus años de carrera ya han lanzado dos discos: “Indios” (2013) y “Asfalto” (2017), gracias a los cuales pudieron recorrer ya varios países de nuestro continente. Incluso su primer disco les hizo acreedores de un Premio Gardel. “Todo ese tiempo, si bien parece poco, nosotros hemos trabajado muchísimo, hemos dejado muchas cosas de lado para que suceda. Realmente trabajamos mucho para todo lo que nos pasa, en cada cosa que hacemos dejamos mucho para que así sea”, manifestó.

En cuanto a las composiciones, estas “fueron variando a través de los discos”, señaló. El primero “tiene una composición realizada en un entorno mucho más amigable, de nuestra casa, nuestros padres, de la protección del hogar. Era como una búsqueda más juvenil, entonces el quiebre se siente en el disco “Asfalto”, que cuenta un poco nuestro pasaje de vida de nuestra ciudad natal a Buenos Aires”, detalló.

Llegar a Buenos Aires influyó, ya que significó encontrarse con “un entorno más brusco, oscuro, por así decir, más nocturno, pues salimos del entorno, de la comodidad familiar, a resolver la vida en otra ciudad y hay un gran pasaje que se nota en la composición de “Asfalto”. Justamente el grupo se encuentra despidiendo ese último disco para dar paso al tercero, del cual se desprende el sencillo “Perdiendo la cabeza”, que está en plataformas digitales.

El músico contó también que durante una de sus estadías en México grabaron el EP “Auxilio”, con seis canciones acústicas, escritas en un periodo de sos meses. Adelantó que aquí sin dudas escucharemos temas de todos sus álbumes, como también el nuevo sencillo “y seguro algo más”.

Dentro de lo que pudo adelantar dijo que en el proceso del nuevo material discográfico buscaron “un sonido más orgánico”. “Buscamos reproducir, transcribir en música lo que estamos ejecutando las seis personas con los instrumentos; no realizar capas sonoras, sino apuntar a “esto es lo que suena”, explicó. Dentro de esa búsqueda persiguen también la “frescura” y la “fidelidad” con ellos mismos. Afirmó que no son una banda “que se acomoda a donde le parece o donde cree que está bien, siempre tratamos de sorprender, esto es un punto a favor y creemos que el público lo valora mucho”, sentenció.

“Hoy día es muy común acomodarse donde a uno le siente bien. Buscamos ser fieles a nuestras inquietudes sonoras, la mejor manera de reflejar es quebrando todo los estandares tradicionales que impone la industria o la música en general”, reflexionó el músico.

Un hecho que hasta ahora sigue siendo sorprendente para ellos es el hecho de viajar a compartir su música con sus seguidores del extranjero. Montironi recordó que la primera vez que tocaron en México pensó: “¿Cómo puede ser que esté pasando esto?” al tener en frente a un centenar de personas cantando sus canciones. “Ahí uno dimensiona cómo formaron parte de nuestro crecimiento las plataformas digitales, que sin poner un pie en ese país ya habíamos logrado llegar siendo una banda indie”, expresó.

ESCENA MUSICAL

El artista también reflexionó sobre la actualidad musical Argentina, y subrayó que “está pasando algo muy interesante”. Según sus palabras es como “un movimiento de placas tectónicas”, y él ve que “se están moviendo las placas y creo que nosotros tuvimos la suerte de ser una banda que hizo de punta de flecha de eso porque tuvimos una repercursión muy grande, tuvimos mucha llegada a los medios, como que vivimos en un paso de renovación sonora”, manifestó.

Pero además de ser una “punta de lanza”, según dijo, “no somos nada sin una lanza que complete todo”. En ese sentido destacó que la escena musical “se está renovando” pues “hay una cantidad de bandas excelentes, muchísimas independientes, autogestionadas”. Expresó que ellos saben lo que cuesta eso “pero al mismo tiempo también el avance tecnológico, de plataformas, de medios, abre la facilidad para ese tipo de bandas”.

Ellos sienten que forman parte de esa renovación, como también el bajista puso en resalto a grupos como Usted señálemelo, Bandalos Chinos, Francisca y Los Exploradores y Juan Ingaramo. “Todos artistas que al mismo tiempo son amigos”, agregó.

Montironi aprovechó la ocasión para saludar a su club de fans de Paraguay. “Es increíble, nos sorprende muchísimo, tienen más información que nosotros”, bromeó sobre sus seguidores. Así también los invitó al show de esta noche y también al de mañana. “Sabemos que mañana es día de semana y por ahí no nos tocó un horario en el que la gente está trabajando o saliendo de trabajar entonces se complica, les pedimos mil disculpas”, dijo, pero aseguró que será un show que la gente va a disfrutar.

FUENTE: ABC COLOR

Advertisement

ENTRETENIMIENTO

General Motors destaca avances en conectividad vehicular en Paraguay en el Día del Internet de las Cosas

Publicado

el

por

En el marco del Día Internacional del Internet de las Cosas, General Motors destaca su compromiso con la conectividad vehicular y los avances tecnológicos que han revolucionado la experiencia en los vehículos. Desde la radio hasta la conectividad celular-vehículo, se ha presenciado una transformación notable en la forma en que las personas interactúan con sus automóviles.

Jaime Gil Toledo, Director de Productos y Servicios Conectados de General Motors Sudamérica, subraya cómo esta evolución ha influido en las preferencias de los consumidores, quienes ahora buscan vehículos inteligentes, funcionales y conectados, con un rendimiento eficiente y bajo consumo.

Líderes en Pickups y en conectividad

Es importante destacar que Chevrolet, la marca de General Motors a nivel mundial, se ha consolidado como la marca líder en la entrega de pickups durante el competitivo año 2023. Y desde la emblemática Silverado hasta la robusta S10 y ahora la codiciada Montana, todas ellas incluyen la tecnología OnStar que brinda a los usuarios tecnología, seguridad, atención de emergencias y protección de activos las 24 horas los 365 días del año.

Esta plataforma se complementa con la aplicación MyChevrolet, disponible en smartphones. Desde 2021, la tecnología de OnStar se encuentra presente en los vehículos de Chevrolet y hoy cerca del 90% de la oferta comercial de la marca incluye esta tecnología símbolo de innovación y seguridad.

Álvaro Espínola, Country Manager de GM, expresó su entusiasmo por el crecimiento de OnStar en nuestro país. Resaltando, sobre todo, el compromiso de Chevrolet, a través de sus distribuidores ACISA, De La Sobera, Divisa y Tema. “El crecimiento de la conectividad a través de OnStar indudablemente contribuye al desarrollo del mercado automotriz, otro objetivo primordial que tenemos desde General Motors. Seguimos apostando a traer vehículos seguros y confiables, para que los clientes sientan el respaldo de una marca con un gran servicio de posventa, como eje estratégico de la satisfacción de nuestros clientes”, afirmó Álvaro Espínola.

Los estudios demuestran que el 83% de los consumidores valora la conectividad en los vehículos, y el 50% estaría dispuesto a pagar por servicios de conectividad. A nivel global, se espera que el mercado de automóviles conectados alcance los US$165,53 mil millones en 2029, con un crecimiento anual del 17,35%.

General Motors se compromete a liderar el mercado de la conectividad avanzada, ofreciendo tres aristas: una entre los sistemas del propio vehículo, otra que se genera entre el vehículo y el conductor mediante smartphones y apps, y una tercera que comunica el vehículo con el entorno, incluyendo casas inteligentes, otros vehículos e infraestructura de tránsito.

Continuar leyendo

ENTRETENIMIENTO

Tercer Aniversario de Next Level con Luis López

Publicado

el

por

Next Level, el proyecto revolucionario liderado por Luis López, celebra su tercer aniversario con un impresionante legado de innovación y éxito en el mundo de la radio y la música electrónica. Para este episodio especial que marca el número 145º de esta saga, el programa se complace en anunciar la presencia de un invitado de excepción: el venerado productor Nick Littlemore. Reconocido como líder de proyectos emblemáticos como PNAU y Empire Of The Sun, Littlemore se une a esta ocasión única para compartir sus experiencias, visiones y su inigualable talento creativo.

Tras una destacada carrera de 28 años en Los 40 Principales, donde Luis López fue pionero en llevar la música dance a audiencias globales a través del programa World Dance Music, el icónico presentador valenciano emprendió un nuevo camino como freelance con el lanzamiento de Next Level en 2021, bajo el eslogan “Pasa Al Siguiente Nivel”.

Lo que comenzó como una aventura independiente en la plataforma Mixcloud, pronto se convirtió en un fenómeno radiofónico internacional. Concierto FM en Uruguay fue la primera cadena en reconocer el potencial del programa poniéndolo al aire. Desde entonces, la expansión de Next Level ha sido imparable, llegando a emitirse en 14 países y consolidándose como un proyecto revelación.

“Nunca pensé que podría superar mis récords después de mi paso por LOS 40”, revela López con emoción. “Pero aquí estoy, especialmente orgulloso de haberlo logrado de nuevo por mi cuenta, con el apoyo inquebrantable de mis oyentes”

En un giro natural de su trayectoria, la decisión de convertir su vestidor personal en un estudio de radio encuentra su razón de ser en la necesidad de adaptarse a las demandas de trabajo con América Latina. Conforme las relaciones y compromisos en esta región se intensificaban, López comprendió la importancia de contar con un espacio íntimo que pudiera utilizar a esas horas de la tarde noche española sin molestar a nadie.

Desde el corazón de su hogar, López ha construido un estudio de radio perfectamente equipado, donde cada rincón respira la esencia de su dedicación. Este viaje refleja la determinación del presentador por llevar su arte a cada rincón del mundo. Pero más allá de la tecnología y los logros, esta historia es un testimonio de la cercanía y el compromiso personal que Luis tiene con su audiencia. Cada conexión, cada canción, cada palabra transmitida desde su home studio está impregnada con el deseo de brindar una experiencia auténtica y significativa a cada oyente, redefiniendo así el significado de la radio en el siglo XXI. En este tercer aniversario, celebramos no solo el éxito de “Next Level”, sino también esta nueva experiencia que ha llevado la radio a nuevas alturas, desde el lugar más cercano a su corazón hasta los confines del mundo.

Con entrevistas a los principales artistas de la industria y cobertura de eventos de renombre mundial como el ADE de Ámsterdam o el Ibiza Music Summit, “Next Level” se ha convertido en el referente indiscutible de la música electrónica en español. Además, el programa ha destacado por su compromiso con la audiencia, organizando concursos como Dj Promises Latinoamérica y ofreciendo experiencias únicas como la de Tomorrowland Brasil, el pasado año en colaboración con la reconocida artista B Jones.

En el tercer aniversario de Next Level, el programa sigue conectando semanalmente con una audiencia de más de 2 millones de oyentes en toda América Latina y España, con un potencial global de más de 10 millones de oyentes a través de las diversas cadenas y emisoras asociadas.

Desde sus primeros pasos hasta convertirse en un fenómeno global, Next Level ha demostrado que el talento y la dedicación pueden abrir nuevas puertas en el mundo de la radio y la música electrónica.

Emisoras en Latinoamerica:

La Mega Colombia, La Mega Panama, Like FM Panama, Exa Republica Dominicana, Alfa Radio Ecuador, 949 Guatemala, La Marka Nicaragua, FM OKEY Chile, Futura FM Chile, Venus Paraguay, Mas Network Venezuela, Vibra FM Ecuador, Las Rosas radio Argentina, Modo Radio Argentina, Metro Classics Argentina, Radio Mix BVolivia, radio Punta Uruguay,

Emisoras en España:

Happy FM Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, Unika FM Madrid, Mortal FM Valladolid, La Fresca FM, Andalucia, Activa FM Comunidad Valenciana, Isla Ibiza, Via Radio Galicia, Xtra FM Almansa y Cádiz, Mancha FM manzanares, Radio Adeje Sur Tenerife, Xtrema FM Asturias, Radio Union Cartagena, Loca FM Mallorca, RM Radio La Mancha y Radio Occidente Huelva

Web Oficial
www.nextlevelglobal.net

Continuar leyendo

Actualidad

Últimas funciones de Yapulandia con Gustavo Cabaña

Publicado

el

Tras una exitosa temporada, se despide YAPULANDIA con tres últimas funciones este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo. “YAPULANDIA”, el unipersonal de Gustavo Cabaña en el que presenta un nuevo mundo de humor, con nuevos personajes donde mentir está bien, es obligatorio y donde la mentira: ¡Ya está mejor! Cierran telones con la promo 2 x 1 para la función del viernes 22 de marzo, para disfrutar de un show inigualable, donde las risas estarán presentes desde el principio hasta el final.

Producido por “Aspro Entertainment”, “YAPULANDIA” es una terapia humorística sociológica en la que Gustavo Cabaña, desde su dirección e interpretación de personajes inéditos para el público, realiza una denuncia cómica sobre la idiosincrasia de nuestra sociedad.

Promo especial de viernes

La promoción consiste en 2 entradas por Gs. 100.000, válido para la función del viernes 22 de marzo para el sector platea baja. Vigencia de la promo desde el martes 19/03 hasta el 22/03 hasta las 14 hs.

Las funciones son en la sala del Teatro Latino (Tte. Fariña c/ Iturbe). La temporada va los viernes y sábados a las 21:00 hs, y los domingos a las 20:00 hs. Las entradas están a la venta a través de Red UTS a Gs. 80.000 Sector Yapulos Platea Alta, Gs. 90.000 Sector Yapu Baby Platea Baja y Gs. 100.000 Yapu Top Platea Baja.

El “japú” se convierte en un fenómeno transversal que afecta todas las aristas de la sociedad, desde la política hasta la vida del ciudadano común. Acompañan al gran Gustavo Cabaña, galardonando el espectáculo con su talento, seis bailarines: Fran Arce, Jorge Samaniego, Naty Delgado, Sofía Sosa, Daniela Penayo y Aramí Pereira, todos bajo la dirección coreográfica de la talentosa profesora Claudia Ramos.

El diseño y la confección del vestuario de Gustavo Cabaña durante las escenas de la obra está a cargo de Enrique Rivas, mientras que los bailarines del elenco estarán vestidos con el diseño y la confección de Liz Aranda y Fussión Dance.

Definitivamente, “YAPULANDIA” es el show de humor que el público paraguayo no se puede perder, con una duración de una hora y media donde las risas estarán presentes desde el principio hasta el final.”

Continuar leyendo

Tendencia