Encontranos en

Actualidad

Compra de tapabocas por G. 119 millones en DINAC es investigada por SENAC

Publicado

on

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) abrió una investigación sobre el proceso de compra de 4.000 tapabocas realizada a raíz de la emergencia por coronavirus por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), cuyo titular, Édgar Melgarejo, desmiente una sobrefacturación de productos y manifestó estar abierto a indagaciones.

“Voy a aclarar en todas las instancias esta compra de los tapabocas. Son los mismos productos que adquirió la UNA y el propio Ministerio de Salud, con precios referenciales (G. 29.990) que serán aclarados en todas las instancias”, explicó Melgarejo en contacto con La Unión, indicando que las mascarillas fueron adquiridas por la vía de la excepción para los 2.400 funcionarios de la DINAC.

“Se hizo una compra incluso por debajo de los precios de mercado”, garantizó.

En ese sentido, reconoció que las mascarillas fueron adquiridas de la empresa Proyecto Global SA, aunque negó haber contactado con representantes o dueños de esta firma, la cual supuestamente pagó solamente G. 2.700 por cada tapabocas adquirido.

De hecho, la representante de esta firma es Katherine Toñánez, una joven de 20 años, quien ocupa el mismo cargo en la empresa Eurotech SA, la cual, desde el año pasado, provee servicios de mantenimiento de equipos de radio para aeropuertos regidos por la DINAC por G. 1.895 millones, lo cual sugiere una duda sobre este rubro y el de venta de tapabocas, siendo tan diferentes.

Con relación a la factura y los chats de WhastApp difundidos en redes sociales, aseguró que ninguno tiene relación a la adquisición de mascarillas llevada adelante por la DINAC, ya que el documento tiene como fecha el 7 de abril, mientras que el llamado realizado por la institución a su cargo fue el 27 de marzo y los productos ya fueron recibidos.

Melgarejo aseguró que hay trasfondos políticos en la denuncia en contra de su gestión.

 

FUENTE: LA UNION

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia