Connect with us

Nacionales

Competidores paraguayos buscarán la clasificación a los Panamericano Santiago 2023 de Canotaje

Publicado

el

Competidores paraguayos buscarán la clasificación a los Panamericano Santiago 2023 de Canotaje desde este viernes en Brasil y Chile respectivamente.

Desde Este viernes y hasta el domingo venidero, cerca de 150 atletas de once países harán de Três Coroas (RS) la capital del Canotaje durante el Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom y Kayak Cross COPAC 2023.

El Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom y Kayak Cross COPAC 2023 clasificará a los mejores atletas a Los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Por nuestro país estarán presentes en Três Coroas, Estado de Rio Grande del Sur los medallistas de plata en Los Juegos Odesur ASU 2022 Ana Paula Fernández y Leonardo Curcel, quienes están acompañados por el profesor Antonio Alves.

Las categorías en disputa serán en kayak y canoa, y también habrá carreras de Kayak Cross, con plazas para hombres y mujeres. Las regatas de los tres días se desarrollarán a partir de las 9 horas de nuestro país, con disputas entre eliminatorias, semifinales y finales.

Mientras que en San Pedro de la Paz de Concepción, Chile también entre este viernes a domingo se llevara a cabo el Campeonato Panamericano y Sudamericano Junior que otorgarán plazas en algunas disciplinas para Santiago 2023, en donde Yasmin Rojas y Enrique Prieto, nos estarán representando, acompañados por el profesor Erwin Pucheta.

La Confederación Panamericana de Canoas (COPAC) dio a conocer este miércoles el sistema de clasificación rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, para los cuales, la disciplina repartirá 126 plazas en tres modalidades: Canotaje velocidad, canotaje slalom y canotaje slalom extremo.

hotnews

TOYOTA PRESENTA EL RENOVADO COROLLA CROSS

Publicado

el

El viernes 17 de mayo, se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo Toyota Corolla Cross en Paraguay, con las novedades que recientemente estrenó en su país de origen (Brasil).

Comenzando por el exterior, esta SUV presenta un nuevo y moderno diseño de la parrilla en forma de panal que transmite mayor modernidad y sofisticación. De costado, se destaca un nuevo diseño de llantas de aleación de 18’’ en las versiones más equipadas y atrás encontramos leves retoques en los faros.
Sin perder la escencia de este modelo, caracterizado por su robustez, seguridad, amplio espacio interior y comfort para todos los ocupantes, esta SUV ha sido galardonada en Brasil como mejor SUV del segmento medio y mejor SUV híbrida de entrada. Presenta además cambios más profundos e importantes en el interior, con un nuevo tablero 100% digital con pantalla de 12,3’’ que es configurable y ofrece hasta tres opciones de visualización. Esto disponible en la versión HEV.

También hay novedades en el centro de la consola, que ahora incorpora el freno de mano eléctrico (antes de pedal) y cargador inalámbrico de celular, otra novedad relacionada al equipamiento. En cuanto a calidad, se encuentran nuevos revestimientos en el techo, tapizados y nuevas texturas y combinación de colores.

En cuanto a seguridad, se suman los siete airbags y el Toyota Safety Sense, que incluye sistema de precolisión frontal con detección de peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo y sensores de estacionamiento delanteros.

Sin dudas el Toyota Corolla Cross tiene una gran cantidad de componentes para quienes deseen adquirir un SUV que por encima de todo, cuente con el inconfundible ADN de Toyota: Calidad, Durabilidad y Confiabilidad.

Los interesados en agendar un test drive y obtener más información sobre el renovado SUV y sus opciones de financiación, pueden contactar al +59521 619 00 00 o visitar las redes sociales de Toyota Paraguay y Toyotoshi S.A.

Continuar leyendo

Empresariales

Cada Mayo en el mundo se conmemora el mes de la Concienciación sobre La Preeclampsia

Publicado

el

La preeclampsia es la complicación grave más común del embarazo. Se caracteriza por presión alta en los últimos meses del embarazo o justo después del parto. A pesar de ser prevenible, es una de las principales causas de muerte materna en Paraguay.

El día mundial de concienciación sobre la preeclampsia se celebra anualmente el 22 de mayo. Es un día para sensibilizar sobre la preeclampsia, una grave complicación del embarazo que puede afectar a mujeres embarazadas y sus bebés. Causada por un defecto en la placenta, en sus primeras etapas es asintomática y es detectable sólo mediante controles prenatales regulares. Se caracteriza por hipertensión arterial y proteína en la orina, con daño a múltiples órganos de la madre. Puede causar una serie de graves problemas de salud tanto a la madre como al bebé e incluso la muerte.

Aproximadamente 76.000 mujeres y 500.000 bebés mueren cada año en todo el mundo debido a la preeclampsia y sus complicaciones. La mayoría de estas muertes se producen en países de ingresos bajos y medios.

¿Por qué insistir en la prevención y detección precoz de la enfermedad?
Hay varias medidas que pueden tomarse para prevenir la preeclampsia, que posibilite recibir medicación preventiva en mujeres con alto riesgo de desarrollar la enfermedad. El diagnóstico y el tratamiento precoz pueden ayudar a prevenir el desarrollo de la forma severa de preeclampsia, mediante un seguimiento estricto de aquellas mujeres que ya presentan la condición, evitando graves complicaciones y secuelas para las madres y sus bebés.

Trabajando para prevenir y detectar preeclampsia, podemos ayudar a salvar vidas.

El trabajo de la Fundación Rassmuss en Paraguay
En apoyo a los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública, el Desafío Preeclampsia de la Fundación Rassmuss con el apoyo del Banco Sudameris busca prevenir y detectar de manera temprana la preeclampsia a través del fortalecimiento de la atención prenatal. Para ello, se implementó un sistema de evaluación de riesgo que permite optimizar la prevención y la detección temprana de la enfermedad. Otro aspecto importante de la labor de apoyo consiste en brindar equipos médicos, insumos y medicamentos para la detección precoz de la enfermedad.

El eje fundamental del Desafío Preeclampsia consiste en capacitar a los profesionales de la salud para que puedan evaluar correctamente a todas las mujeres embarazadas en la primera consulta sobre los factores de riesgo de la preeclampsia, y así poder brindarles diagnóstico, indicaciones y consejería oportunas. A nivel comunicacional, el foco es alentar a las embarazadas a que asistan temprano a su primera consulta y estrictamente a sus controles de rutina.

Actualmente el Desafío Preeclampsia está presente en los siguientes hospitales:
• Hospital de Clínicas
• Hospital Materno Infantil de Loma Pyta
• Hospital General de Barrio Obrero
• Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora
• Hospital General de Lambaré
• Centro Ciudad Mujer
• Hospital General Materno Infantil San Pablo
• Hospital General de Luque
• Hospital Regional de Ciudad del Este
• Hospital Distrital de Hernandarias
• Hospital Distrital de Presidente Franco
• Hospital General de Villa Elisa

Continuar leyendo

Empresariales

Fundación Continental celebra a 81 jóvenes beneficiados actualmente dentro de su programa “Soy Futuro”

Publicado

el

Por segundo año consecutivo, la Fundación del Banco Continental hizo entrega de 48 nuevas becas de estudio “Soy Futuro”, sumando un total de 81 beneficiados en la actualidad, con el objetivo de seguir impulsando la formación de jóvenes bachilleres técnicos.

Este acto de entrega tuvo lugar el 20 de mayo del presente año, en el Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional Pdte. Carlos Antonio López de la ciudad de Asunción.

El propósito principal del programa “Soy Futuro”, es brindar becas que impacten positivamente en el proceso educativo y en la formación de los jóvenes. Las mismas fueron diseñadas con el fin de enriquecer tanto el crecimiento personal como profesional de los estudiantes, evitando así la deserción escolar por dificultades socioeconómicas y asegurando los recursos esenciales para la culminación exitosa del año académico.

Los becarios se eligen mediante un proceso de selección riguroso, que abarca evaluaciones socioeconómicas y educativas, seguido de un monitoreo continuo del desempeño académico y el fortalecimiento en materias clave. Además, reciben acceso a recursos especializados, subsidios de transporte, oportunidades de prácticas laborales y asesoramiento educativo personalizado.

“Mantenemos firmemente la creencia de que la educación es la base sobre la cual construimos el futuro de nuestra sociedad. Con ‘Soy Futuro’, aspiramos a brindar a más jóvenes la oportunidad de perseguir sus sueños y metas a través de una educación de excelencia que impacte positivamente en su calidad de vida. Estamos convencidos de que, al invertir en su educación, estamos sembrando las semillas de un futuro más próspero para el país”, comento Maida Rachid, jefa de la Fundación Continental.

Con la entrega de estas nuevas becas, la Fundación celebra un hito significativo, dentro de su programa “Soy Futuro”.

Continuar leyendo

Tendencia