Encontranos en

Actualidad

Clases iniciarán en marzo y la inscripción será a través de una app

Publicado

on

Robert Cano, Viceministro de Educación, anunció que el inicio de clases en colegios y escuelas públicas para este 2021 será el 2 marzo.

Además, señaló que a partir de fines de enero estará disponible tanto una app como una página web en donde los padres podrán elegir la modalidad en la cual sus hijos tendrán clases, ya sea presencial o virtual.

El regreso a clases será semipresencial en grupos burbuja, ya que cada semana los grupos irán rotando la asistencia, como medida de prevención.

Por otra parte, los padres tendrán la posibilidad de elegir la modalidad de educación de sus hijos en 3 ocasiones: en el inicio de clases,  en mayo y  a mediados de septiembre.

En cuanto a aquellos profesores que presenten comorbilidades, los mismos permanecerán en sus casas y serán  los encargados de impartir clases a los alumnos de manera virtual. Según el MEC, 542 docentes fueron los que presentaron sus certificados demostrando vulnerabilidad, de un total de 70.000 docentes que regresarán a las instituciones,

 

Actualidad

A 10 años del increíble show de Shakira en Paraguay

Publicado

on

Por

Un día como hoy pero hace 10 años, Shakira puso a bailar a más de 50 mil paraguayos en un concierto único.

Asunción fue la cuarta parada en un extenso recorrido del “Sale El Sol Tour”, el espectáculo fue presentado en el Jockey Club con un montaje y un sonido impecable, sin olvidar la increíble performance de la cantante colombiana que disfrutaba de cada segundo y fluía naturalmente en la tarima.

Shakira se adueñó del escenario, de las cámaras y del público, con los que interactuó y conectó desde un principio. El show dio inicio con el tema “Pienso en ti” que logró enloquecer al público paraguayo.

Continuando así con “Años Luz”, para luego seguir con “Te dejo Madrid”, “Si Te Vas”, “Inevitable”, un cover criollo de “Nothing Else Matters” de Metallica para luego vibrar con “Ciega, sordomuda”, “Las de la intuición”, “Loca” y “Loba” antes del bonus obligatorio a pedido del público, “Waka Waka”, tema que decoró la noche del martes.

Leer más

Actualidad

10 mil trabajadores de la salud se aplicarán vacunas donadas por Chile

Publicado

on

Por

Paraguay solicitó la cooperación de Chile para la obtención de 20.000 dosis de la vacuna Coronavac, elaborada por el laboratorio chino SINOVAC Biotech, las cuales llegaron al país este sábado. Serán utilizadas para la inmunización de 10.000 funcionarios del personal médico de primera línea.

El Gobierno de Chile accedió a esta solicitud, teniendo además como marco lo conversado entre los presidentes en el Foro para la Integración Sudamericana (PROSUR), en el sentido de buscar el acceso equitativo y universal de las vacunas que son consideradas como un bien público.

Es así que, con el apoyo y seguimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), se han realizado los trabajos de seguimiento y se ha recibido la notificación de que las vacunas fueron embarcadas en la fecha y las mismas llegaron al país en horas de la tarde de este sábado.

Estos inmunizantes serán utilizados para la prosecución del calendario de vacunación del personal de blanco, a los efectos de proteger a este sector, esencial en la lucha contra el COVID-19, principalmente en las áreas de terapia intensiva, urgencias respiratorias y pabellones de contingencia, informó el Ministerio de Salud. Este proceso había iniciado el pasado 22 de febrero con la aplicación de las primeras 2.000 dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció a su par chileno, Sebastián Piñera, por su cooperación con el envío de 20.000 dosis de vacunas contra el COVID-19.

A su vez, el mandatario del país trasandino, quien destacó la “colaboración” para acelerar la vacunación del personal de salud paraguayo.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800AM

Leer más

Actualidad

Seis meses sin Óscar Denis: Familia clama por comunicación con secuestradores

Publicado

on

Por

Este domingo se cumplieron 180 días del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el EPP. Su familia clama por la liberación, cuestionando la nula respuesta del Gobierno en la investigación.

“Nuestra paz está secuestrada. Suplicamos que nos devuelvan a papá. Papá no es una mercancía política”, clamó este domingo Beatriz Denis, hija del exvicepresidente y quien habitualmente encabeza las conferencias de prensa de la familia Denis.

En ese orden, pidió a los secuestradores de su padre que establezcan de nuevo un medio de comunicación para negociar su liberación. Sobre el punto, lamentó que, pese al largo tiempo transcurrido, hasta hoy no hayan tenido una respuesta del presidente Mario Abdo Benítez. “Es hora de que el Gobierno trabaje con seriedad”, dijo la hija de la víctima.

Por último, la familia Denis pidió a toda la población no olvidar que tres paraguayos siguen en cautiverio, haciendo alusión, además de su padre, también al suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, llevado en junio de 2014, y al empresario ganadero Félix Urbieta, secuestrado en octubre de 2016. “¡Que vuelvan los tres!”, expresó Beatriz.

El caso

El exvicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado en la tarde del miércoles 9 de septiembre junto con un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo a las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.

Su capataz, de nombre Adelio Mendoza, fue liberado 5 días después y aseguró que, al menos hasta ese momento, Denis estaba vivo.

Autoridades y expertos creen que este hecho es en venganza a las muertes de las dos niñas de 11 años ocurridas en Yby Yaú, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el pasado 2 de septiembre. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia