Connect with us

Empresariales

Circular Tour 2024: una experiencia circular realizada entre aliados por el reciclaje

Publicado

el

Recordando el día mundial del reciclaje, Coca-Cola Paresa realizó el Circular Tour, un recorrido que invitó a conocer toda la cadena de valor que hace posible que botellas PET se transformen en nuevas botellas hechas 100% de material reciclado.

El 18 de mayo, diversas organizaciones y empresas que forman parte de la plataforma “Aliados por el Reciclaje” se reunieron para iniciar la jornada del Circular Tour con el objetivo de vivir la experiencia del recorrido que hace una botella PET para volver a convertirse en una nueva. El punto de partida fue en
donde comienza el ciclo de reciclaje de una botella PET: el punto de venta, que en esta ocasión fue Casa Rica. Este centro comercial cuenta con puntos separadores de residuos denominados Puntos Verdes, en donde los consumidores pueden depositar sus botellas y convertirse también en protagonistas de esta importante labor.

En el lugar también contamos con la presencia del representante de la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco, quienes se encargan de recolectar los materiales reciclables de los puntos verdes para luego venderlos a centros de acopio.

Conscientes de la labor fundamental que cumplen los recicladores de base en este ciclo, los mismos dieron inicio al tour comentando acerca de su trabajo diario y como llevan adelante dicha tarea. El recorrido continuó con la visita al Centro de Acopio 3P ubicado en la ciudad de Luque, aliado de los proyectos de
reciclaje impulsados por Coca-Cola Paresa.

Paraguay tiene una de las tasas más altas de reciclaje de plástico PET en la región, en donde el 60% de plástico PET se recupera y se recicla. Esto es posible gracias a una cadena de reciclaje compuesta por más de 20.000 familias que recogen los materiales reciclables para acercarlos a unos 2.500 centros de acopio distribuidos en diferentes puntos del país. Estos emprendedores que apuestan al reciclaje como un modelo de negocio, son los que se encargan de recolectar, acopiar y entregar el plástico PET a las
industrias recicladoras.

El tercer hito clave del recorrido fue la visita a la planta de CORESA, donde el PET recolectado y acopiado pasa por un proceso de limpieza, análisis y trituración. El resultado final transforma al envase en hojuelas, lo que se conoce como flake.

Este flake llega a CIRCULAR PET, la siguiente parada del recorrido en Mariano Roque Alonso. Aquí los participantes pudieron observar cómo el plástico reciclado pasa por un proceso de extrusión, cristalización y post condensación que recupera las propiedades físicas y químicas del PET; para obtener dos productos de alto valor para el mercado nacional e internacional: Resina Reciclada PET-PCR apta para la industria de bebidas y alimentos; y RPET para otras industrias como la textil.

El recorrido continuó en INPET, donde el pellet reciclado es cargado en reactores, inyectoras y moldes donde se producen las preformas.

El Tour culminó en la planta embotelladora de Coca-Cola Paresa en el km 3,5 de la ruta PY 01 (Acceso Sur) en donde llegan las Preformas ya fabricadas con resina reciclada para ser cargadas en las líneas de producción, donde pasan por un proceso de calentamiento, soplado y llenado con nuevas bebidas, listas para el consumidor final nuevamente.

Un Mundo Sin Residuos

Es fundamental resaltar el compromiso de Coca-Cola Paresa con este ciclo de reciclaje, que se refleja en su ambiciosa meta de lograr “Un Mundo sin Residuos” para el año 2030, que busca recolectar el 100% de los envases que pone en el mercado y asegurar que al menos el 50% de sus botellas contengan material reciclado.

Además, la compañía continúa fortaleciendo alianzas estratégicas para el recupero postconsumo de las botellas PET mediante iniciativas impulsadas junto a gobiernos, municipios, organizaciones de la sociedad civil y comunidades en múltiples proyectos como el de “Mi Barrio Sin Residuos”,
“Ciudades Sin Residuos”, “Ecogestor” y “Botella Challenge Reciclado”, en estrecha colaboración con la Fundación Moisés Bertoni, Soluciones Ecológicas y Sonidos de la Tierra. Gracias a estas iniciativas, hoy Coca-Cola Paresa logra recuperar 8 de cada 10 botellas que pone en el mercado.

Con estas iniciativas, Coca-Cola Paresa sigue consolidando su compromiso de mejorar las condiciones socioambientales en la comunidad local, siendo un referente en el modelo de economía circular y generando un impacto positivo en toda la cadena de valor, demostrando que es posible que botellas PET se
transformen en nuevas botellas, cerrando así el círculo del reciclaje.

Advertisement

Empresariales

FORTALEZA TIENE DIEZ NUEVOS ADJUDICADOS PARA CARMELITAS

Publicado

el

Fortaleza Inmuebles conmemoró el mes de mayo con un evento de adjudicaciones, durante el cual varios inversores de la firma fueron adjudicados con la oportunidad de adquirir unidades en una de las obras más destacadas de la empresa: Fortaleza Carmelitas. Estas asignaciones se realizan a cabo mediante un sorteo y licitación, bajo la supervisión de un escribano público.

ASUNCIÓN, JUNIO 2024 – La reconocida firma líder en la categoría de “Inversiones en Ladrillos”, Fortaleza Inmuebles S.A.E., ha dado a conocer las adjudicaciones correspondientes al mes de mayo. Un total de diez inversores han sido adjudicados para adquirir unidades en la prestigiosa Torre A de Fortaleza Carmelitas.

Por medio de sorteo, adjudicaron la Unidad 32 C con el contrato 5887, la Unidad 26 D con el contrato 22346, la Unidad 26 A con el contrato 7010, la Unidad 23 C con el contrato 20077, la Unidad 16 A con el contrato 17902 y la Unidad 9 B con el contrato 16352.

A través de licitación, los resultados fueron los siguientes: la Unidad 36 E con el contrato 14853, la Unidad 30 E con el contrato 9025, la Unidad 28 C con el contrato 4735 y la Unidad 19 D con el contrato 3464.
Cabe recordar que las adjudicaciones se realizan los últimos días hábiles del mes. El próximo evento será el viernes 28 de junio.

De esta manera, Fortaleza Inmuebles prosigue en su propósito de apoyar a las personas en la formación de su patrimonio y distinguirse por su sistema de inversión; otorgando un servicio flexible, con un respaldo marcado por la calidad que brinda a sus inversores.

Para conocer más sobre Fortaleza y su sistema de inversión puede visitar la web: www.fortalezainmuebles.com o bien los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram.

Continuar leyendo

Empresariales

Lanzamiento oficial de KGM Ssangyong: una marca lista para conquistar Paraguay.

Publicado

el

KGM Ssangyong marcó un hito emocionante en el mercado paraguayo de la mano de su representante local: Carmotor Paraguay. El evento de presentación oficial tuvo lugar el 11 de junio en el showroom de la marca, ubicado sobre Av. Gral. José Gervasio Artigas 2255, en un acto que marcó el comienzo de una nueva era para los entusiastas de los vehículos de calidad en el país.

Además de la gran atmósfera del ambiente, donde los invitados disfrutaron de tragos y bailes tradicionales de Corea, el lanzamiento estuvo marcado por la presencia del CEO de la marca, el Sr. Hwang, que compartió unas palabras emocionantes con los asistentes.

Bajo el lema “La emoción continúa”, KGM reafirmó su compromiso de ofrecer a los consumidores locales una experiencia única y emocionante en el mundo automotriz. Reconocida hace 70 años por sus modelos 4×4 y por ser pionera en la categoría SUV, el fabricante de automóviles más antiguo de Corea del Sur, presenta una amplia gama de modelos equipados con tecnología de vanguardia, destinados a conquistar los corazones de los paraguayos con su innovación y estilo distintivo.

Carmotor Paraguay se enorgullece de ser el representante oficial de KGM en el país y se encuentra altamente preparado para brindar un servicio excepcional a todos los clientes interesados en experimentar la emoción de conducir un vehículo de esta reconocida marca.

Los modelos disponibles desde la fecha incluyen:
· La Rexton: Combina la mejor experiencia en comodidad con un estilo interior excepcional para hasta 7 personas.

La Musso Grand: Una pick-up diseñada para disfrutar al máximo de todos los caminos, con una capacidad de carga impresionante y un rendimiento excepcional en cualquier tipo de terreno.

La Tivoli: La SUV ideal para la vida urbana, que ofrece una fusión perfecta entre ahorro y tecnología con un diseño juvenil y atrevido.

La Korando: Sorprendente por su amplio espacio y su interior funcional, que permite sacar el máximo provecho para todo tipo de actividades.

La Torres: Diseñada para los más exigentes aventureros. Lista para desafiar todo tipo de terrenos con un conjunto completo de funciones de asistencia de conducción de última generación.

La Tivoli Grand: Pensada en la seguridad de cada uno de los integrantes de la familia, con un diseño moderno y deportivo que maximiza la experiencia de manejo.

Para obtener más información sobre los modelos disponibles, las próximas novedades de KGM Ssangyong en Paraguay o agendar un test drive, no dudes en ponerte en contacto a través de las redes sociales y la web www.kgm.com.py.

Gral. Artigas 2207 / Villarrica (505 21) 293 311

www.CARMOTOR.COM.PY I SEGUINOS

Continuar leyendo

Empresariales

CEO de Adium Pharma presenta inversión para ampliar planta de Fapasa

Publicado

el

El CEO de Adium Pharma, Patricio Rodríguez, llegó al país para recorrer la construcción de la ampliación de la planta productiva de Fapasa, situada en Fernando de la Mora.

Se trata de un ambicioso proyecto de inversión, de casi USD 50 millones, que prevé aumentar la capacidad de producción de la compañía a más del doble. Actualmente son fabricadas 33 millones de unidades (casi el 90% de la fabricación para el mercado de exportación en Paraguay) y se espera llegar a las 70 y 100 millones de unidades por año.

La renovada planta será un edificio de tres pisos, con más de 7.000 metros cuadrados adicionales a los más de 10.100 que actualmente ocupa la instalación, donde habrá áreas productivas, laboratorios de microbiología y fisicoquímica.
Se espera que a partir de la inversión se generen hasta incluso 200 puestos de trabajo para roles técnicos, terciarios y universitarios de calidad una vez finalizada la obra; así como también se crearán hasta 300 empleos de manera indirecta, alcanzando a electricistas, albañiles, plomeros, técnicos, ingenieros, arquitectos y otros rubros ligados a la construcción de una obra de gran envergadura.

El CEO también mantuvo una reunión estratégica con el presidente de la República, Santiago Peña, para presentar el proyecto que apunta a aumentar la producción, la capacitación y el desarrollo, al tiempo de conversar sobre cómo brindar valor agregado a Paraguay, potenciando la industria farmacéutica y posicionando al país positivamente, para atraer otras inversiones extranjeras.

Sobre Fapasa y el Grupo Adium

Fapasa es una empresa farmacéutica líder desde hace 49 años. Forma parte del Grupo Adium, que está presente en 18 países de América Latina y el Caribe y da empleo a más de 7.000 colaboradores.
Localmente Fapasa, una empresa del Grupo Adium, exporta de Paraguay el 49,7% del total de productos farmacéuticos desarrollados en el país.

La empresa brinda empleo a más de 800 personas actualmente y tiene un portafolio de 180 productos diversificados en áreas como Cardiología, Diabetes, Urología, Dolor, Sistema Nervioso Central, Oncología y Hematología. Además, representa en Paraguay a compañías multinacionales de innovación como Amgen, Astellas, BMS, Debiopharm, Moderna y otras.

Por su parte, Adium es la sexta farmacéutica más importante de la región, según data de IQVIA, a diciembre de 2023. Asimismo, es la segunda empresa con mayor crecimiento compuesto en los últimos 5 años y es la empresa con mayor expansión y diversificación de su negocio del TOP 10 en LATAM.

Continuar leyendo

Tendencia