Connect with us

Actualidad

Científicos estiman cantidad de civilizaciones extraterrestres en nuestra galaxia

Publicado

el

Científicos publicaron una estimación sobre la posible cantidad de Civilizaciones Inteligentes Extraterrestres Comunicantes (CETI) en nuestra galaxia, publicando en un nuevo artículo del Astrophysical Journal que el número es probablemente de 36.

Hablando sobre el  previo uso  de la ecuación de Drake en cálculos anteriores de esta naturaleza, los autores del estudio señalaron el desconocimiento inherente de tal enfoque.

“La diferencia clave entre nuestro cálculo y los anteriores basados ​​en la ecuación de Drake es que hacemos suposiciones muy simples sobre cómo se desarrolló la vida”, dijo a CNN el coautor del estudio y profesor de astrofísica de la Universidad de Nottingham, Christopher Conselice. “Una de ellas es que la vida se forma de manera científica, es decir, si se cumplen las condiciones adecuadas, se formará la vida”.

Conselice y el resto del equipo ponen esta base, es decir, que la vida se formará si se cumplen ciertas condiciones, para usarla al desarrollar el Principio Astrobiológico de Copérnico que establece límites fuertes y débiles sobre la posible vida en la galaxia. En resumen, el Principio Astrobiológico de Copérnico se llama así porque se deriva de la suposición más amplia de que nuestra existencia no es única.

La vida, usando la Tierra como punto de comparación, se forma después de 4.5 a 5.5 billones de años. Ese es el “límite fuerte” del Astrobiological Copernican. Mientras tanto, el “límite débil” se basa en la noción de que un planeta ve la vida formada después de “al menos” cuatro mil millones de años, aunque cuando se forma podría ocurrir en cualquier momento después de la marca de los cuatro mil millones.

La estimación de las 36 civilizaciones, según los autores, se llegó siguiendo el “límite fuerte” del Copernican Astrobiológico. Sin embargo, se reconoce que esa cifra está en el extremo “inferior” de la posibilidad.

Entre este 2019/2020 se desarrolló un período notablemente sobrecargado de noticias espaciales, incluida la reivindicación inspirada en videos UAP de Tom DeLonge y SpaceX convirtiéndose en la primera compañía privada en enviar personas a la Estación Espacial Internacional en colaboración con la NASA.

FUENTE: COMPLEX

Empresariales

Itaú gana en los premios B2B Paraguay

Publicado

el

Se realizó la primera edición de los premios B2B Paraguay tuvo lugar el día jueves 18 de abril de 2024 en Rakiura Resort.

Diversas compañías de servicios, soluciones y productos serán galardonadas por su contribución al crecimiento de empresas que operan en el país y su aporte a la economía nacional.

B2B Paraguay es un proyecto que nació en el 2019, (business to business, empresas a empresas) es un reconocimiento anual que destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

Estuvimos hablando con Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú:
“hace un tiempo realizando mejoras y escuchando constantemente a a nuestros clientes para poder trabajar y brindarles justamente esa mejor experiencia porque hoy realmente todo se está volviendo muy digital entonces involucra unas constantes innovaciones y constantes entregas”.

“Nosotros tenemos un equipo que constantemente está haciendo escucha activa está llamando está haciendo pruebas mejorando la experiencia, para nosotros todo lo que tiene que ver la centralidad en el cliente es el pilar fundamental en nuestra entrega y el trabajo del día a día”.

 

Continuar leyendo

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Tendencia