Encontranos en

Actualidad

Científicos estiman cantidad de civilizaciones extraterrestres en nuestra galaxia

Publicado

on

Científicos publicaron una estimación sobre la posible cantidad de Civilizaciones Inteligentes Extraterrestres Comunicantes (CETI) en nuestra galaxia, publicando en un nuevo artículo del Astrophysical Journal que el número es probablemente de 36.

Hablando sobre el  previo uso  de la ecuación de Drake en cálculos anteriores de esta naturaleza, los autores del estudio señalaron el desconocimiento inherente de tal enfoque.

“La diferencia clave entre nuestro cálculo y los anteriores basados ​​en la ecuación de Drake es que hacemos suposiciones muy simples sobre cómo se desarrolló la vida”, dijo a CNN el coautor del estudio y profesor de astrofísica de la Universidad de Nottingham, Christopher Conselice. “Una de ellas es que la vida se forma de manera científica, es decir, si se cumplen las condiciones adecuadas, se formará la vida”.

Conselice y el resto del equipo ponen esta base, es decir, que la vida se formará si se cumplen ciertas condiciones, para usarla al desarrollar el Principio Astrobiológico de Copérnico que establece límites fuertes y débiles sobre la posible vida en la galaxia. En resumen, el Principio Astrobiológico de Copérnico se llama así porque se deriva de la suposición más amplia de que nuestra existencia no es única.

La vida, usando la Tierra como punto de comparación, se forma después de 4.5 a 5.5 billones de años. Ese es el “límite fuerte” del Astrobiological Copernican. Mientras tanto, el “límite débil” se basa en la noción de que un planeta ve la vida formada después de “al menos” cuatro mil millones de años, aunque cuando se forma podría ocurrir en cualquier momento después de la marca de los cuatro mil millones.

La estimación de las 36 civilizaciones, según los autores, se llegó siguiendo el “límite fuerte” del Copernican Astrobiológico. Sin embargo, se reconoce que esa cifra está en el extremo “inferior” de la posibilidad.

Entre este 2019/2020 se desarrolló un período notablemente sobrecargado de noticias espaciales, incluida la reivindicación inspirada en videos UAP de Tom DeLonge y SpaceX convirtiéndose en la primera compañía privada en enviar personas a la Estación Espacial Internacional en colaboración con la NASA.

FUENTE: COMPLEX

Actualidad

¿Podría el dengue dar inmunidad contra el covid-19?

Publicado

on

Por

Un estudio realizado en la Universidad de Duke detectó un vínculo entre la propagación del covid-19 y los pasado brotes de dengue en Brasil, según varios medios internacionales. Según el mismo, la exposición al Aedes Aegypti podría generar cierta inmunidad contra la enfermedad.

En la investigación, se comparó la distribución geográfica de los casos de covid-19 con la propagación del dengue en el periodo 2019/2020. Se determinó que las localidades con tasas más bajas de infección por el coronavirus que presentaban un lento crecimiento eran aquellas que habían registrado brotes intensos de dengue recientemente.

Sobre la posibilidad de que el dengue genere inmunidad conversamos con el Dr. Hernán Rodríguez, Director General del Senepa, durante el programa Sonido Urbano. Mirá la entrevista a continuación:

 

Leer más

Actualidad

Apertura de fronteras también será para Canindeyú y Amambay

Publicado

on

Por

La Dirección General de Migraciones informó que la apertura temporal de fronteras también incluirán a Canindeyú y Amambay, además de Alto Paraná. Los protocolos de apertura serán dados a conocer cuando Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro se pongan en contacto para determinar las condiciones. El ingreso y egreso estará bajo restricciones de horarios y circulación fuera de la zona comercial.

Durante el programa Buen Día Venus, conversamos con Ángeles Arriola, Directora de Migraciones, quien nos brindó más detalles al respecto. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

 

Leer más

Actualidad

Gobierno decretó apertura total de fronteras con Brasil para reactivar castigada economía esteña

Publicado

on

Por

El Poder Ejecutivo anunció la apertura total del Puente de la Amistad en Alto Paraná, así como también los otros puntos fronterizos con el Brasil, como Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero. La idea será puesta a prueba por tres semanas con la intención de la economía de esa zona del país. “Tenemos mucha responsabilidad”, asumen comerciantes.

“Estamos contentos. El tema es mantener bajos los casos de COVID-19 que tenemos, con el respeto a las normas de salud, con el uso de tapabocas, alcohol en gel y el distanciamiento”, destacó Iván Airaldi, vocero de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del Alto Paraná, en conversación con La Unión.

Mencionó que el presidente del Congreso, Óscar Salomón, se comunicó con ellos por teléfono, quien les dijo que cederán ante sus pedidos de reapertura de fronteras, haciendo hincapié en la prudencia con respecto a los recaudos sanitarios. “Nos dijo que la pelota ahora está en nuestra cancha para que esto se mantenga así, y así mismo es, tenemos mucha responsabilidad, confiamos que la vamos a cumplir”, resaltó.

La disposición del Gobierno dispone un cordón sanitario recién desde el kilómetro 30 dentro del territorio altoparanaense, lo cual significa que los turistas compradores podrán ingresar a toda Ciudad del Este, además de Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guasu.

También informó que el Gobierno autorizó la apertura total, con libre tránsito a través de todos los puntos fronterizos de nuestro país con el Brasil en un horario de 5:00 a 14:00 horas para el paso fluido de ambos lados y hasta las 18:00 horas para el retorno.

No obstante, Airaldi reconoció que se mostraron sorprendidos ante la decisión del Gobierno, ya que esperaban que las negociaciones sobre el protocolo que los propios comerciantes presentaron establecía mayores restricciones que las que finalmente el Ejecutivo determinó.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM 

Leer más

Tendencia