Encontranos en

Noticias

Chile ya vacunó a 5 millones de sus habitantes contra el covid-19 en tiempo récord

Publicado

on

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, anunció que el gobierno de su país logró inmunizar a 5.424.393 personas contra el COVID-19, desde el inicio de la campaña y de ese número, cerca de la mitad ya se aplicó la segunda dosis. La campaña de vacunación en el país andino es por lejos la mejor en América Latina y su éxito deslumbra al mundo.

“Llevamos 5.424.393 personas vacunadas. Además, 2.692.923, completaron sus dos dosis, un 49,6% de los cinco millones de personas definidos como población objetivo, que son los grupos prioritarios definidos en nuestro calendario de vacunación. El proceso continúa avanzando de acuerdo a la planificación establecida”, aseguró el ministro.

El país sudamericano se volvió el campeón latinoamericano en la vacunación contra COVID-19 y está entre las primeras cinco naciones en el mundo que lideran la inmunización contra el virus.

Paris, destacó que pese al exitoso proceso de inoculación, los casos siguen aumentando, esperando que la situación pueda mejorar a mediados de abril.

Gran parte de la capital chilena y varias comunas en todo el país volverán a la cuarentena total a partir de este sábado, ante el fuerte aumento de los casos de coronavirus en el país, mientras avanza el proceso de vacunación que alcanza a más de 5,3 millones de personas con al menos una dosis.

No obstante, desde el inicio de su campaña de vacunación masiva en febrero, Chile vacunó a más de 36% de su población y a nivel mundial está sólo detrás de Israel, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, según el registro One World Data de la Universidad de Oxford. Y esta nación de 18 millones de habitantes tiene como meta inmunizar al 80% de su población para finales de junio.
 

FUENTE: INFOBAE

Noticias

Meghan Markle escribió un libro para niños inspirado en su hijo Archie

Publicado

on

Por

Meghan Markle está honrando la dulce conexión entre su esposo, el príncipe Harry, y su hijo de casi 2 años, Archie.

La duquesa de Sussex, de 39 años, escribió su primer libro para niños, The Bench. El trabajo debut está ilustrado por el artista superventas Christian Robinson y el audiolibro será narrado por la propia Meghan.

Cuenta la historia del “vínculo especial entre padre e hijo, visto a través de los ojos de una madre”. Está inspirado en la relación de Harry con su primer hijo.

El libro será lanzado el 8 de junio por Penguin Random House antes del Día del Padre el 20 de junio.

“The Bench comenzó como un poema que escribí para mi esposo el día del padre, el mes después del nacimiento de Archie”, dijo Meghan en un comunicado. “Ese poema se convirtió en esta historia. Christian hizo hermosas y etéreas ilustraciones en acuarela que capturan la calidez, la alegría y la comodidad de la relación entre padres e hijos de todos los ámbitos de la vida; esta representación fue particularmente importante para mí, y Christian y yo trabajamos de cerca para representar este vínculo especial a través de una lente inclusiva. Mi esperanza es que The Bench resuene en todas las familias, sin importar el maquillaje, tanto como lo hace con la mía “.

El anuncio se hizo solo dos días antes del segundo cumpleaños de Archie. Meghan está actualmente embarazada del segundo hijo de la pareja, una niña, que nacerá este verano.

La duquesa de Sussex escribió anteriormente el avance de Together: Our Community Cookbook, en el que trabajó con las familias afectadas por el incendio de la Torre Grenfell de 2017 en Londres.

 

FUENTE: ENTERTAINMENT TONIGHT

Leer más

Cine y Series

Spice Girls filmarían segunda parte de su película “Spice World”

Publicado

on

Por

Las Spice Girls se reunirán para una secuela cinematográfica de Spice World, según rumores. Una fuente de la industria cinematográfica le dijo a The Sun que cuatro miembros de la banda, Geri Horner (Ginger Spice), Melanie C (Sport Spice), Mel Burton (Scary Spice) y Emma Bunton (Baby Spice), se acercaron a un guionista para idear una continuación de su película de 1997.

El proyecto sería para ayudar a conmemorar el 25 aniversario del grupo el próximo año. La banda se ha reunido en varias ocasiones, incluida la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012 y una gira de 13 fechas por el Reino Unido e Irlanda en 2019 sin Victoria Beckham (Posh Spice), quien deseaba centrarse en su familia y su negocio.

Según The Sun, la aparente secuela está encabezada por Horner, quien actualmente administra el grupo.

Una fuente de la industria cinematográfica dijo a la publicación: “Las chicas han estado hablando sobre cómo conmemorar el aniversario de la película y están considerando activamente hacer una secuela irónica.

“Se han acercado a un guionista que está considerando trabajar en el proyecto y dar pasos tentativos hacia adelante.

“Todavía está en las primeras etapas, pero están hablando con nombres establecidos en el negocio, lo que demuestra que se están tomando en serio el regreso a la pantalla grande”.

Los representantes de las Spice Girls declinaron hacer comentarios.

FUENTE: THE SUN

Leer más

Actualidad

Confirman retraso de llegada de vacunas COVAXIN

Publicado

on

Por

“El embajador de la República de la India, Dinesh Bhatia, informó que por la situación que se vive en ese país, demorará el envío de las vacunas que estaban previstas”, manifestó González en conversación con el programa Todas Las Voces a través de La Unión, en referencia a la primera tanda de 200.000 dosis de Covaxin que se planeaba que lleguen esta semana.

De todos modos, afirmó que el documento firmado con el gobierno indio sigue vigente y que las 2 millones de dosis, por las cuales Paraguay ya pagó un adelanto del 20% y de momento no ha recibido ninguna, serán enviadas. “El contrato se va a respetar”, subrayó.

González comentó que Paraguay tiene alrededor de 9 millones compradas y aseguradas. Así mismo, dijo que con Emiratos Árabes Unidos se está muy cerca de concretar el contrato de un millón de dosis del Laboratorio Moderna. “El ministro de Salud (Julio Borba) ya suscribió el acuerdo, pero por cláusula de confidencialidad muchos detalles de otros posibles acuerdos no los podemos revelar”, expuso.

Así mismo, el asesor dijo que hay una “demora” en el envío de las 40.000 vacunas Sputnik V previstas para esta semana. Las dosis debían partir de Rusia el pasado fin de semana, pero como no fue así, no arribarán a Paraguay en estos días, como estaba previsto.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia