Connect with us

Actualidad

Children Believe Paraguay se renueva como Centro de Excelencia en Participación y Protección de la Niñez

Publicado

el

Con acciones innovadoras y altamente estratégicas para la protección de la niñez y la adolescencia, la ONG se posiciona como referente en Paraguay y el mundo.

En los últimos 61 años, Children Believe ha desarrollado una extraordinaria labor en 12 países del mundo (con oficinas en Burkina Faso, Etiopia, Ghana, India, Nicaragua, Paraguay, y alianzas especiales en El Salvador, Guatemala, Honduras, Malawi, México y Ruanda) para que niñas, niños y adolescentes puedan soñar sin miedo, manifestar su voz y desarrollar su pleno potencial.

Hoy, tras 26 años de experiencia en Paraguay, Children Believe se renueva como Centro de Excelencia en Participación y Protección de la Niñez

En este sentido, Jorge Méndez Rheineck, director de Children Believe en Paraguay aclara que “cuando decimos Children Believe Paraguay Centro de Excelencia en Participación y Protección de la Niñez nos referimos al posicionamiento o estatus institucional, y no a una campaña, iniciativa o proyecto independiente o complementario a las actividades programáticas. Tampoco nos referimos a una estructura u oficina con dicho nombre. Hablamos de nuestro estatus, nuestro posicionamiento, nuestro valor agregado, nuestra identidad misma como cooperación con el Paraguay”.

Durante el periodo institucional estratégico anterior (2013-2018), las acciones de incidencia a nivel nacional, sumadas al trabajo comunitario a nivel local junto a las contrapartes Fundación Alda, Global Infancia y ONG Crecer, permitieron a Children Believe desarrollar acciones orientadas a prevenir, abordar y atender la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, así como a favorecer la participación de los mismos, en lo posible, en los temas que les afectan.

Como Centro de Excelencia, la institución seguirá trabajando en las estrategias definidas para el desarrollo comunitario centrado en la niñez, consolidándose como referente para la participación protagónica de niñas, niños y adolescentes y la protección de los mismos contra la violencia.

Centro de Excelencia en Participación y Protección de la Niñez

A nivel mundial Children Believe ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico que busca potenciar la “habilidad” de cada oficina en un tema específico en el que, por su trayectoria y resultados, se destaca, y respecto del cual promoverá la generación del conocimiento, innovaciones, investigaciones, trabajos en redes, capacitaciones e iniciativas de abogacía. Esta experiencia global le permite centrarse, a nivel de los países donde opera, en 6 áreas críticas:

  • Participación y protección de la niñez contra la violencia (Paraguay)
  • Educación, atención y desarrollo de la primera infancia (Burkina Faso)
  • Protección de la niñez en situaciones de emergencia (Etiopía)
  • Género e inclusión social (India)
  • Empoderamiento económico mediante la igualdad de género (Ghana)
  • Empoderamiento de los jóvenes (Nicaragua)

El estatus de Centro de Excelencia de Children Believe en el Paraguay encuentra una sólida base en la experiencia y logros específicos alcanzados en los últimos siete años. Estos logros se hallan debidamente sistematizados y expuestos en cuatro estudios de caso:

-Los 20 Compromisos a favor la Niñez y la Adolescencia

-Semáforo de Protección de los Derechos de la Niñez

-Paraguay: País pionero para la erradicación de la violencia contra la niñez (ODS 16.2 y afines)

-Rendición de Cuentas Amigable a la Niñez (RCAN)

Esta experiencia también ha permitido a Children Believe diseñar y publicar dos políticas institucionales: Participación y Protección de la Niñez, que han sido recientemente aprobadas en un proceso que incluyó la participación de niñas, niños y adolescentes, contrapartes locales, y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en el caso de la Política de Protección.

Estas publicaciones podrán encontrarse próximamente en la web de Children Believe Paraguay (www.childrenbelieveparaguay.org) y serán impresas y distribuidas por aliados estratégicos en los sectores no-gubernamental y gubernamental.

Un poco de historia sobre Children Believe

Children Believe, anteriormente conocida como Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC por sus siglas en inglés) es una organización no gubernamental internacional miembro de ChildFund Alliance, con sede en Canadá.

Fundada en 1960 en dicho país con la visión “soñamos con un mundo en el que cada niña y niño exprese su voz y tenga la capacidad de alcanzar su pleno potencial”, Children Believe inicia operaciones en el Paraguay en el año 1995.

Desde entonces ha venido implementando diversos programas de desarrollo comunitario en alianza con organizaciones contrapartes locales. Desde 2010 trabaja con Fundación ALDA, en 2012 se incorpora Global Infancia, y desde 2015 ONG Crecer.

Sus programas actuales han sido puestos en marcha en las localidades de Remansito, Mauricio J. Troche, Caaguazú, Limpio, Villeta, Coronel Oviedo y Villarrica.

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Empresariales

TABÁREZ PUBLICIDAD CELEBRA SUS 45 AÑOS

Publicado

el

Tabárez Publicidad cumple 45 años de trabajo ininterrumpido en el mercado publicitario nacional, desarrollando estrategias integrales de Comunicación y Marketing.

Actualmente y cumpliendo las etapas lógicas de renovación y bajo la dirección de nuevas generaciones, la Empresa está conformada por un equipo de jóvenes profesionales, dinámico, altamente capacitado e identificado con la realidad actual de la publicidad mundial.

Con el apoyo de tecnología de punta, el procesamiento constante de información, la creatividad y estrategia, sumando a la experiencia y al profundo conocimiento de nuestro mercado, asesoran en Comunicación, Marketing y Publicidad tradicional y digital, a importantes y conocidas marcas, productos y servicios, nacionales e internacionales, de los más diversos rubros.

Además se resalta como novedad y con gran entusiasmo, la alianza con una importante Multinacional de Empresas de la Comunicación, con oficinas en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, USA, España, México, Centro América y otros, para así potenciar y solidificar las áreas de asesoramiento en Comunicación Institucional y Política.

Su filosofía de trabajo sigue firme y con la misma pasión a lo largo de todo este tiempo “acompañamiento al cliente en el día a día, desarrollando estrategias de comunicación que sean efectivas, cumpliendo los objetivos planeados y apuntando siempre a producir resultados”.

Continuar leyendo

Empresariales

Nace una nueva fuerza colectiva en la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad

Publicado

el

Con la propuesta de seguir impulsando, fortaleciendo y protegiendo el trabajo de la publicidad profesional de Paraguay.

Nueve agencias de publicidad se unen en una comisión directiva, aparte hay otras cuatro que ya están en el grupo de trabajo y se van a sumar más todavía porque es el momento de que todos se unan como agencia, como profesionales de la publicidad para poder hacer un un trabajo donde estén de acuerdo en qué es lo que se debe salir a defender y qué es lo que se debe que mejorar.

“Hoy en día hay como una especie de buen momento para salir a profesionalizar mucho más en el mercado, hay un talento hoy que está volviendo a interesarse por la publicidad, hay demasiadas oportunidades de usar la creatividad en los lugares que no son tan obvios como siempre que no sea un comercial de 30 segundos”.

“Es momento de que todos empecemos a ponernos de acuerdo porque la comunicación comercial no es que esté en un momento de crisis, para mí es al revés mucha gente tiene eso para mí es un momento de muchas oportunidades y esta fuerza colectiva si no estamos todos los actores importantes de la industria en un lugar donde podamos hablar con franqueza y honestidad va a ser muy difícil que podamos decir que pretendemos como colectivo o como profesión, entonces sentimos que hoy tenemos por la representación de la comisión más las ganas que hay y toda la gente que se está sumando”.

“Hay una fuerza de volver a hacer un bloque de personas que van a defender con mucho a una profesión tan linda como la nuestra”.

“Pongámonos de acuerdo en qué queremos ser muy buenos, en que no queremos ser buenos, qué queremos hacer, que no queremos hacer y vamos todos juntos porque yo creo que hoy hay como una de vuelta la creatividad paraguaya es muy buena y las agencias son una partecita de esa creatividad la gente está haciendo contenido”.

“El cine mejoró, la fotografía mejoró, la música mejoró, los videojuegos mejoraron, el contenido en redes sociales mejoró, los programas mejoraron, todo mejoró entonces creo que es una evolución natural porque la publicidad siempre fue un reflejo de lo que pasa en la sociedad”.

Fueron algunas de las palabras que nos decía en el programa #SonidoUrbano el Presidente de la APAP y CEO de ONIRIA, Daniel Achaval.

 

Continuar leyendo

Tendencia