El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) realizó su premiación anual en la que distingue a los autos más seguros del mercado argentino como parte de su compromiso por la seguridad. En esta ocasión, la pickup Chevrolet S10 recibió el galardón a la Pickup mediana más segura del año 2020.
Durante la celebración de la edición N° 14 de los Premios Crash Test a los Autos Más Seguros del 2020, CESVI Argentina galardonó como la Pickup mediana más segura del año a Chevrolet S10 en la categoría, logrando imponerse en su categoría alcanzando la mejor relación entre su precio y el alto equipamiento seguridad, gracias a la renovación que el modelo recibió el año pasado, al incrementar aún más el equipamiento en todas sus versiones.
“Esto demuestra el compromiso de General Motors por extender la seguridad de los vehículos de categorías superiores a los del resto de la gama, con el objetivo de alcanzar nuestra visión global de cero accidentes con autos más seguros. Quiero dar el agradecimiento a CESVI Argentina por el reconocimiento a nuestra estrategia reflejada en este caso en el producto Pickup Chevrolet S10”, afirmó Federico Ovejero, Vicepresidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay.
El modelo ganador de este premio es elegido por CESVI a través de un análisis exhaustivo desde la versión entrada de gama de automóviles presentes en el mercado argentino, teniendo en cuenta el equipamiento de seguridad de los vehículos disponibles en el mercado.
La pickup Chevrolet S10, que ya tiene más de 25 años en el país, hoy dispone para todas las versiones el motor turbo-diésel 2.8 litros de 200 CV a 3.600 rpm y 440 Nm (MT) o 500 Nm (AT) de par máximo a 2.000 rpm. Según la opción, se combina con una transmisión manual o automática de seis velocidades, y con tracción trasera o integral.
Bajo el lema de Seguridad 360°, los avances tecnológicos y herramientas desarrolladas para la nueva Pickup S10 hicieron que se considere a esta pick-up como un producto con un gran equilibrio entre robustez, conducción y confort, tanto en asfalto como en los caminos off-road.
La ganadora de este galardón en seguridad entregado por CESVI, dispone de refuerzos estructurales en la carrocería, ofreciendo una mayor protección a los ocupantes. El vehículo tuvo refuerzos estructurales en el habitáculo y la cabina que la hizo hasta un 20% más resistente. Suma al paquete de seguridad activa desde la configuración LTZ el sistema de frenado autónomo de emergencia, que frena el vehículo al identificar una situación de riesgo que involucra al automóvil delantero o a un peatón que esté cruzando. Este recurso funciona desde 8 km/h hasta 80 km/h y puede mitigar o incluso evitar un accidente. Esto se suma al alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril involuntario, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y encendido de faros automático con control crepuscular.
Relacionado a la protección de los ocupantes, la Pickup S10 está equipada de serie con 6 airbags en todas las configuraciones (incluyendo las versiones de cabina simple), 5 apoyacabezas para todos los ocupantes, control de tracción y estabilidad, control de descenso,
asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque
y suma sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil en todas las versiones de doble
cabina.
Cabe destacar la conectividad exclusiva que ofrece gracias a su tecnología exclusiva Wi-Fi y OnStar. Es un vehículo que está en constante evolución de producto oyendo las necesidades del mercado, no sólo es una herramienta de trabajo, si no también una herramienta para disfrutar de la vida en familia.
Características técnicas y versiones completas se pueden chequear en: www.chevrolet.com.ar Agustín Mazzola, Gerente de Producto de General Motors Sudamérica reconoce que “Es un orgullo para General Motors que nuestra Chevrolet Pick Up S10 haya sido reconocida por CESVI como la Pick Up mediana más segura en el mercado local. Esta elección por parte de una institución de tanta relevancia en materia de seguridad vial es sin dudas un reconocimiento a nuestro compromiso y esfuerzo, buscando la constante evolución tecnológica y oyendo las necesidades del mercado.”. Además, destacó: “Sabemos que la S10 no sólo es una herramienta de trabajo, sino también una herramienta para disfrutar de la vida en familia, por lo cual la seguridad de nuestros clientes en todos los ámbitos es nuestro principal motor a la hora de darles movilidad. Agradecemos a CESVI por el reconocimiento y a nuestros clientes por elegirnos y permitirnos mejorar día a día”.
Chevrolet fue también un gran protagonista de estos premios el año pasado, donde el Chevolet Onix recibió la distinción Premio de Oro al Auto Más Seguro, y con los modelos Equinox (2018) y Cruze en (2010) en sus respectivas categorías.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.
Más de 2.000 habitantes de la comunidad indígena nivaclé Campo Alegre ya cuentan con agua potable y segura tras la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Agua, instalada en el marco del proyecto “Agua para el Desarrollo”.
La iniciativa busca fortalecer la resiliencia de las comunidades indígenas ante la crisis climática, garantizando el acceso a servicios básicos esenciales como el agua potable. La comunidad se encuentra en una zona históricamente afectada por la escasez hídrica, lo que hacía imprescindible la implementación de soluciones sostenibles.
Un estudio técnico previo reveló altos niveles de turbidez y contaminación en las fuentes de agua, confirmando la necesidad de un sistema de tratamiento para mejorar la calidad de vida de las familias.
🚰 Características de la planta
El agua se obtiene de un tajamar reservorio de 27 millones de litros.
La planta tiene una capacidad de potabilización de 4.000 litros por día.
El sistema de distribución comunitario cuenta con tres tanques de 20.000 litros cada uno, con posibilidad de ampliación futura.
🌍 El evento de inauguración
La inauguración reunió a representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, SENASA, la Asociación ASCIM, autoridades comunitarias, la Gobernación y Municipalidad de Boquerón, además de miembros del Comité de Salud local.
Sobre los impulsores
AECID: organismo del Gobierno de España que impulsa proyectos de cooperación en más de 30 países, con foco en agua y saneamiento, salud e igualdad de género en Paraguay.
A Todo Pulmón Paraguay Respira: organización paraguaya dedicada a proyectos ambientales integrales, que promueve conciencia, producción sostenible y estrategias de mitigación frente al cambio climático.
Con esta planta, la comunidad de Campo Alegre da un paso decisivo hacia un futuro más saludable, resiliente y sostenible, reafirmando el valor de la cooperación internacional y el compromiso con el bienestar de las comunidades indígenas del Chaco paraguayo.