Encontranos en

Actualidad

Central registra disminución de casos de COVID-19

Publicado

on

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, señaló que se ha registrado una reducción de casos activos en el Departamento Central durante las últimas dos semanas. Destacó que esta disminución se debe a que la ciudadanía ha tomado mejor los recaudos sanitarios, especialmente en el campo laboral. No obstante, dijo que esto debe extenderse al ámbito social, de donde se sigue reportando una importante cantidad de contagios.

“Estamos teniendo números alentadores en cuanto a disminución de casos tanto reportados a diario como activos. Del último informe, Central tuvo 300 y poco más de positivos, pero son números que dan esperanza y es por eso que pedimos que la gente no se relaje”, dijo Silva en charla con La Unión.

En ese orden, indicó que en cada informe diario del Ministerio de Salud sobre el COVID-19 en nuestro país siempre el Departamento Central registra al menos la mitad de los contagios.

En cuanto a números globales casos activos, Central encabeza la lista con casi 7.900 casos. En total, también el territorio centralino lidera la nómina nacional de la cartera sanitaria, con casi 28.500 contagios reportados desde marzo.

El director dijo que los números de fallecidos por día en Central también va bajando paulatinamente, citando como ejemplo que, de los 13 fallecidos reportados ayer por Salud, 6 pertenecen a este departamento. También resaltó la disminución en cuanto a la ocupación de camas, que hasta hace un mes los hospitales estaban a tope ya hora se registra un 85% a 90% de pacientes internados.

Pidió nuevamente a la ciudadanía cumplir en todo momento con el protocolo sanitario.

Por último, Silva señaló que, pese a las altas temperaturas que ya están registrándose, los balnearios en el Departamento Central aún no están habilitados. En ese sentido, aseveró que la Dirección de la XI Región Sanitaria está en proceso de elaboración del protocolo sanitario especial a ser implementado en estos lugares.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

De La Sobera presentó el renovado Renault Duster

Publicado

on

Por

Asistimos al lanzamiento de la nueva SUV Renault Duster. El vehículo se destaca dentro del segmento por sus mejoras en tecnología, diseño, confort y seguridad, en beneficio del conductor y sus acompañantes.

Conversamos con Henry Stanley, Gerente comercial de La Sobera, quien nos brindó más detalles al respecto.

 

Leer más

Actualidad

Copetrol y MUV presentaron programa de fidelidad

Publicado

on

Por

Copetrol y MUV presentaron un programa de fidelidad, en donde los conductores de la app podrán acceder a una tarjeta con descuentos. Para brindarnos más detalles sobre esta alianza, conversamos con Jorge Cáceres, Gerente General de Copetrol.

 

Leer más

Actualidad

Mayoría de los departamentos del país registran alza de contagios de coronavirus

Publicado

on

Por

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, advirtió sobre un incremento de casos de COVID-19 en al menos 9 departamentos, teniendo a la cabeza a Central, Cordillera, Alto Paraná y Caaguazú en este repunte. Adelantó que en las próximas semanas esto repercutiría en un aumento diario de la cantidad de muertos por la enfermedad.

Mazzoleni expresó su preocupación con relación a un nuevo incremento de contagios de coronavirus después de una meseta de ocho semanas y una “tendencia a la baja”.

En ese sentido, subrayó que Asunción y Central continúan reportando más de la mitad de los casos diarios, por lo que sostienen el incremento. No obstante, aseguró que hay departamentos del interior del país que detectan un aumento de contagios, haciendo mención a Alto Paraná, Caaguazú y Cordillera como los principales en esta situación. También citó a Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, San Pedro y Amambay como zonas del país con un incremento de contagios.

En lo que refiere específicamente a Central, ratificó que las ciudades más contaminadas con casos de coronavirus siguen siendo San Lorenzo, Luque, Capiatá y Lambaré. Sobre el punto, agregó a Itauguá, Areguá e Ypané como municipios que han registrado aumento de contagios, aunque con números más bajos.

En otro orden, se refirió al número de fallecidos, que actualmente sigue en descenso. No obstante, manifestó que hay un “rezago” con relación al incremento de contagios, por lo que la cifra de muertos diaria aumentaría en las próximas semanas.

Por otro lado, recordó que desde hoy entra en vigencia la ley del uso obligatorio de las mascarillas, por lo que se espera que estos números altos desciendan en el transcurso de las semanas. Así mismo, remarcó que desde este fin de semana las misas en Caacupé serán a puertas cerradas.

Vacunas

En cuanto a las vacunas contra el COVID-19, dijo que han recibido reportes muy alentadores de las distintas farmacéuticas. No obstante, dejó en claro que nuestro país no establecerá acuerdos de manera independiente con estos laboratorios, sino que se ceñirán al vínculo del programa COVAX de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que mediante él se asegura una provisión fija de las inyecciones para el 30% de la población de manera proporcional con los demás países que conforman esta red.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia