Encontranos en

ENTRETENIMIENTO

Celebridades boicotean Facebook e Instagram para combatir el odio y las fake news

Publicado

on

Un pequeño, aunque prominente, grupo de figuras públicas está tomando un break de 24 horas de las plataformas que magnifican su fama para protestar por lo que ven como el fracaso de Facebook para controlar la desinformación y el discurso de odio.

La campaña, #StopHateForProfit, está dirigida a Facebook e Instagram y ha atraído a personas tan dispares como Kim Kardashian West, Sacha Baron Cohen y Mark Ruffalo.

Todos decidieron no publicar en sus cuentas el miércoles. Colectivamente llegan a millones de seguidores.

Cohen es un crítico abierto desde hace mucho tiempo de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, argumentando que la plataforma es un editor y, como tal, debería ser responsable del material en su sitio.

Kardashian West, otra presencia casi constante en las redes sociales, tuiteó: “Me encanta poder conectarme directamente contigo a través de Instagram y Facebook, pero no puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la propagación del odio, propaganda y desinformación, creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos, solo para tomar medidas después de que la gente muera. La desinformación compartida en las redes sociales tiene un impacto grave en nuestras elecciones y debilitamiento de nuestra democracia. Únanse a mí mañana cuando esté “congelando” mi cuenta de Instagram y FB para decirle a Facebook que #StopHateForProfit “.

A principios de julio, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con representantes del movimiento, quienes exigieron diez medidas inmediatas.

Pero sólo aceptó una: el nombramiento de un líder de alto rango con experiencia en la defensa de derechos civiles.

Así, los activistas -que piden a Facebook aumentar los recursos asignados a la lucha contra el contenido de odio y eliminar la información falsa sobre las elecciones presidenciales- decidieron continuar su protesta, que incluye este llamado a todos los internautas, empresas, celebridades o personas influyentes para boicotear Instagram el miércoles.

Los activistas acusan a Facebook de desempeñar un papel en la “incitación a la violencia, la difusión del racismo y el odio, y de contribuir a la desinformación sobre el proceso electoral” en Estados Unidos, que elegirá nuevo presidente en noviembre, dijo la ADL en un comunicado.
 

FUENTE: NPR

ENTRETENIMIENTO

Meghan Markle reveló que sufrió un aborto espontáneo

Publicado

on

Por

La duquesa de Sussex contó la triste noticia a través de un artículo publicado en el New York Times.

ra una mañana de julio que comenzaba tan ordinariamente como cualquier otro día. […] Recojo mi cabello en una cola de caballo antes de sacar a mi hijo de su cuna. Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos. […] Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo”, fueron las difíciles palabras que Meghan Markle utilizó para confesar la pérdida de su segundo hijo junto al príncipe Harry, en julio de este año.

La noticia fue una sorpresa para muchos debido a que no era de conocimiento público que la pareja estaba esperando otro hijo.

El artículo de opinión lleva por título ‘Las pérdidas que compartimos’, y no hay duda de que Meghan se sacó un peso de encima plasmando con sus palabras todo lo que sintió ese día junto al príncipe Harry, un momento muy doloroso que hasta ahora había permanecido en el más absoluto secreto.

 

FUENTE: EL CONFIDENCIAL
 

 

 

Leer más

ENTRETENIMIENTO

George Clooney regaló 1 millón de dólares a cada uno de sus mejores amigos

Publicado

on

Por

El actor reveló en una entrevista con la revista GQ, sin dar a conocer los nombres de todos los afortunados, que ese generoso regalo fue realizado en septiembre del 2013, cuando el invitó a cenar a su círculo más íntimo para darle un sobre después del enorme éxito cosechado con su participación en el filme Gravity , por el que sumó una gran suma de dinero a su cuenta bancaria.

“Amal y yo acabábamos de conocernos, todavía no estábamos saliendo. Así que por aquel entonces yo era un hombre soltero de 52 años que estaba envejeciendo y que tenía amigos aún más mayores que yo”, comentó Clooney, padre de dos hijos junto a la famosa abogada británica de ascendencia libanesa, en su relato, tras revelar qué le motivó a tomar esa decisión.

Creí que debía hacer algo por todos estos amigos que durante 35 años me habían ayudado a llegar a donde estaba de una forma u otra. Hablo de gente que me dejó dormir en su sofá cuando no tenía dinero. Que me prestó dólares cuando lo necesitaba. Amigos realmente buenos”, insistió el actor, que según reveló en su día Rande Gerber, marido de Cindy Crawford, también se encargó de pagar todos los impuestos y facturas necesarios a las 14 personas a las que hizo el regalo para que les llegara un millón íntegro.

 

FUENTE: ET

Leer más

ENTRETENIMIENTO

Michael B. Jordan es elegido el hombre más sexy del mundo

Publicado

on

Por

Quedan pocas semanas para despedir oficialmente a este 2020 y ya comienzan a aparecer las primeras listas que clasifican lo más destacable que hemos visto, leído y escuchado estos últimos 12 meses. Y como es usual, la revista People dio a conocer a quien coronó este año con el título de hombre más sexy del año. El premio fue a parar a las manos del actor afromearicano Michael B. Jordan.

Conocido por sus interpretaciones en películas como Black Panther o Creed y en series como The Wire, este intérprete de 33 años anunció ayer la noticia durante una entrevista en televisión con Jimmy Kimmel en la que explicó que de todo lo que se había propuesto conseguir en la vida, “liderar esta lista era justo” lo que sus amigos le decían “que nunca iba a lograr”.

“Este es un buen club del que formar parte. Además sé que a las mujeres de mi familia les causa especialmente orgullo que lo haya conseguido. Ojalá mi abuela estuviera viva para verlo, porque esta revista es una de las que coleccionaba”, aseguró.

Pero aunque obviamente su físico privilegiado ha tenido mucho que ver para ser elegido el ‘hombre vivo más sexy del año’, no ha sido esa la única razón por la que la revista People le ha concedido este honor. Que su candidatura haya superado a la de otros posibles ganadores se debe a que a lo largo del año el actor ha sido uno de los más activos del movimiento Black Lives Matter.

Una causa a la que Michael B Jordan ha dado voz varias veces en sus redes sociales, donde le siguen más de 15 millones de personas. Las mismas que le han visto en las últimas semanas mostrar también su apoyo incondicional durante la campaña al ahora presidente electo Joe Biden y a su vicepresidenta, Kamala Harris.

 

FUENTE: PEOPLE

Leer más

Tendencia