Encontranos en

Nacionales

Cámara de Diputados salvó a cuestionados intendentes

Publicado

on

La Cámara de Diputados “salvó” a 12 intendentes de diferentes localidades de ser destituidos. De 15 solicitudes de intervención, solo tres fueron aprobadas. Ya han sido conformadas comisiones especiales para estudiar estas tres administraciones.

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), afirmando que se trata de intendencias que han causado graves perjuicios a sus respectivas arcas municipales.

“No se puede seguir salvando a esta clase de pillos, peajeros y delincuentes que están solo para saquear, pero es la Fiscalía la que tiene la sartén por el mango”, expresó en comunicación con La Unión.

González hizo referencia a las solicitudes de intervención y otros pedidos de destitución de intendentes de las comunas de José Falcón (Presidente Hayes), Tava’i (Caazapá), Humaitá (Ñeembucú), Francisco Caballero Álvarez (Canindeyú), Cerrito (Ñeembucú), Guazú Cuá (Ñeembucú), Paso de Patria (Ñeembucú) San Antonio (Central), San Pablo (San Pedro) y Juan E. O’Leary (Alto Paraná), las cuales fueron rechazadas.

FUENTE: LA UNION

Publicidad

Actualidad

PLRA y PPQ concretan candidatura única a intendencia de Asunción

Publicado

on

Por

Sebastián García (PPQ) declinó este martes su candidatura a la intendencia de Asunción para apoyar la de Eduardo Nakayama (PLRA), con miras a las elecciones municipales de octubre próximo.
“Por supuesto que me resulta complicado tomar esta decisión, pues quería llegar hasta el final. Por encima de las diferencias, vamos en búsqueda de mucho más. Aseguro que este renunciamiento nos hará cada día mucho más fuertes. Estamos convencidos que vamos a hacer historia. Hoy no damos un paso atrás, sino un paso gigantesco para adelante. Con esta decisión, ganamos todos”, dijo García en conferencia de prensa realizada en la sede del PPQ.

El ahora excandidato a la intendencia capitalina terminó agradeciendo por el acompañamiento de su candidatura desde que el inicio de su campaña.

Por su parte, Nakayama destacó que, con las fuerzas unidas, ahora un trabajo clave será fortalecer las diferentes listas de la oposición a la concejalía, con el objetivo de lograr gobernabilidad en la Junta Municipal.

“A partir de ahora estamos todos en el barco, convencidos que con esta suma, gana Asunción”, resaltó el ahora candidato único de un sector grande de la oposición.

Eduardo Nakayama tendrá como principal contrincante al colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez. Además´, también tendrá como rival, hasta el momento, a Johanna Ortega, de la alianza Asunción Para Todos.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Desde este jueves iniciará vacunación anticovid con segunda dosis de varias plataformas

Publicado

on

Por

El Programa Ampliado de Inmunizaciones estableció un nuevo cronograma de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, a partir de este jueves 29 de julio, que será para la aplicación de la segunda dosis de varias plataformas.

En ese sentido, el jueves 29 y viernes 30 se prevé la aplicación de Moderna y Hayat Vax Sinopharm. El sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto será para segunda dosis de AstraZeneca. Desde el lunes 2, para todos los que se aplicaron la primera dosis de la Pfizer, con 21 días de intervalo.

En el espacio “Vacunatepy”, transmitido en dúplex por Paraguay Tv y Radio Nacional del Paraguay, el doctor Héctor Castro, director del PAI, aseguró que para finales de agosto se prevé inmunizar con ambas dosis a 1.500.000 personas, que de esta manera, completarán el esquema de vacunación.

Indicó que de momento habrá una pausa en la vacunación de la primera dosis hasta que lleguen más biológicos al país; solamente quedan para las personas de 20 años en adelante, cuya terminación de cédula de identidad es 6 y 7 para este martes 27, mientras que el miércoles 28, culminación 8 y 9; en todos los vacunatorios del país, excepto el Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí que para por unos días y se reabrirá desde el lunes 2 de agosto.

Expresó que con la llegada de 253.000 dosis de AstraZeneca, mediante una donación del Reino de España se vacunarán a todas las personas que completen el esquema; así también con el arribo de 1.000.000 de la Pfizer se aplicará desde el lunes 2. Además las 900.000 adquiridas por el Estado paraguayo que llegarán por lote cada semana en agosto. Y 150.000 biológicos de Moderna.

 

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Actualidad

Salud dispone pausa en vacunatorio del autódromo Rubén Dumot

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud, en conjunto con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), decidió suspender desde este martes las actividades en el vacunatorio Rubén Dumot (ex Aratirí) de Capiatá, con el objetivo de realizar una “reorganización” del sitio con miras a la aplicación de segundas dosis con las vacunas del laboratorio Pfizer. Se reabrirá el lunes 2 de agosto.

“Trabajamos las 07:00 de hoy. Solo aquellos que queden dentro del predio del autódromo serán inmunizados después de esa hora y luego se tendrá esa pausa hasta el 1 de agosto”, señaló el Dr. Gustavo Chamorro, coordinador del Vacunatorio del Rubén Dumot, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

El vacunatorio del ex Aratiri se reabrirá desde el lunes 2 de agosto, día para el que se prevé el inicio de la aplicación de las segundas dosis de Pfizer para quienes recibieron la primera dosis el 12 de julio

Indicó que durante la jornada de ayer vacunaron a 10.000 personas.

El vacunatorio del ex Aratiri se caracteriza por ser el único del país en atender las 24 horas del día y por aplicar dosis anti-COVID sin tener en cuenta terminación de número de cédula

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia