Encontranos en

Noticias

California aprueba ley de muerte asistida

Publicado

on

California se convirtió en el quinto estado en permitir que personas con una enfermedad terminal pongan fin a sus vidas de forma legal. Esto luego de que el gobernador Jerry Brown anunció este lunes que firmó la ley.
Brown, quien es católico, precisó que estampó su firma a la ley tras considerar exhaustivamente todas las opiniones y discutir este tema con muchas personas, incluyendo un obispo católico y dos de sus médicos. “Finalmente, reflexioné en lo que yo quisiera si me encontrara frente a mi propia muerte”, escribió el gobernador en una declaración que acompañó la firma de la ley.
“No sé qué haría si estuviese muriendo con un dolor prolongado e insoportable. Pero sí tengo certeza de que será un alivio poder considerar las opciones que contiene esta ley”, agregó.
El conocido caso de Brittany Maynard
Una versión previa de la ley no había sido aprobada este año a pesar del conocido caso de la mujer de 29 años Brittany Maynard, quien padecía de un cáncer cerebral y se mudó al estado de Oregon para poner fin a su vida de forma legal.
La legislación de California tomó como modelo la Ley de Muerte con Dignidad aprobada por los votantes en Oregon en 1994 y vigente desde 1997. Ese fue el primer estado de Estados Unidos en permitir que algunos pacientes con enfermedades terminales elijan el momento de su propia muerte. Allí, la ley de Muerte con Dignidad ayuda a morir a unas 70 personas al año.
Familiares de Brittany Maynard estuvieron presentes en el debate legislativo en California durante el año. Su madre, Debbie Ziegler, testificó en las audiencias cargando una fotografía grande de su hija.
En un video grabado antes de que Maynard tomara medicamentos para acabar con su vida, ésta dijo a los legisladores de California que nadie debería tener que abandonar su hogar para poder terminar legalmente con su vida.

 

Publicidad

Música

Miley Cyrus está trabajando en un álbum de covers de Metallica

Publicado

on

Por

Miley Cyrus reveló que actualmente se encuentra trabajando en un álbum de covers de Metallica.

La cantante ya había hecho un cover de la canción “Nothing Else Matters”, durante su presentación en el festival Glastonbury en el 2019. En los últimos días la vimos hacer covers de temas como ‘Heart of Glass’ de Blondie y ‘Zombie’, de The Cranberries.

 

Durante una entrevista para Interview Magazine, Cyrus señaló que se encuentra de vuelta en el estudio de grabación, y que se encuentra allí grabado el álbum de covers de Metallica.

“Somos tan afortunados de ser capaces de seguir trabajando en nuestro arte durante todo esto (la pandemia). Al principio se sintió desalentador pero ahora estoy completamente inspirada”, expresó.

 

La noticia llega luego de que Cyrus previamente citara a Metallica como inspiración de su próximo álbum que aún no cuenta con un nombre, pero sí comentó que será “un reflejo” de quién es ella.

 

 

FUENTE: NME

 

 

Leer más

Actualidad

Aumentan dificultades para conseguir primer empleo durante la pandemia

Publicado

on

Por

Enrique López Arce, especialista en empleo, conversó con nosotros durante el programa Buen Día Venus, y señaló que durante la pandemia se observaron varias dificultades para los jóvenes que quieren acceder a su primer empleo.

Según las estadísticas, el rango de edad va entre los 18 y 24 años. A causa de una economía bastante golpeada por la pandemia, una mayor cantidad de estos jóvenes salen a buscar su primer empleo, algo que si nos encontrábamos con una economía normal, no sucedería porque estos estarían enfocados en quedarse en casa y continuar con sus estudios.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más

La tarde de venus

Nuevo modus operandi en la Costanera de Asunción

Publicado

on

Por

Una mujer denunció el hecho delictivo en donde se forman barricadas de piedra para que los conductores se detengan, momento en el cual un grupo de entre 5 y 8 personas aprovechan para despojar de sus pertenencias a los mismos.

Durante el programa La Tarde de Venus nos comunicamos con la mamá de una de las víctimas, quien nos comentó más acerca de la situación. Mirá la entrevista a continuación:

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia