Connect with us

Actualidad

Caacupé se prepara para la recepción masiva de peregrinos

Publicado

el

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, afirmó que están ultimando los últimos detalles del trabajo que representará la recepción de fieles en la Basílica de su ciudad, en el marco de las festividades de la Virgen. El novenario arrancará el 28 de noviembre, aunque ya están recibiendo peregrinos.

“Queremos que los intendentes de todo el país, trabajan de manera conjunta con nosotros y con sus ciudadanos. Por sobre todo, tratar de concienciar a los trabajadores y peregrinos de que se tiene que usar el tapabocas y que deben respetar los protocolos sanitarios. Eso instamos a la conciencia de la gente para que esto finalmente se pueda cumplir a cabalidad”, aseveró Riveros en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.

Subrayó que el “Plan Operativo de Salud Pública para Caacupé 2021” se enfocará en la concienciación de la ciudadanía, ya que no se requerirá contar con carnet de vacunación completo, por lo cual se instará al cumplimiento de los recaudos sanitarios como el lavado de manos con agua y jabón e higiene con alcohol, también el distanciamiento físico, así como evitar compartir tereré y/o mate.

Comentó que se está coordinando trabajos con la Policía Nacional para garantizar seguridad en la zona.

Incluso señaló que su intención es trabajar con el Instituto Nacional del Indígena (INDI), debido a que numerosas comunidades nativas llegarían también hasta la Villa Serrana.

Así mismo, el jefe comunal comentó que se desea implementar el plan de “Basura Cero”, de modo a “mantener limpia la ciudad” durante la llegada de los peregrinos y su estadía allí.

El novenario de la Virgen comenzará el domingo 28 de noviembre, terminará el 6 de diciembre, el 7 será la víspera y el día litúrgico el 8 de diciembre.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

SAMSUNG PARAGUAY PRESENTE EN CUMANA WELLNESS & CHILL

Publicado

el

por

Samsung Paraguay estuvo presente en la cuarta edición de Cumana Wellness & Chill, un evento que combina bienestar, tecnología y experiencias únicas. La marca acompañó la jornada reafirmando su compromiso con la innovación y la conexión con las personas.

El encuentro reunió a referentes y público en un ambiente relajado, donde Samsung mostró cómo la tecnología puede integrarse al estilo de vida, potenciando momentos de disfrute y calidad.

La participación de la marca se convirtió en un reflejo de su propósito: acercar propuestas que inspiran y generan valor, conectando la innovación con el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Actualidad

SAMSUNG ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Publicado

el

por

Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.

La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.

Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.

Continuar leyendo

Actualidad

CUADERNOS AVON INAUGURA UN MURAL ARTÍSTICO

Publicado

el

por

CUADERNOS AVON celebró la inauguración de un mural que transmite creatividad, color e inspiración.

La obra se convierte en un símbolo de identidad y comunidad, reforzando el compromiso de la marca con el arte.

Con este gesto, AVON invita a compartir un espacio donde las ideas y la expresión se unen.

Continuar leyendo

Tendencia