Encontranos en

Actualidad

Bolsonaro da negativo a tres pruebas de coronavirus

Publicado

on

 Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, dio negativo a tres pruebas de covid-19, según confirmó este miércoles el portal de noticias G1. La noticia sobre el estado de salud del mandatario fue motivo de un fuerte debate en el país sudamericano, ya que el Ejecutivo se mantenía hermético con el tema.

No obstante, fuentes vinculadas a la oficina del ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Ricardo Lewandowski, confirmaron al citado medio que Bolsonaro salió negativo en las tres pruebas.

El ministro Lewandowski pidió que los documentos médicos sean publicados en versión digital este mismo día, en seguimiento a una sentencia del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región (TRF-3), que ordenó la semana pasada que se hicieran públicos los informes de las pruebas de coronavirus a las que se sometió el mandatario.

Brasil es actualmente el país con más casos confirmados en América Latina y el sexto más afectado en el mundo por el coronavirus, con un total de 180.737 casos y 12.635 decesos. 

 

FUENTE: RT

Actualidad

Sudameris te da beneficios exclusivos todo el verano

Publicado

on

Por

El Banco Sudameris refuerza su compromiso de contribuir con la reactivación económica y el turismo interno lanzando su campaña “Verano Sudameris” a través de la cual brinda a sus clientes beneficios exclusivos haciendo compras con tarjetas de créditos en bares, comercios y rubros de todo el país.

Durante el programa Sonido Urbano conversamos con María Hermosa, Product Manager de Sudameris Banco, quien nos brindó más detalles al respecto.

Leer más

Actualidad

Negligencia criminal en IPS Ingavi: Médicos no llamaron a SEME pese a complicación de paciente que murió de COVID-19

Publicado

on

Por

El Dr. Ricardo Oviedo, director del Hospital del IPS Ingavi, confirmó que los médicos que atendieron a una paciente con coronavirus que murió este lunes esperando una cama de terapia intensiva, no llamaron al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), pese a las graves complicaciones que sufrió.

Oviedo afirmó que solicitó un informe al personal médico que atendió a una paciente que por no haber sido atendida a tiempo en unidad de terapia intensiva murió de COVID-19 el pasado lunes.

“Hoy teníamos una reunión con gente de auditoría interna para tocar ese punto con los médicos directamente involucrados en la atención de la paciente Gloria Díaz Romero, pero se suspendió porque no pudieron llegar por la inclemencia del tiempo. Fue postergada para el lunes y es ahí donde recabaríamos todos los datos”, explicó Oviedo en conversación con La Unión.

Comentó que el pasado domingo por la noche las camas de UTI del Ingavi ya se hallaban al 100%. En ese orden, el director señaló que quienes atendieron a Gloria “hablaron con un referente del Ministerio de Salud, el Dr. Ángel Núñez, que estuvo trabajando incluso acá cuando Salud nos proporcionó respiradores, para acelerar la obtención de una cama de cuidados intensivos, pero no recibieron retorno”.

En ese orden, el director dijo que el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), como la instancia que es la que tiene conocimiento actualizado de dónde hay camas disponibles en la red nacional de salud, es a la que los médicos que atendieron a Gloria debían llamar. Sin embargo, no lo hicieron, según el propio director del IPS Ingavi.

Indicó que todo lo ocurrido ya fue informado a la Gerencia de Salud. “Yo manifesté todo a esa instancia y fue la que determinó la intervención de una auditoría interna”, aseveró, aclarando que se debía cumplir este proceso para luego presentar una denuncia al respecto ante el Ministerio Público contra los médicos.

El caso

Una paciente con coronavirus falleció este lunes en el Hospital Ingavi de IPS por falta de atención tras no haber sido asistida en cuidados intensivos, pese a las complicaciones de su cuadro, según denuncia su familia. La joven, de nombre Gloria Romero Díaz y oriunda de San Pedro, estando internada envió un audio a su hermana 12 horas antes de su muerte, gestionando ella misma un respirador. Pedía que la ayuden a encontrar un lugar en terapia intensiva del centro asistencial, o bien, en otro.Situación actual en Ingavi

Por otro lado, en lo que refiere a la internación en el Ingavi, dijo que actualmente hay casi 90 camas disponibles en sala común, mientras que en la unidad terapia intensiva para adultos las 16 camas están ocupadas. Así mismo, indicó que el centro asistencial registra un promedio de 1.200 consultas semanales, el cual no baja.

En ese orden, señaló que por momentos resienten la falta de guantes y algunos medicamentos, especialmente relajantes musculares y sedantes.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

 

Leer más

Actualidad

AZ Inversiones inauguró el edificio Zenith Félix Bogado

Publicado

on

Por

Se trata de un nuevo proyecto culminado recientemente y representa un gran avance para el mercado inmobiliario local, ya que consiste en el primer edificio creado bajo el concepto de arquitectura mixta Work & Living.

Nos acompañó Milton Jara, Ceo de AZ Inversiones, para brindarnos más detalles al respecto.

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia