Encontranos en

Actualidad

Bloque Cinéfilo: Mejores películas policiales

Publicado

on

Este miércoles en el bloque cinéfilo de Sonido Urbano te presentamos el ranking de las mejores películas policiales

1.LOS INFILTRADOS

Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), policía del Sur de Boston, trabaja de forma encubierta para infiltrarse en la organización de la pandilla del jefe Frank Costello (Jack Nicholson). Como Billy se gana la confianza del gángster, un criminal de carrera llamado Colin Sullivan (Matt Damon) se infiltra en la policía y reporta sus actividades a los jefes de su sindicato. Cuando ambas organizaciones descubren que tienen a un enemigo en sus filas, Billy y Colin deben descubrir sus identidades.

2.DURO DE MATAR

Es una película de acción estadounidense de 1988. (Bruce Willis) es un policía de Nueva York que visita la ciudad de Los Ángeles para reconciliarse con su exesposa, Holly Gennaro (Bonnie Bedelia), quien se encuentra en una fiesta de Navidad en el edificio Nakatomi Plaza, piso 30, propiedad de un japonés: Joe Takagi. John es llevado al Nakatomi Plaza en una limusina conducida por un joven llamado Argyle, de quien se gana su confianza y se hacen buenos amigos. John sube al piso 30, donde es recibido por japoneses que lo conducen hasta donde está su esposa.

 

3.BAD BOYS

Bad Boys es una película estadounidense del género buddy cop, estrenada en 1995. Dirigida por Michael Bay y producida por Jerry Bruckheimer. La película también dio lugar a una secuela en 2003, Bad Boys II.
Son los mejores amigos y los detectives de la División de Narcóticos del Departamento de Policía de Miami-Dade. Una noche, $ 100 millones en heroína incautada es robado de una bóveda de seguridad policial.

4.ARMA LETAL

Es una película estadounidense de 1987 de estilo buddy cop, Arma letal en España, dirigida por Richard Donner y protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover, como una pareja de detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles, y Gary Busey como su principal adversario. Fue candidata a un premio Óscar al mejor sonido en 1987. Esta película es la primera de una saga que cuenta con otras tres películas, todas protagonizadas por Gibson y Glover, y estrenadas en 1989, 1992 y 1998. La saga, según estimaciones de Forbes llegó a vender 116 457 100 entradas solo en Estados Unidos

5.LOCA ACADEMIA DE POLICIA

Es una serie de películas cinematográficas de comedia compuestas de siete partes (seis en los años 1980 y la séptima de mediados de los años 1990). También se hicieron dos adaptaciones para series de televisión, Police Academy: The Series, una adaptación animada hecha un año después de la cuarta entrega (1988), y otra años más tarde en 1997.

BONUS: ROBOCOP

Es una película de acción y ciencia ficción estadounidense dirigida por Paul Verhoeven y escrita por Edward Neumeier y Michael Miner. Está protagonizada por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O’Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith y Miguel Ferrer. La trama se centra en el oficial de policía Alex Murphy (Weller), quien es asesinado por una banda de criminales y posteriormente revivido por la corporación Omni Consumer Products como un cíborg policía llamado RoboCop. Está ambientada en Detroit (Míchigan), un lugar plagado de crímenes en el que sin darse cuenta de su vida anterior, RoboCop ejecuta una campaña para frenarlos mientras acepta los fragmentos persistentes de su humanidad.

Actualidad

‘El Padrino’ volverá a las salas de cine para celebrar su 50 aniversario

Publicado

on

Por

El 2022 es una fecha especial para una de las películas más populares y clásicas de todos los tiempos. Hablamos de El Padrino, que cumple ni más ni menos que cincuenta años. Para celebrarlo, Paramount Pictures ha dado la sorpresa anunciando que, a partir del 25 de febrero, la película volverá a los cines en un estreno limitado.

Considerada una de las más influyentes del género de cine de gánsteres, el estudio está convencido de que en su momento fueron muchos los que no pudieron verla en pantalla grande y, por ello, brinda una nueva oportunidad.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, Francis Ford Coppola, Cineasta.

Para la ocasión, la productora Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han realizado una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, indica el director de la cinta, Francis Ford Coppola en un comunicado. “Con este homenaje al 50 aniversario, me complace especialmente que la Coda de ‘El Padrino’ de Mario Puzo: El fallecimiento de Michael Corleone’, haya sido incluida, ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica”, agrega.

El comunicado detalla que, para la realización del nuevo master, se examinaron más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas. Se dedicaron más de 4.000 horas para reparar diferentes anomalías, como manchas y desgarros, y más de 1.000 horas para una corrección del color a la altura, todo supervisado por Coppola y del director de fotografía Gordon Willis.

 

 

Fuente: La Vanguardia

Leer más

Actualidad

Ministro denuncia que quemas intencionales se están convirtiendo en un «deporte nacional»

Publicado

on

Por

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, reportó varios casos constatados de incendios provocados y lamentó que esta práctica se esté convirtiendo en un «deporte nacional».

«Esto no puede seguir así, nos tiene jaqueados y se está convirtiendo en un deporte nacional esto de incendiar cualquier cosa», lamentó el ministro al hablar de casos constatados de incendios provocados.

Mencionó un caso en Villeta donde personas a bordo de una motocicleta fueron vistas lanzando materiales incendiarios al costado de la ruta.

También reportó otro caso, donde inclusive se cuenta con una grabación en video, donde desde una camioneta blanca se tiran materiales incendiarios al costado de la ruta provocando fuego.

«Acá no hay azar, pero no quiero creer que sea algo que corresponda a un plan», dijo el ministro en entrevista, el sábado, con Abc Cardinal.

Por otro lado, Roa destacó que actualmente hay una importante cantidad de bomberos acuartelados y listos para ser desplegados para el combate de los incendios.

Igualmente, indicó que la Secretaría de Emergencia Nacional trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional y el Ministerio Público para identificar y sancionar a los responsables de los incendios provocados.

 

Fuente: Agencia IP

Leer más

Actualidad

Alexa Nikolas (Nicole Bristow en “Zoey 101”) explota contra libro de Jamie Lynn Spears

Publicado

on

Por

La actriz que fuera conocida por la famosa serie de Nickelodeon reaccionó a las declaraciones de la hermana de Britney Spears.

Britney Spears no fue la única que explotó luego del libro de su hermana Jamie Lynn Spears, ahora también lo hizo Alexa Nikolas, quien compartiera pantalla con ella en la serie “Zoey 101”.

La actriz que dio vida a Nicole Bristow, mejor amiga de Zoey en la serie adolescente de Nickelodeon, compartió una publicación en la que opinó sobre los comentarios de la hermana de Britney Spears.

En la imagen escribió: “Recibí muchos mensajes acerca del nuevo libro de Jamie Lynn Spears. Estaba muy sorprendida de verla mentir ahí. Recientemente pensé cuando estábamos bien después de que ella me usó en su video musical de ‘Zoey 101’ para que ella luciera mejor”.

Además, en la publicación Alexa Nikolas hizo énfasis en un regalo que Jamie Lynn quería darles, a que llamó: “Movimiento típico para que un acosador juegue la carta de víctima/gasling a otros mientras miente directamente”.

Alexa Nikolas en contra de Jamie Lynn Spears

Alexa Nikolas puntualizó que cualquier cosa que Jamie Lynn mencione en su libro sobre ella es mentira: “Es triste ver a alguien que no cambia después de todos estos años. Quisiera regresar el tiempo y decirle a mi yo de 12 años que tiene mucha suerte de no tener una amiga como ella, eres mejor sin ella, no necesitas a gente tóxica en tu vida y te mereces algo mejor”.

 

Fuente: Tiempo X

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia