Encontranos en

Actualidad

Bares y restaurantes adelantan que no podrán pagar aguinaldos

Publicado

on

Distintas asociaciones de bares, restaurantes y otros rubros afines de Asunción y Central están debatiendo sobre cómo enfrentar el pago de aguinaldo a la red de trabajadores del sector. Si no reciben ayuda del Gobierno Central, anticipan que no podrán cumplir con esta obligación. El sector es uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19.

En el caso de los bares, la AsoBar (Asociación de Bares) y la ARPy (Asociación de Restaurantes del Paraguay) analizando cómo afrontar los meses restantes del año, entre los cuales resalta diciembre, en el cual es abonado obligatoriamente aguinaldo a los empleados.

“Se viene el aguinaldo y la verdad no vamos a poder cumplir, no sabemos qué vamos a hacer”, expresó Augusto Insfrán, presidente de AsoBar, en conversación con La Unión, afirmando que, de hecho, en estos momentos, iniciando septiembre, apenas están aguantando con los trabajadores que quedaron.

“Capaz que cuando baje la cantidad de contagios y se extienda el horario de atención podamos recuperar alguito, pero está muy difícil”, expuso Insfrán.

Ante esto, dijo que ya comenzaron conversaciones con el Ministerio del Trabajo para planificar posibles soluciones. Sobre el punto, señaló que, además de dueños de bares y restaurantes, propietarios de empresas de eventos y hotelería también se han sumado a los diálogos.

Actualmente AsoBar nuclea a aproximadamente 40 integrantes propietarios de esos locales en Asunción.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

Encarnación organiza caravana reclamando reapertura de Puente San Roque

Publicado

on

Por

Miembros de la Cámara de Comercio de Encarnación se manifestarán en caravana hasta la zona del puente San Roque González de Santa Cruz, que une con la ciudad argentina de Posadas, exigiendo la reapertura del paso fronterizo con Argentina. La movilización se denomina “El Sur se levanta”.

“Se necesita más del Estado, por eso nos manifestamos”, expresó Mirtha Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, en conversación con La Unión.

De la caravana participarán también comerciantes y pequeños empresarios de ciudades cercanas a Encarnación, como por ejemplo de Cambyretã y Carmen del Paraná, entre otros, irán hacia el puente San Roque González de Santa Cruz, donde se reunirán a las 9:00 horas.

Lamentó que los gobernantes nacionales no hayan establecido conversaciones con autoridades de Argentina. “No hay diálogo. Lastimosamente el señor presidente Alberto Fernández (de Argentina) está muy cerrado. El virus ya está en ambos lados”, cuestionó Montiel, sobre todo porque los del vecino país incluso quieren extender la medida de cierre de fronteras hasta el 31 de diciembre, lo cual sería totalmente catastrófico para el comercio itapuense.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Las altas temperaturas no disminuyen la transmisión del covid-19, según investigadores de Harvard

Publicado

on

Por

Es poco probable que las temperaturas más altas del verano limiten la propagación del coronavirus, de acuerdo a un informe publicado en la revista científica Nature.

Los virus de la influenza sobreviven más tiempo fuera del cuerpo en aire frío y seco que en ambientes más cálidos y húmedos, lo que les da la oportunidad de infectar a más personas en invierno que en primavera y verano. Pero la investigación reciente dio una imagen mixta de si el nuevo coronavirus muestra un comportamiento similar.

Para ver cómo los cambios de estación afectaron la propagación del virus en China, Canelle Poirier y Mauricio Santillana de la Facultad de Medicina de Harvard en Boston, Massachusetts, y sus colegas crearon un modelo que incorpora datos de China recopilados entre mediados de enero y mediados de febrero. Estos datos incluyeron recuentos de casos de COVID-19, condiciones climáticas e información sobre viajes nacionales. El modelo también tomó en cuenta los bloqueos instigados por el gobierno.

El equipo descubrió que el clima por sí solo no podía explicar la variabilidad en la propagación del virus, que continuó en áreas de China con climas tropicales y también en aquellas que son frías y secas.

Sin embargo, no se trata de la primera investigación que lo demuestra. Un estudio de la Universidad de Princeton señaló a comienzos de este año que las altas temperaturas y la humedad no limitarían la propagación de la COVID-19 mientras la población continúe sin desarrollar inmunidad. “No parece que el clima esté regulando la propagación en la actualidad”, dijo uno de los investigadores a cargo del proyecto.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que se desconoce si el coronavirus SARS-CoV-2 actúa de forma diferente cuando las temperaturas cambian según las estaciones del año y que, por tanto, no hay que compararlo con la forma en que actúa el virus de la gripe.

 

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Aeropuertos reabren a partir de hoy

Publicado

on

Por

Tras el anuncio hecho por el gobierno a principios del mes de octubre, finalmente hoy se dio la reapertura del Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi, al igual que el Aeropuerto Internacional Guaraní, condicionados por los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Las actividades retomarán a partir de este miércoles, luego de ser suspendidas en el mes de marzo como medida para evitar la propagación del covid-19.

Durante el programa Buen Día Venus conversamos con Ángeles Arriola, Directora de Migraciones, quien nos brindó más detalles al respecto. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia