Connect with us

Actualidad

Asunción registra 70% más de casos COVID respecto a la semana anterior

Publicado

el

Asunción tiene un ascenso muy importante de casos de Covid-19, del 70% con relación a la semana anterior, confirmó el doctor Guillermo Sequera, director General de Vigilancia de la Salud.

Durante la conferencia de prensa semanal ofrecida por autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, dieron a conocer la situación epidemiológica a nivel país y las series de acciones que realiza la cartera sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el doctor Guillermo Sequera, director General de Vigilancia de la Salud habló acerca de las elevadas cifras tanto en contagios, como fallecidos y ocupación de camas en el sistema nacional de salud; que se duplican en comparación al índice registrado hace un mes.

“Estamos en un ascenso muy importante en el número de casos a nivel nacional, en la última semana aumentó un 40% con respecto a la semana anterior. Si comparamos hace un mes atrás, prácticamente se ha duplicado el número de casos que tenemos por semana”, precisó.

Manifestó que en el departamento Central hubo una meseta muy importante, que presentó un incremento del 36% en la última semana, comparada con la anterior; mientras que en Capital “llama la atención el disparo de números de casos del 70%, un ascenso muy importante”.
Contagios en el resto del país

Igualmente, el doctor Sequera informó las cifras que vienen dándose en los demás departamentos del país. En Alto Paraná hay un ascenso muy importante, la semana pasada alcanzó casi 1000 casos en una semana.

Igual situación se encuentra en Caaguazú y Cordillera. Mientras Guairá y Caazapá están en una meseta, alegó.

En tanto el departamento Itapúa que tuvo sus números más altos entre enero y febrero, hoy está superándose a sí mismo, alcanzando cifras muy similares a la de Alto Paraná, pero teniendo una población mucho menor. Paraguarí también, recalcó.

En Ñeembucú la situación epidemiológica está un poco más estable, así como en otros departamentos del país.

En cuanto a la zona norte, en San Pedro se observan números muy importantes. Concepción también está en una meseta bastante alta, al igual que Amambay y Canindeyú.

Mientras Presidente Hayes está con un ligero incremento; y en el Chaco igualmente hay una meseta importante.

Esta semana se está por arriba de los 9.000 casos pero aún falta agregar las cifras del viernes y sábado para cerrar la semana; aunque es muy probable que se vuelva a superar el número de contagios, subrayó.

Al hacer una proyección del índice de contagios, comentó que cuando los países ingresan a la fase de aceleración y duplicación de casos, entre 40% a 50% semanal, ese ritmo se mantiene de dos a tres semanas para luego ascender un 10% y permanecer en una meseta por otras dos a tres semanas y allí empieza a descender.

En base a esa proyección, explicó que nuestro país estará viviendo un panorama similar en las próximas tres a cuatro semanas.

“Tenemos datos de todos los sectores, del público, IPS y privado, donde la Red de Laboratorios nacional está informando un aumento del número de casos”, aseveró.

Aumento de fallecidos y ocupación de camas

En otro momento, también habló de un ascenso muy importante de fallecidos que se tiene cada semana, donde hace unos días se superó el récord de fallecido que tuvo.

“La semana pasada superamos el numero histórico de fallecidos por semana y esta semana también vamos con números muy altos de mortalidad, probablemente también vamos a superar”, remarcó el titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Otra de las cifras alarmantes es la duplicación en menos de un mes la ocupación de camas. “Superamos las más 1.500 camas ocupadas, y en la terapia intensiva está en un histórico de ocupación muy alta también, agregó.

El número de camas en todo el sistema nacional de salud incluyendo IPS y el privado se puede decir que está a su máxima utilización, añadió.

Aseguró que la situación en el país es muy parecida a lo que está ocurriendo en los estados del Brasil, aledaños a Paraguay.

“El Estado de Paraná, los estados al sur del Brasil que están presentando como una segunda ola muy importante que se refleja en nuestro país, es una dinámica muy similar”, enfatizó.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Empresariales

Shopping Mariano lanza “La Gran Mariano”: Cuatro días de liquidación total con descuentos de hasta el 60%

Publicado

el

por

El Shopping Mariano invita a todos sus clientes a aprovechar una de las promociones más esperadas del año. Bajo el nombre “La Gran Mariano”, el centro comercial inicia una campaña de liquidación de temporada con oportunidades imperdibles para los amantes de las compras.

Desde el 19 hasta el 22 de marzo, los visitantes podrán acceder a descuentos de hasta el 60% en una amplia variedad de locales adheridos. La promoción abarca múltiples rubros, desde moda y calzado deportivo hasta tecnología y artículos para el hogar.

La feria de descuentos estará vigente en el horario habitual del shopping, facilitando que todas las familias puedan acercarse y disfrutar de la experiencia de compra.

Continuar leyendo

Empresariales

BMW Group desplegará robots humanoides en producción en Alemania por primera vez

Publicado

el

por

Por primera vez, BMW Group lleva ahora la Inteligencia Artificial Física a Europa y lanza un proyecto piloto con robots humanoides en la planta de Leipzig. El proyecto busca integrar la robótica humanoide en la producción en serie existente de automóviles y explorar aplicaciones adicionales en la producción de baterías y componentes.

“La digitalización mejora la competitividad de nuestra producción — aquí en Europa y en todo el mundo. La simbiosis entre la experiencia en ingeniería y la inteligencia artificial abre posibilidades completamente nuevas en la producción,” declaró Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Producción.

El año pasado, BMW Group implementó con éxito un proyecto piloto con robots humanoides en su planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Los conocimientos obtenidos de este proyecto se están utilizando para desarrollar y escalar aún más las aplicaciones de Inteligencia Artificial Física.

El Grupo cuenta con 5,000 colaboradores en la región de Latinoamérica. Sus oficinas de ventas se localizan en Argentina, Brasil y México (donde se ubica la oficina regional). Las plantas de producción de BMW Group en la región
se encuentran ubicadas en Brasil y México. Brasil cuenta con dos plantas: una ubicada en Araquari -Santa Catarina, con enfoque en la producción de automóviles, donde comenzó la producción del BMW X5 PHEV en 2024. La otra planta
en Manaus – Amazonas, es la 1ª instalación que fabrica motocicletas fuera de Alemania. En 2025, se inauguró BMW Group TechWorks Brazil en São Paulo, un nuevo hub tecnológico diseñado para impulsar soluciones digitales y servicios de TI en todo el continente americano. Además, la Oficina de Ingeniería de BMW Group en Brasil desarrolla y homologa especificaciones de blindaje para la región, consolidando el portafolio más grande de modelos blindados aprobados localmente.

En México se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de BMW
Group en San Luis Potosí en julio de 2014. Este sitio de producción inició operaciones en 2019 con la producción del
BMW Serie 3; en 2021 se comunicó la ampliación de su operación para incluir la manufactura del BMW Serie 2 Coupé y en 2022 del BMW M2, ambos exportados a todo el mundo. A partir de 2027, la Planta de San Luis Potosí incorporará la producción de vehículos eléctricos y baterías con una inversión de 800 millones de dólares.

Continuar leyendo

Actualidad

ALAMO anuncia el primer Día Nacional del Cuaderno en Paraguay

Publicado

el

por

ALAMO anuncia el primer Día Nacional del Cuaderno en Paraguay, que se celebrará el próximo 21 de marzo, con el objetivo de destacar el valor del cuaderno como un espacio donde nacen ideas, aprendizajes y proyectos.

La iniciativa busca instalar una fecha simbólica que reconozca el papel del cuaderno en la vida de estudiantes, docentes, profesionales y emprendedores. Desde los primeros trazos en la infancia hasta la planificación de metas y proyectos, el cuaderno ha acompañado distintas etapas de la vida y sigue siendo el punto de partida de muchas ideas.

Para celebrar esta primera edición, la marca realizará una activación especial en 20 tiendas del grupo, incluyendo sucursales de Librería y Papelería Nova, ALAMO y Papel & Cía. Durante la jornada, los primeros clientes que se acerquen recibirán de obsequio dos cuadernos, en una dinámica que alcanzará a los primeros 1.000 clientes de cada tienda.

En total, la iniciativa contempla la entrega de más de 40.000 cuadernos a clientes en todo el país.

“El cuaderno ha estado presente en casi todas las etapas importantes de nuestras vidas. Es donde aprendemos a escribir por primera vez y donde muchas veces comienzan nuestros sueños”, señalaron desde ALAMO.

“Las ideas que cambian el mundo muchas veces empiezan en un cuaderno. Por eso creemos que merece tener su propio día.”

Con más de 35 años de trayectoria, ALAMO impulsa esta iniciativa con la intención de que cada tercer sabado de marzo se convierta con el tiempo en una celebración anual que destaque la importancia de escribir, imaginar y crear.

Continuar leyendo

Tendencia