Connect with us

Nacionales

Asesinan a Laura Casuso, representante de Pavão y Marcelo Piloto

Publicado

el

La abogada Laura Casuso, representante del supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, fue atacada anoche a balazos por sicarios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Finalmente falleció horas después.

El comisario Teófilo Giménez, Director de Seguridad Ciudadana de Pedro Juan Caballero, comentó que la abogada Laura Casuso se encontraba dentro de un domicilio particular de la fracción María Victoria de la capital amambayense.

7c6d37ab-bc6e-44d3-a80b-6c24f6843d81-1

En un momento dado, salió a atender una llamada telefónica, instante en el que un desconocido descendió de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, de color negro, y abrió fuego contra la humanidad de la abogada.

Afirmó que el Ministerio Público realizará un peritaje del teléfono de la letrada, de modo a determinar quién fue el que la llamó al momento del atentado. “Todas las evidencias ya tiene la Fiscalía”, detalló en comunicación con La Unión.

La abogada había sido trasladada al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y luego derivada al Sanatorio Privado Viva Vida, donde finalmente falleció.

Por su parte, César González, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, confirmó que la abogada recibió 10 impactos de bala en el ataque mortal que recibió anoche. Indicó que la causa de muerte fue shock hipovolémico (hemorragia masiva).

 

ascvo5f67jchtlwpvdp3l7ds7m

 

En ese orden, descartó que Casuso haya portado chaleco antibalas al momento del atentado, detallando que recibió tres impactos de balas en la región del tórax, dos en la región cervical, uno en la parte anterior del abdomen, uno en el miembro inferior lado izquierdo y tres en la zona del brazo y antebrazo izquierdo. Indicó que esta última área fue la principalmente afectada, ya que los proyectiles le provocaron múltiples fracturas.

En ese sentido, el profesional médico citó que órganos vitales como un riñón, el páncreas, el bazo, el hígado, los pulmones y el colon.

González señaló que no fue necesaria una autopsia en el cuerpo de Casuso debido a que ya se había determinado la causa de muerte a través de la primera cirugía a la que había sido sometida de urgencia.

Casuso era abogada defensora de los conocidos narcotraficantes brasileños Jarvis Chimenes Pavão y Marcelo Pinheiro Veiga, alias “Piloto”, este último sindicado además como jefe del grupo criminal Comando Vermelho.

FUENTE: LA UNION

Advertisement

Empresariales

Petrobras sorprendió a ganadores de un viaje a Orlando, con una cámara oculta

Publicado

el

por

Los primeros ganadores de la promo Orlando fueron sorprendidos con una cámara oculta y la gran noticia de que sus próximas vacaciones serán en Orlando, Florida.

Los afortunados fueron invitados a la tienda Spacio1 de Ñu Guazú para disfrutar de una merienda en donde se encontraron con una situación atípica con la influencer Ana Paula Céspedes, para luego enterarse de que son los ganadores de esta increíble promoción.

Se trata de Victor Macchi y su hijo, quiénes no pudieron evitar emocionarse al enterarse de la increíble noticia. El video se encuentra disponible en las redes sociales de Estaciones Petrobras @estacionespetrobraspy en el siguiente link: https://www.instagram.com/reel/CoQmns_rAiE/?igshid=NTdlMDg3MTY

Los clientes podrán seguir participando del segundo sorteo hasta el 28 de febrero, con una mecánica súper simple, por cada Gs. 200.000 de carga de cualquier tipo de combustible –a excepción de diésel Euro5 y alcohol- en las estaciones de servicios adheridas, tendrán la posibilidad de generar un cupón. Para ello, deberán registrar sus vía whatsapp al 0985 408 365.

Un dato muy importante es que las cargas de los productos Súper 97 y Diésel Podium generan doble chance de ganar.
Cada uno de los dos paquetes de viaje para cuatro personas incluyen, tickets aéreos, hospedaje, viáticos y entradas para los parques de esta maravillosa ciudad de Estados Unidos.

Como Petrobras siempre ofrece la mejor y más completa experiencia, bajo el mismo concepto de acompañar las vacaciones de sus clientes también puso a disposición miles de mochilas y maletas de diferentes tamaños y diseños exclusivos, a precios accesibles por la carga de sus combustibles.

El listado de estaciones adheridas, así como las bases y condiciones están disponibles en las redes sociales de Petrobras en Instragram y Facebook (@estacionespetrobraspy).

De esta manera, Petrobras premia la preferencia de sus clientes ofreciendo experiencias únicas para recargar energías.

Petrobras es la única distribuidora en el país reconocida internacionalmente por su gestión de calidad, ambiental y de seguridad y salud en el trabajo, avalada por las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001. La calidad de los combustibles y lubricantes que comercializa está garantizada mediante estrictos análisis de laboratorio realizados a través del Centro Técnico y Laboratorio y el Programa de Calidad Controlada.

El emblema cuenta con más de 200 estaciones de servicios distribuidas estratégicamente en todo el país y cuenta con un portfolio de productos de calidad superior, preparado para atender los requerimientos de todo tipo de motores, tanto nafteros como diésel. Los consumidores tienen a disposición cuatro tipos de naftas con el más alto octanaje del mercado en cada categoría (Podium 100, Súper 97, Grid 95 y Prix 90) y tres tipos de diéseles (Diésel Podium, Euro6 y Euro5) así como alcohol carburante.

Continuar leyendo

Empresariales

SUDAMERIS Y EL CLUB NAÚTICO SAN BERNARDINO INVITAN A LA CORRIDA “SUDAMERIS CORRE 5K – CNSB 2023”

Publicado

el

por

Con el objetivo de promover el deporte e incentivar la participación a actividades físicas que propician un estilo de vida saludable, además de impulsar el turismo interno, Sudameris en conjunto el Club Náutico San Bernadino organizan la corrida “Sudameris Corre 5K – CNSB 2023”, una actividad abierta a todo público y pensada para el disfrute de toda la familia.

La corrida se desarrollará en la ciudad de San Bernardino el próximo domingo 12 de febrero, y la participación está abierta para todas las personas que lo deseen, incluyendo menores de 18 años, siempre y cuando presenten una autorización firmada por los padres. El circuito principal será de 5K, además habrá distancias aptas para la categoría infantil de 5 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 14 años.

El horario de concentración para los participantes será desde las 07:00 y las actividades iniciarán a las 07:30 para distancias infantiles y a las 08:00 para la carrera principal de 5K. La corrida tendrá como punto de partida la Calle Bicentenario y como meta el portón principal del Club Náutico. El tiempo máximo de duración será́ de 1:15 hs, cerrándose la llegada a las 09:15, a partir de esta hora
se levantarán todos los puntos de control, quedando el circuito abierto.

El evento deportivo contará con diversas actividades recreativas, puestos de hidratación de agua en la largada, Km 2,5 – Km 5 y llegada. Además, se dispondrá́ del servicio de 2 ambulancias, una en el recorrido, con médico y paramédico, como así también, en el puesto médico fijo que estará montado en la llegada.

Todos los interesados podrán inscribirse y conocer el circuito de forma online a través del sitio http://www.registicket.com. Las inscripciones tendrán un costo en base a las categorías habilitadas:
• Infantiles: G. 50.000
• 5K: G. 70.000

Los métodos de pago habilitados son; a través de tarjetas de crédito, transferencia bancaria, Red Infonet cobranzas y depósito bancario en la Web de Registicket: http://www.registicket.com, también estará habilitado la opción de pago en efectivo en las oficinas del Paraguay Marathon Club (PMC).

Entrega de kits

La misma será a partir del jueves 9 y viernes 10 de febrero de 2023, de 10:00 a 17:00 horas en las oficinas del CNSB, situada en Tte. Ricardo Coco Riveros 435 entre Zanotti Vavazzoni y Tte Alfredo Nuñez, de la ciudad de Asunción.
Y el sábado 11 de febrero en el Club Náutico de San Bernardino – acceso portón 1, de 14:00 hs a 19:00 hs.

Continuar leyendo

Actualidad

Caso Fernando Báez Sosa: Veredicto será leído el 6 de febrero

Publicado

el

por

El Tribunal de Dolores dará lectura a la sentencia contra los ocho rugbiers procesados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven hijo de paraguayos muerto en una golpiza en enero de 2020.

La presidenta del Tribunal de Dolores, María Laura Castro, fue quien hizo el anuncio, en alusión a la sentencia a la que se someterán los ocho rugbiers sindicados como agresores de Báez Sosa.

Los imputados por el caso son ocho sujetos: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

La semana pasada culminaron las audiencias y ayer miércoles se realizaron los alegatos finales de ambas partes.

Fernando Báez Sosa, joven de 18 años e hijo único de inmigrantes paraguayos, fue asesinado por un grupo de rugbiers el 18 de enero de 2020 a la salida de una discoteca en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.

 

 

Fuente: La Unión R800 AM

Continuar leyendo

Tendencia