Connect with us

Nacionales

Asesinan a Laura Casuso, representante de Pavão y Marcelo Piloto

Publicado

el

La abogada Laura Casuso, representante del supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, fue atacada anoche a balazos por sicarios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Finalmente falleció horas después.

El comisario Teófilo Giménez, Director de Seguridad Ciudadana de Pedro Juan Caballero, comentó que la abogada Laura Casuso se encontraba dentro de un domicilio particular de la fracción María Victoria de la capital amambayense.

7c6d37ab-bc6e-44d3-a80b-6c24f6843d81-1

En un momento dado, salió a atender una llamada telefónica, instante en el que un desconocido descendió de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, de color negro, y abrió fuego contra la humanidad de la abogada.

Afirmó que el Ministerio Público realizará un peritaje del teléfono de la letrada, de modo a determinar quién fue el que la llamó al momento del atentado. “Todas las evidencias ya tiene la Fiscalía”, detalló en comunicación con La Unión.

La abogada había sido trasladada al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y luego derivada al Sanatorio Privado Viva Vida, donde finalmente falleció.

Por su parte, César González, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, confirmó que la abogada recibió 10 impactos de bala en el ataque mortal que recibió anoche. Indicó que la causa de muerte fue shock hipovolémico (hemorragia masiva).

 

ascvo5f67jchtlwpvdp3l7ds7m

 

En ese orden, descartó que Casuso haya portado chaleco antibalas al momento del atentado, detallando que recibió tres impactos de balas en la región del tórax, dos en la región cervical, uno en la parte anterior del abdomen, uno en el miembro inferior lado izquierdo y tres en la zona del brazo y antebrazo izquierdo. Indicó que esta última área fue la principalmente afectada, ya que los proyectiles le provocaron múltiples fracturas.

En ese sentido, el profesional médico citó que órganos vitales como un riñón, el páncreas, el bazo, el hígado, los pulmones y el colon.

González señaló que no fue necesaria una autopsia en el cuerpo de Casuso debido a que ya se había determinado la causa de muerte a través de la primera cirugía a la que había sido sometida de urgencia.

Casuso era abogada defensora de los conocidos narcotraficantes brasileños Jarvis Chimenes Pavão y Marcelo Pinheiro Veiga, alias “Piloto”, este último sindicado además como jefe del grupo criminal Comando Vermelho.

FUENTE: LA UNION

Advertisement

Nacionales

Banco Continental presenta la corrida “San José Run 120 años”

Publicado

el

por

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Colegio San José, directivos de la entidad y organizadores de la corrida informaron sobre los detalles de este evento deportivo que se realizará en
conmemoración del aniversario 120 de la mencionada institución.

El San José Run 120 años es una actividad deportiva abierta para todo público que tendrá lugar el domingo 30 de junio, siendo la convocatoria a las 7 horas en sede de la Quinta del Colegio. La dirección técnica estará a cargo del Paraguay Marathon Club.

Contará con las modalidades de 5K y 10K, tanto para las categorías generales y por edades, además, los más pequeños también podrán participar en distancias cortas, con circuitos en la pista de atletismo de la Quinta del
Colegio San José.

Los participantes podrán inscribirse a través del sitio web www.registicket.com o de manera presencial en la oficina del Paraguay Marathon Club en Asunción. Los costos de inscripción varían según la categoría y se pueden adquirir en preventa a un precio más accesible, hasta el 15 de junio. Cabe destacar que los clientes de Banco
Continental obtienen un descuento exclusivo de 20% abonando con las tarjetas de crédito Continental.

De esta forma, Banco Continental se suma a esta gran celebración promoviendo la salud, el bienestar y el deporte para toda la familia, pero por sobre todo honrando a quienes han sido y son parte del Colegio San José.

Continuar leyendo

Actualidad

Entrevista Exclusiva con Aye Alfonso en Madrid

Publicado

el

por

Aye Alfonso, nuestra compatriota que ganó la más reciente temporada de Factor X, habló en una entrevista exclusiva desde España minutos luego de triunfar en la competencia.

Nuestra corresponsal en Europa, Nordy Gonzalez, formó parte de los festejos de Aye tras ganar el máximo titulo en el show televisivo, en una celebración realizada con familiares y fanáticos de la cantante. Venus Media fue el único medio presente en España, luego de la victoria de Aye.

“La útlima canción la eligieron los fans, porque ellos creyeron en mi siempre desde un primer momento,” comentó emocionada Aye Alfonso.

La cantante habló además sobre la emoción que sintió al escuchar su nombre como ganadora de Factor X.

“Mi corazón estaba por salir realmente. No podía creer pero ya sentía el calor Paraguay y yo sabia que ellos no me iban a defraudar,” explicó. “Una artista no es nada sin el cariño de la gente.”

Los padres de la cantante también se encontraban presentes en los festejos y comentaron sobre el apoyo de Paraguay, tanto de lejos como de cerca.

“Rodeada de todos los compatriotas, un mundo de Paraguayos acompañándonos acá,” comentó la mamá de Aye.

Los fanáticos de Aye también se hicieron presentes y festejaron con gritos, cantos y la presencia de la bandera Paraguaya ondeando en la fría noche madrileña.

Podés ver la entrevista completa a Aye, sus familiares, y los festejos luego de su victoria acá:

 

 

Continuar leyendo

Actualidad

BENDITA MALDICIÓN DE MILKSHAKE UN ÁLBUM CONCEPTUAL CON DOS CARAS, LADO A Y LADO B

Publicado

el

La banda nacional más representativa del género urbano local estrena la segunda parte de su primer álbum, disponible en todas las plataformas digitales, y adelanta corte de difusión titulado “Paraguari” con video a ser estrenado próximamente.

Tras haber presentado el pasado año BENDITA MALDICIÓN – LADO A, luego de múltiples singles, un EP y diversas colaboraciones en sus siete años de trayectoria, MILK SHAKE oficialmente estrena el LADO B del mencionado álbum que profundiza aún más en su concepto principal; la dualidad.

La banda integrada desde sus inicios en 2017 por Sabb Montes y Majo Maciel en las voces, y Müllernene como productor, aporta a la escena local en esta ocasión un material discográfico rico en sonido y lírica, lleno de altos y bajos; representando luz y oscuridad, naturaleza y tecnología e infierno y cielo, entre otros conceptos que exploran la dualidad y la búsqueda del equilibrio entre ambos polos, una BENDITA MALDICIÓN.

El álbum cuenta con 14 canciones disponibles en su LADO A y su LADO B. En la primera parte con 7 canciones se destacan Gata Pandillera y El Enemigo, ambas con un notorio contraste en cuanto a sonido, estética y planteamiento. En tanto, la segunda parte, también con 7 canciones, vuelve a presentar una nueva exploración musical.

“Paraguari” se titula el corte de difusión de la otra cara de BENDITA MALDICIÓN, destacandose entre sus acordes el rasgueo de 6×8; una canción que mezcla perfectamente el folclore con el urbano, ambos estilos que los caracterizan e identifican como paraguayos que hacen música urbana en Paraguay. Además, cuenta con la colaboración de Joaquino Loco y Nicola, quienes aportan sus voces potenciando el color de la canción, que lleva el nombre donde nació; una ciudad, musa de la banda y sus amigos.

La canción compuesta por Majo Maciel, Sabb Montes, Müllernene y Joaquinoloco, nació con la luz del sol, el calor del fuego y la corriente del viento impactando artísticamente en su letra y melodía, refleja amor, pasión y desapego, compartiendo aquella vulnerabilidad como personas y artistas. En contraste con sus últimos materiales, estéticamente y conceptualmente, “Paraguari” se enfoca en un lado más humano.

BENDITA MALDICIÓN – LADO B también cuenta otras colaboraciones muy importantes para la banda; Chirola en “Me Da Igual”, Kaese en “Molotov” y Mosse Dice en “Un Breik”, artistas que acompañaron su proceso de crecimiento desde el inicio. Cabe destacar que la mezcla y masterización fue realizada por Luigi Manzoni en Billowma y la producción estuvo a cargo de 4K Music.

Continuar leyendo

Tendencia