Encontranos en

Actualidad

Arribó a Paraguay el nuevo Porsche Panamera

Publicado

on

El nuevo Porsche Panamera fue presentado hoy en Paraguay por Diesa, importador exclusivo de la marca de Stuttgart para nuestro país. Los nuevos cambios del modelo fueron enseñados de manera virtual. El elegido para la presentación fue un Panamera 4 E-Hybrid de color negro, que lució su elegancia y deportividad en medio de la colección privada de la familia Colombino, que atesora las obras del visionario artista paraguayo.

“Porsche ha logrado perfeccionar su propio arte, convirtiendo al Panamera en una obra cada vez más deportiva y al mismo tiempo aún más confortable para el que lo maneja”, dijo Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa.

El nuevo Panamera es una versión más moderna y avanzada del modelo de cuatro puertas que ahora está disponible en el país en seis versiones, tres de ellas híbridas enchufables. Estos nuevos modelos cubren un rango más amplio, que combina las prestaciones de un deportivo con la comodidad de un sedán de lujo. Entregan potencias que van desde los 330 caballos del Panamera hasta los 700 CV del Panamera Turbo S E-Hybrid, el cual, con el paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Con ello una vez más Porsche ofrece el modelo más deportivo en todos los segmentos en los que está presente.

“El nuevo Panamera 4 E-Hybrid ya está en nuestro Porsche Center Asunción esperando a su nuevo propietario”, dijo Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay. “Las otras cinco versiones están disponibles bajo pedido. Los clientes que quieran tener más información nos pueden visitar en Asunción o en el Porsche Center Ciudad del Este, donde seguimos todos los protocolos sanitarios. También pueden personalizar su propio Panamera en el Porsche Car Configurator o a través de la página www.porsche.com/py y presentarnos el código de la configuración para ayudarles a hacer el pedido”.

Diseño más agudo para lograr una imagen aún más marcada

Los nuevos modelos Panamera, ahora incorporan de serie el frontal Sport Design, anteriormente opcional, con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como luz diurna de una sola franja. El frontal completamente renovado del Panamera Turbo S es fácilmente reconocible por las tomas de aire laterales más grandes y los elementos rediseñados en el color de la carrocería, que le dan una apariencia más ancha gracias a su conexión horizontal. Las franjas luminosas de las luces diurnas dobles distintivas del modelo Turbo están ahora mucho más separadas.

La renovada franja de luces trasera discurre ahora con mayor armonía siguiendo un contorno adaptado sobre la tapa del maletero. De este modo, conecta entre sí con fluidez los dos grupos ópticos traseros LED de nuevo diseño. El modelo GTS incorpora de serie los nuevos grupos ópticos traseros oscurecidos Exclusive Design con función dinámica Coming/Leaving Home. Tres nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas completan la oferta, de modo que ahora están disponibles un total de 10 diseños distintos.

Digitalización y sistemas de asistencia para garantizar el confort y la seguridad

El Porsche Communication Management (PCM) abarca nuevas funciones digitales, como por ejemplo el Apple® CarPlay inalámbrico. Además, el Panamera ofrece una amplia selección de innovadores sistemas de iluminación y asistencia; por ejemplo, los asistentes de visión nocturna y cambio de carril, los faros delanteros con tecnología matriz LED con PDLS Plus, el asistente de aparcamiento con Surround View y la pantalla de visualización frontal.

Chasís mejorado para mayor comodidad y deportividad

Para todos los nuevos modelos Panamera fueron retocados —y en algunos casos modificados por completo— los sistemas del chasís y regulación para aumentar la deportividad. Así, por ejemplo, el Porsche Active Suspension Management (PASM) mejora sustancialmente el confort de amortiguación, mientras que el sistema electromecánico que controla el balanceo, Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), minimiza los movimientos laterales de la carrocería. A todo ello se suma una nueva generación de dirección y neumáticos.

Las seis versiones disponibles en Paraguay se pueden agrupar en híbridos enchufables −Panamera 4 E-Hybrid, Panamera 4S E-Hybrid y Panamera Turbo S E-Hybrid− y motores de gasolina −Panamera, Panamera 4S y Panamera Turbo S−.

Trío híbrido con una experiencia de conducción eléctrica mejorada

En el corazón de la arquitectura de los tres modelos híbridos enchufables está el motor eléctrico, que va integrado a la transmisión de doble embrague y ocho marchas (PDK) y sigue proporcionando una potencia de 136 CV (100 kW) y un par máximo de 400 Nm. En combinación con las distintas alternativas de motores de combustión consigue un rendimiento extraordinario. El Panamera Turbo S E-Hybrid, que pasó de tener 550 CV (404 kW) a 571 CV (420 kW) en su motor V8, lo cual se traduce en una potencia total del sistema de 700 CV (515 kW) y un par máximo del sistema de 870 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con el paquete Sport Chrono de serie, una marca que rebaja en 0,2 segundos a la de su antecesor. La velocidad máxima de 315 km/h supone una ganancia de 5 km/h.

El Panamera 4S E-Hybrid combina el motor eléctrico con un V6 biturbo de 2,894 centímetros cúbicos que entrega de 440 CV (324 kW) y se traduce en una potencia total del sistema de 560 PS (412 kW) y un par máximo del sistema de 750 Nm. Con ello esta versión con el paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h se alcanza en 3,7 segundos y alcanza las 298 km/h. Por su parte, el Panamera 4 E-Hybrid emplea el mismo V6 biturbo, pero con una potencia de 330 CV (243 kW) y un par de 450 Nm, suficiente para cubrir los 0-100 km/h en 4,4 segundos (-0,2 s) y alcanzar los 280 km/h (+2 km/h) de máxima velocidad. Su potencia total combinada es de 462 CV (340 kW) y 700 Nm de par motor.

La autonomía eléctrica de los tres modelos incrementó hasta 30 por ciento gracias a una nueva batería de alto voltaje que aumentó de 14,1 a 17,9 kWh que ahora emplea celdas optimizadas. Los modos de conducción fueron adaptados para lograr una utilización más eficiente de la energía. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid tiene una autonomía eléctrica de hasta 59 kilómetros en el ciclo NEDC, mientras que en el Panamera E-Hybrid y el Panamera 4 E-Hybrid esa cifra es de 64 km.

Tres versiones de gasolina con mayor potencia y menor consumo

Desarrollado en Weissach y construido en Zuffenhausen, el conocido motor V8 biturbo de 3,996 centímetros cúbicos fue revisado exhaustivamente. Es empleado en el Panamera Turbo y el Panamera GTS. La potencia de salida aumenta continuamente hasta cerca del límite de velocidad del motor. Por lo tanto, la entrega de potencia es como la de un automóvil deportivo clásico con motor atmosférico. Las características de sonido tradicionales del V8 son aún más prominentes que antes gracias al nuevo sistema de escape deportivo de serie con silenciadores traseros colocados asimétricamente.

El Panamera Turbo es el más potente de los tres modelos con motor de gasolina disponibles en Paraguay. Con 630 CV (463 kW) y un par motor de 820 Nm, ofrece 80 CV (59 kW) más de potencia y 50 Nm más de par que el Turbo, el anterior modelo de combustión tope de gama. Esto tiene un efecto muy positivo en el rendimiento de conducción: en el modo Sport Plus, el modelo Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 315 km/h.

El Panamera GTS, cuya potencia alcanza los 480 PS (353 kW) y un par motor de 620 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y tiene una velocidad punta de 300 km/h.

El Panamera monta un motor V6 biturbo de 2,894 centímetros cúbicos. Con 330 CV (243 kW) y 450 Nm, el rendimiento se mantiene sin cambios. Con el paquete Sport Chrono y launch control acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.

Actualidad

La CONATEL entrega al MEC otras 64 notebooks con conectividad para establecimientos educativos de Villeta

Publicado

on

Por

Este jueves 6 de mayo el Ministerio de Educación y Ciencias recibió por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) un lote de 64 notebooks con acceso móvil a internet por un periodo de 24 meses. Los equipos fueron entregados en la sede del Colegio y Escuela Básica N°163 Adolfo María Monges de la ciudad de Villeta, Departamento Central y serán destinados a 8 instituciones educativas de la localidad.

La actividad contó con la presencia de las máximas autoridades de ambas instituciones como también de los directores de escuelas y colegios que serán beneficiados con la entrega.

Los beneficios forman parte de los compromisos sociales asumidos por las operadoras telefónicas en la Licitación Pública de Banda Ancha 4G; en este caso, el lote a ser entregado corresponde a la empresa CLARO.

Los equipos recibidos a partir de la suscripción del acuerdo en el año 2020 son distribuidos de forma gradual a las diferentes instituciones educativas, incluyendo las que se encuentran en contexto de vulnerabilidad como las penitenciarías y aulas hospitalarias; direcciones departamentales y supervisiones a nivel nacional, de manera a dotar de insumos tecnológicos a los locales escolares, cumpliendo con las acciones estratégicas del plan de acción educativa.

Leer más

Actualidad

Blancanieves: piden cancelar el beso del príncipe porque no fue consensuado

Publicado

on

Por

Un medio de EEUU criticó que la versión renovada de una atracción de Disneylandia basada en la película de 1937 lo siga manteniendo.

Hace unos días, un medio importante de los Estados Unidos instauró una polémica que se magnificó en las redes. A partir de la reapertura de Disneylandia, se cuestionó parte de la atracción reformulada que se basa en la película Blancanieves y los siete enanos, de 1937, ya que mantiene el beso que el príncipe le da a la protagonista con el que rompe un hechizo y la revive.

“Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado. No puede ser amor verdadero si solo una persona sabe lo que está sucediendo”, fue la opinión lanzada por las periodistas Julie Tremaine y Katie Dowd, del medio SFGate, que visitaron el renovado entretenimiento del parque, uno de los más antiguos y que el propio Walt Disney inauguró en 1955.

Tremaine y Dowd narraron la experiencia que tuvieron durante todos los segmentos que tiene el famoso juego interactivo y llegaron a la conclusión que “conserva gran parte del encanto” que tenía el original. El tema, para ellas, se da hacia el final.

“¿No acordamos ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante? Es difícil entender por qué Disneylandia en 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer, especialmente dado el énfasis actual de la compañía en eliminar escenas problemáticas de atracciones como Jungle Cruise y Splash Mountain”, escribieron.

El deseo encantado de Blancanieves acaba de ser presentado al público en una versión renovada durante la reapertura del parque situado en Anaheim, a pocos kilómetros de Los Ángeles, después de 400 días de estar cerrado por la pandemia. En la nueva versión adoptaron como final el mismo epílogo de la clásica película animada de 1937. Se trata del “beso del amor eterno” del príncipe que permite liberar a Blancanieves del hechizo.

La tormenta que despertó Blancanieves no es la única en el mundo mágico de Disney. El año pasado, la plataforma Disney+ actualizó las advertencias para sus clásicos films animados como Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos. El objetivo fue sensibilizar a jóvenes y adultos por el potencial contenido racista que pasó desapercibido en los Estados Unidos durante 45 años.

“Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas”, indica el nuevo mensaje que aparece durante 10 segundos antes del inicio de las películas. No es la primera vez que figura una leyenda similar, ya que antes habían incluido un texto mucho más discreto que el actual. “Este programa se presenta como se creó originalmente, puede contener representaciones culturales obsoletas”, decía.

 

Fuente: TN Noticias

Leer más

Actualidad

Inauguración “anticipada” de planta de oxígeno de Villa Elisa salvó la vida de 10 personas

Publicado

on

Por

El Hospital de Villa Elisa quedó sin provisión de oxígeno desde este miércoles, quedando decenas de pacientes bajo riesgo mortal. La planta de oxígeno comprada con fondos municipales tuvo que entrar en funcionamiento antes de tiempo a raíz del problema, según dijo el intendente Ricardo Estigarribia, quien resaltó que la máquina respondió y “le salvó la vida a más de 10 personas”.

“Terminó el oxígeno y arriba teníamos 23 pacientes que dependían de los balones, pero terminó. Me fui al hospital y ayer a la mañana ya pusimos en funcionamiento nuestra planta de oxígeno para ver cómo está reaccionando la máquina. Y funcionó. Le faltaba un paso eléctrico más, según me dijo el ingeniero. Esa planta le salvó la vida a más de 10 personas ayer por la tarde que saturaban muy bajo. La desesperación fue grande, sobre todo en los familiares”, dijo el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, en diálogo con el programa Cada Mañana por La Unión.

Señaló que el aparato será inaugurado hoy “simbólicamente”.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia