Encontranos en

Actualidad

Arnaldo Giuzzio planea implementar tecnología en controles policiales

Publicado

on

Arnaldo Giuzzio, nuevo ministro del Interior, manifestó su idea de despersonalizar los modelos de control y apostar a la tecnología de la SENAD en la Policía Nacional, con el objetivo de reducir los trabajos presenciales que den la posibilidad de actuaciones irregulares de los agentes y contar con información de forma inmediata.

Giuzzio dijo que una de las medidas iniciales que tomará será levantar los controles en ruta, ya que quiere darle un ropaje de ley. “Por ejemplo, los procedimientos tienen que ser comunicados al Ministerio Público y circunscripto dentro de un proceso de investigación”, dijo el nuevo ministro en conversación con La Unión.

Sobre el punto, aseveró que en su gestión desea introducir tecnología para los controles en ruta que realicen los uniformados, “despersonalizando” estos trabajos, dentro de un plan donde se pueda monitorearlos con medios tecnológicos.

Afirmó que conversará con el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, de modo a conocer cómo se encuentra operativamente la institución. “Averiguaremos cuántos policías hacen custodia a políticos y a las guardias privadas”, aseveró, indicando que esto será clave para tener certeza “de dónde estamos parados y a partir de allí comenzar un proceso”. “El uniforme del Policía debe generar respeto, no vergüenza”, resaltó Giuzzio.

El nuevo titular del Ministerio del Interior expuso que es consciente de que la Policía Nacional es una institución mucho más compleja que la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). Anunció que el comisario Pablo René Ríos será el nuevo viceministro de Seguridad Interna, en reemplazo de Carlos Altemburguer.

Giuzzio jurará hoy como nuevo ministro del Interior, en conjunto con Euclides Acevedo y Federico González, quienes asumirán como canciller nacional y director paraguayo de Itaipú, respectivamente.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

Manifestación pacífica terminó con represión, varios heridos y un fallecido

Publicado

on

Por

La manifestación ciudadana frente al congreso, que en principio era pacífica, dejó varios heridos luego de registrarse violentos enfrentamientos en la zona céntrica de Asunción. También se confirmó el fallecimiento de una persona por herida de arma blanca.

La jornada de protesta auto convocada por la ciudadanía para pedir la dimisión del presidente de la Republica y autoridades del Ministerio de Salud, se descontroló luego de un incidente donde la policía empezó a reprimir violentamente a los manifestantes y estos reaccionaron con piedras y objetos contundentes.

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma confirmó que 8 personas fueron atendidas por heridas por balines de gomas, cascotes, e intoxicación con gas lacrimógeno en este caso una menor e 14 años que luego de estar en observación fue dada de alta.

Ya posteriormente, se dio a conocer sobre el fallecimiento de una manifestante, información confirmada por el Dr. Saldivar y el comandante de la Policía, Crio Francisco Resquín en sendas conferencias de prensa. Según los datos el fallecido estuvo participando de la manifestación pero luego de la represión policial, fue a quedarse junto a sus amigos en la plaza de La Democracia, y luego descendió a la zona de la Catedral donde aparentemente sufrió un asalto y fue herido en el corazón por un arma blanca, las investigaciones continúan.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Julio Mazzoleni presentó renuncia como Ministro de Salud

Publicado

on

Por

Julio Mazzoleni presentó su renuncia al cargo de ministro de Salud este viernes. “Hemos acordado todos juntos en que yo deje el cargo”, señaló a medios oficialistas.

La renuncia del secretario de Estado se produce en medio de fuertes cuestionamientos a su gestión en lo referente a la escasez de medicamentos e insumos para la atención a pacientes con coronavirus en los hospitales de referencia y también por la lentitud y falta de previsión en la consecución de las vacunas contra el COVID-19.

Quedará como ministro de Salud interino el Dr. Julio Borba, quien venía desempeñándose como viceministro de Atención Integral a la Salud. “Luego el presidente (Abdo) tomará las decisiones pertinentes”, dijo Mazzoleni en contacto con Paraguay TV.

Finalmente, el ahora extitular de la cartera sanitaria manifestó su agradecimiento a todos los miembros del sistema de salud nacional y a la ciudadanía en general también, sobre la cual dijo que “tuvo un comportamiento brillante incorporando las recomendaciones que hemos dado”.

“El tiempo permitirá hacer un análisis de todo lo bueno que se ha hecho y de aquello que debe corregirse”, finalizó.

La renuncia del secretario de Estado se produce en medio de fuertes cuestionamientos a su gestión en lo referente a la escasez de medicamentos e insumos para la atención a pacientes con coronavirus en los hospitales de referencia y también por la lentitud y falta de previsión en la consecución de las vacunas contra el COVID-19.

Mazzoleni había asumido el cargo de ministro de Salud el 15 de agosto de 2018, el mismo día que Abdo juró como presidente.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Papa Francisco hace historia al ser el primer papa en visitar Irak

Publicado

on

Por

El papa Francisco llegó este viernes a Bagdad en la primera visita de un pontífice a Irak, donde se acercará a la castigada comunidad cristiana del país, que fue brutalmente perseguida por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) tras ocupar partes del territorio durante tres años.

Tal y como estaba previsto, el vuelo de la compañía Alitalia aterrizó en el aeropuerto de Bagdad sobre las 14.00 hora local (11.00 GMT) para iniciar una visita que durará tres días.

El papa fue recibido en el aeropuerto de Bagdad por el primer ministro, Mustafa al Kazemi, a quien estrechó la mano, y por dos niños con trajes tradicionales que le ofrecieron flores.

La visita, que durará 3 días, fue calificada no solo de alto riesgo por cuestiones de seguridad (se estima que al menos 10.000 personas estarán encargadas de la seguridad del sumo pontífice), sino también por cuestiones sanitarias: desde enero, los casos de covid-19 se triplicaron en el país.

El portavoz del Vaticano, Mateo Bruni, señaló que la intención del viaje, más allá del riesgo, es mostrar la cercanía del papa con aquellas comunidades cristianas amenazadas.

 

FUENTE: EFE

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia