Encontranos en

Actualidad

Alemania se prepara para levantar restricciones por la pandemia

Publicado

on

El gobierno alemán se prepara para levantar las restricciones por la pandemia del covid19, aprovechando la baja mortalidad en comparación a otros países europeos.

En sus recomendaciones publicadas el lunes, la Academia Nacional de Ciencias Leopoldina pide un retorno a la normalidad “por etapas” si se confirma que las cifras de contaminación “se estabilizan a un nivel bajo” y si “se mantienen las medidas de higiene”.

Este miércoles se espera que la canciller Angela Merkel decida junto a los jefes de los 16 estados regionales si se mantiene o no las medidas de aislamiento aprobadas a mediados de marzo y vigentes hasta el 19 de abril.

“Cada ciudadano tendrá en el futuro que llevar con él una protección de la boca y de la nariz y llevarla cada vez que las reglas de distanciamiento social no se puedan respetar. Tenemos que evitar a cualquier precio una segunda ola de infecciones”, dijo al semanario Der Spiegel el presidente de la Academia Leopoldina, Gerald Haug.

El país europeo cuenta con 130.000 casos confirmados y 3.194 decesos. 

 

FUENTE: LA TERCERA

 

 

Actualidad

Apertura de fronteras también será para Canindeyú y Amambay

Publicado

on

Por

La Dirección General de Migraciones informó que la apertura temporal de fronteras también incluirán a Canindeyú y Amambay, además de Alto Paraná. Los protocolos de apertura serán dados a conocer cuando Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro se pongan en contacto para determinar las condiciones. El ingreso y egreso estará bajo restricciones de horarios y circulación fuera de la zona comercial.

Durante el programa Buen Día Venus, conversamos con Ángeles Arriola, Directora de Migraciones, quien nos brindó más detalles al respecto. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

 

Leer más

Actualidad

Gobierno decretó apertura total de fronteras con Brasil para reactivar castigada economía esteña

Publicado

on

Por

El Poder Ejecutivo anunció la apertura total del Puente de la Amistad en Alto Paraná, así como también los otros puntos fronterizos con el Brasil, como Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero. La idea será puesta a prueba por tres semanas con la intención de la economía de esa zona del país. “Tenemos mucha responsabilidad”, asumen comerciantes.

“Estamos contentos. El tema es mantener bajos los casos de COVID-19 que tenemos, con el respeto a las normas de salud, con el uso de tapabocas, alcohol en gel y el distanciamiento”, destacó Iván Airaldi, vocero de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del Alto Paraná, en conversación con La Unión.

Mencionó que el presidente del Congreso, Óscar Salomón, se comunicó con ellos por teléfono, quien les dijo que cederán ante sus pedidos de reapertura de fronteras, haciendo hincapié en la prudencia con respecto a los recaudos sanitarios. “Nos dijo que la pelota ahora está en nuestra cancha para que esto se mantenga así, y así mismo es, tenemos mucha responsabilidad, confiamos que la vamos a cumplir”, resaltó.

La disposición del Gobierno dispone un cordón sanitario recién desde el kilómetro 30 dentro del territorio altoparanaense, lo cual significa que los turistas compradores podrán ingresar a toda Ciudad del Este, además de Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guasu.

También informó que el Gobierno autorizó la apertura total, con libre tránsito a través de todos los puntos fronterizos de nuestro país con el Brasil en un horario de 5:00 a 14:00 horas para el paso fluido de ambos lados y hasta las 18:00 horas para el retorno.

No obstante, Airaldi reconoció que se mostraron sorprendidos ante la decisión del Gobierno, ya que esperaban que las negociaciones sobre el protocolo que los propios comerciantes presentaron establecía mayores restricciones que las que finalmente el Ejecutivo determinó.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM 

Leer más

Actualidad

Estados Unidos supera las 200.000 muertes por covid-19

Publicado

on

Por

El número de muertos por Covid-19 en Estados Unidos superó este martes la barrera de los 200 mil víctimas, con lo que se cumple así una predicción de varios expertos hecha en marzo.

El conteo de la universidad Johns Hopkins también indica que 6.860.484 personas se han contagiado de coronavirus hasta la fecha, con lo que Estados Unidos se mantiene largamente como el país con más víctimas fatales y más infecciones a nivel mundial.
En números acumulados, Nueva York (33.000 muertes), Nueva Jersey (16.000 muertes) y Texas y California (sendos 15.000 fallecidos) siguen siendo algunas de las regiones más afectadas del planeta por una pandemia que fue detectada por primera vez a finales del pasado diciembre en la ciudad china de Wuhan.

Por su parte, el presidente Donald Trump, concentrado en la campaña presidencial para las elecciones de noviembre, relegó la pandemia a un segundo plano y solo la menciona para asegurar que Estados Unidos tendrá una vacuna disponible este otoño y a finales de año comenzará a distribuirla entre la población.

 

FUWNTW: INFOBAE

Leer más

Tendencia