Encontranos en

Actualidad

Adelio Mendoza tiene mucho dolor de cuerpo, continúa en estado de shock y será sometido a nuevos estudios

Publicado

on

Adelio Mendoza, tras ser liberado por el EPP, está en un sanatorio privado en la ciudad de Concepción para estudios médicos. Casi no pudo dormir, está con mareos y dolores en el cuerpo, según contó su esposa, Leticia Valiente.

“Avy’aiterei, aime ko’ãga hendive. Él tiene mucho dolor de cuerpo. Hasta ahora habló muy poco, pero lo importante es que él está muy bien”, aseveró Leticia en contacto con La Unión, indicando que Adelio, de 22 años de edad, continúa en estado de shock y aún será sometido a algunos estudios para luego ser dado de alta de un hospital privado de la capital departamental, a donde fue trasladado y está siendo atendido.

En ese orden, mientras que en la entrevista se escuchaba de fondo a Adelio hablar con sus padres, Leticia pidió nuevamente al EPP por la liberación de Óscar Denis, que sigue en manos del EPP.
Así mismo, agradeció a Digna Morilla, líder de la comunidad Paí Tavyterã de Concepción, y también al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por el apoyo y la ayuda en este momento.

El joven indígena Adelio Mendoza, quien había sido secuestrado por el EPP días atrás junto al exvicepresidente Óscar Denis, fue liberado anoche a 3 kilómetros de la Estancia “Tranquerita”, distrito de Yby Yaú, adonde llegó caminando. El político liberal aún sigue en cautiverio y está vivo, según afirmó el hombre al momento de llegar al lugar antes de ser trasladado a un hospital.

El caso

El exvicepresidente de la República Óscar Denis desapareció en la tarde de este miércoles 9 de septiembre junto con un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo a las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.

Autoridades y expertos creen que este hecho es en represalia a las muertes de las dos niñas de 11 años ocurridas en Yby Yaú, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el pasado 2 de septiembre. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.

FUENTE: LA UNIÓN R800

Actualidad

Gobierno promulga ley de uso obligatorio de tapabocas

Publicado

on

Por

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley por la cual se dispone el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas en lugares públicos y privados de todo el territorio nacional.

El Gobierno estableció esta disposición debido a que el uso de mascarillas “también protege a los portadores”, no solo a las personas con las que se interactúa, según explicó Mazzoleni hoy en conferencia de prensa.

La iniciativa del Ejecutivo fue aprobada por el Congreso Nacional y se establece multas para los responsables de lugares en donde no se utilicen los barbijos o mascarillas, sobre todo para los que estén obligados a hacerlo según los protocolos sanitarios. Esto incluye a sitios de ocio, gastronómicos, comercios, centros de salud y de otros rubros.

La normativa entrará en vigencia a partir de este viernes 27 de noviembre y se extenderá a Asunción y los 17 departamentos de la República. En cuanto a las multas por infringir esta normativa en el sector privado, la inicial es de dos jornales mínimos y, en caso de reincidencia, se dispondrá el cierre del local por 10 días, de acuerdo a la ley que, por cierto, aún falta ajustar, pero que no se terminará de redactar en las próximas horas, aclaró Mazzoleni.

Esta medida es determinada ante el relajo de la ciudadanía con respecto a los recaudos sanitarios, que se tradujo en un aumento de casos en las últimas semanas (entre el 20% y 30% de las pruebas tomadas están arrojando resultado positivo, según datos de Salud).

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Murió Diego Armando Maradona

Publicado

on

Por

La noticia que conmociona al mundo, el astro del fútbol, Diego Armando Maradona, falleció hoy a la edad de 60 años, en su hogar de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco.

Según informó La Nación, el ‘Pelusa’, se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron en nueve ambulancias al lugar para asistirlo.

De forma reciente, Maradona había sido operado en su cabeza por un hematoma subdural, pero había sido dado de alta al recuperarse con éxito de la intervención, según comunicaron los médicos y familiares. Antes, había tenido cuadros depresivos que preocuparon a su círculo íntimo.

FUENTE: RT

Leer más

Actualidad

Habrá nuevo plan de la niñez y la adolescencia con incorporación de asociaciones de padres

Publicado

on

Por

El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia determinó incorporar las organizaciones de padres en la elaboración de un nuevo plan de la niñez y la adolescencia.

La idea es crear un nuevo plan nacional de la niñez y la adolescencia, tras una reunión realizada entre las dos partes, explicó la titular del MINNA, Teresa Martínez.

“Ese Plan de Niñez y Adolescencia se tiene que leer, es la única manera que la gente entienda el verdadero sentido de lo que contiene. Es algo sobre lo cual se viene trabajando, para finalmente poder incorporarlo”, explicó la ministra en diálogo con La Unión.
Señaló que el documento presentado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia tiene como plan prevenir y revertir las situaciones de violencia. Ahora, quedará como un texto base de un nuevo proyecto a ser elaborado con participación de asociaciones de padres.

La determinación con relación al plan inicial fue tomada tras generarse ciertas controversias por ciertos “términos utilizados en el documento”.

“La idea es establecer definitivamente al Estado como garante de la protección de los derechos de los niños y adolescentes”, expuso Martínez, dejando en claro que el plan inicial no solo apunta a cuestiones relacionadas a abuso sexual en menores. “Necesitamos trabajar en armonía con la gente porque de lo contrario los más afectados van a seguir siendo los niños. Hay problemas como niños de la calle, que pasan hambre, que todavía no logramos resolver. Ellos pasan necesidades y no tienen idea ni nada de lo que es género ni ideología”, subrayó, en alusión a las versiones que vinculaban al plan con temas como “ideología de género”.

Además del MINNA, el consejo integran el Ministerio de Justicia, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, el Consejo de Gobernadores, el Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio Público. “Ahora se va a comenzar a trabajar en todo el país. Este martes es la próxima reunión y lo que se busca es consensuar con todos en lo que tiene que ver en líneas de protección a los chicos”, dijo Martínez.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia