La maquinización del Brazo Aña Cuá, continúa en varios frentes de trabajo dando un importante impulso económico a la región. Un total de 970 operarios, paraguayos y argentinos, trabajan día y noche, con cerca de 150 maquinarias de gran porte en el lugar.
Las obras alcanzaron un avance del 30% del total de los contratos en ejecución, siguiendo el cronograma de trabajo preestablecido.
Las tareas de colocación de hormigonado prosiguen en la futura casa de máquinas, con la construcción de los muros, pilas y soleras de las tres unidades generadoras a ser instaladas, a la par de la construcción de la nave de montaje, para el ensamble de turbinas y componentes electromecánicos.
Otra área de importante avance se registra en las excavaciones en la zona de emplazamiento del canal de restitución y la construcción de las presas de empalme, tanto de su margen derecha como izquierda.
En este primer semestre, se recibieron en obra cuatro transformadores elevadores trifásicos de potencia. En junio, llegaron 32 camiones con piezas de gran porte para las futuras unidades generadoras, con origen de fabrica en distintas latitudes del planeta.
Algunas de ellas son, anillos del predistribuidor, anillos del tubo de aspiración, soporte del cojinete de empuje de las tres unidades generadoras, anillos de frenos, cubo del rotor de la unidad generadora AC01, cruceta superior y cruceta inferior del generador de la unidad generadora 1 (AC01).
La obra fue adjudicada en el año 2019 en licitaciones abiertas y transparentes, logrando una reducción de alrededor del 45% en los precios referenciales manejados por administraciones anteriores.
El emprendimiento hidroeléctrico es la obra más importante de la era democrática. Consiste en la utilización del vertedero ubicado a 12 kilómetros de la Central Hidroeléctrica, actualmente de uso estrictamente medioambiental y sin provecho comercial, para la colocación de tres nuevas turbinas con una potencia instalada de 270 megavatios, que incrementará en un 10% la generación de energía de Yacyretá.
El astronauta Frank Rubio estableció un récord por el vuelo espacial más prolongado de Estados Unidos.
Un astronauta de la NASA y dos cosmonautas rusos regresaron el día de hoy a la Tierra tras permanecer en el espacio poco más de un año.
La tripulación debía regresar en marzo, pero quedó seis meses varada por el mal funcionamiento del circuito de refrigeración de la cápsula rusa Soyuz MS-22.
Samsung Paraguay anunció la llegada de los nuevos smartphones plegables, el Galaxy Z Fold5 y el Galaxy Z Flip5, que a partir del 25 de agosto se encuentran disponibles para su compra a través de las principales compañías telefónicas y distribuidores oficiales de la marca en todo el país.
Además, los nuevos Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 pueden ser adquiridos en las tiendas oficiales de la marca:
Samsung House en Paseo La Galería, y Samsung Store en Plaza Madero; donde los usuarios además de adquirir los nuevos dispositivos también tienen disponibles asesores especializados que ofrecen asesoramiento y experiencia práctica con las innovadoras características que estos smartphones traen consigo.
“Con la nueva serie GalaxyZ Flip5 y el Galaxy Z Fold5, Samsung se centró en mejorar el diseño de los dispositivos, buscando ofrecer experiencias inmersivas de pantalla completa con el Galaxy Z Fold5, una pantalla de cubierta más grande para un uso más práctico y personalizado con el Galaxy Z Flip5, mayor durabilidad y lo mejor en calidad fotográfica para cada usuario de la serie Galaxy Z”, afirmó Gonzalo Ramos, director Comercial de la división IM de Samsung Paraguay.
Además, Samsung presenta un beneficio exclusivo para los clientes que deseen adquirir los nuevos smartphones plegables a través del programa “Cámbialo por un Galaxy”. Este programa permite a las personas interesadas entregar hasta tres dispositivos de cualquier marca como parte de pago, incluidos smartphones con pantallas rotas, tablets y smartwatches.
La llegada de estos dispositivos empodera a los usuarios a trascender fronteras con características innovadoras que marcan el siguiente paso en la innovación. Cada dispositivo tiene su identidad única: el Galaxy Z Flip5 se presenta como la herramienta definitiva de autoexpresión tanto por dentro como por fuera, mientras que el Galaxy Z Fold5 destaca en el dominio de la multitarea y el rendimiento máximo.
El Galaxy Z Flip5 está disponible en los colores: Lavanda, Grafito y Verde Menta. Por su parte, el Galaxy Z Fold5 ofrece una variedad de colores de cristal y opciones de marco, brindando un impresionante total de 75 combinaciones entre las que elegir.
Además de los nuevos dispostivos plepables, Samsung también presentó la Galaxy Tab S9 y la Galaxy
Watch6 Series, para una conectividad total en el día a dia de los amantes de la tecnología.
La Galaxy Tab S9 revoluciona la productividad y el entretenimiento en tablets, a través de 3 modelos con deslumbrantes pantallas AMOLED para colores más vivos, un S Pen de alta precisión y aplicaciones que te permitirán ir más allá con la creatividad. Además, son las primeras Tablets Galaxy con resistencia al agua y al polvo para una experiencia sin limites e incluyen cobertores y teclados para una mayor productividad.