Connect with us

Noticias

¡A tener cuidado! El calor puede agravar la hipertensión arterial

Publicado

el

Con las altas temperaturas, una persona con hipertensión arterial se expone a cuadros de deshidratación, debido a que el calor incide en la dilatación de las arterias, provocando que las personas transpiren mucho si no beben suficientes líquidos.

 

hidratacion_deportistas

 

Para entrar en contexto, la hipertensión arterial es la elevación de la presión arterial por encima de los valores normales y esto puede deberse a los diversos síntomas que se presentan como molestias de forma silente o asintomática; sin embargo, los tratamientos actuales han permitido que esta enfermedad tenga muy buen pronóstico, siempre y cuando sea tratada en forma.

 

cheap-healthy-food-feature-565x376

En cuanto a la medicación, se sugiere mantener un estilo de vida saludable, bajo consumo de sal, así como un peso adecuado, estas son medidas suficientes en la mayoría de los casos, para poder controlar la condición.

Además

En SPS tenemos en marcha la campaña “Vida activa y saludable siempre”, donde podrás encontrar  vídeos que enseñan sobre rutinas de ejercicios simples aparte de vídeos sobre cómo cocinar y comer de manera saludable de una forma muy fácil, que puedes implementar en tu día a día en el lugar donde estés.

¡Dale! Tomate unos minutos

Síguenos

En Facebook – https://es-la.facebook.com/spsparaguay/

Instagram – @Sps.py

Youtube – https://www.youtube.com/channel/UC_LcZVq518xdcs

 

Advertisement

Nacionales

La Universidad Comunera “UCOM” lanza nuevas carreras de grado en las áreas de negocios y tecnología

Publicado

el

por

Ante los desafíos académicos y laborales actuales, la UCOM invita al lanzamiento de su nueva oferta académica. El evento será el jueves 16 de febrero, a las 18:30, en su sede central. En esta oportunidad los asistentes podrán conocer detalles sobre las carreras de licenciatura en Inteligencia de Negocios; en Finanzas Digitales; y en Negocios y Emprendimiento, así como ingeniería en Tecnología e Innovación.

En colaboración con organizaciones y especialistas, la UCOM desarrolló nuevas carreras de grado en modalidad virtual con foco en formar profesionales adaptados a las necesidades del hoy, que comprenden las áreas de negocios, tecnologías, emprendimiento e innovación.

“Buscamos contribuir con la formación de profesionales capacitados para la nueva tendencia de trabajo en el mundo. Nuestras carreras están enfocadas en los datos para que el alumno aprenda a tomar decisiones inteligentes basadas en evidencias y puedan dirigir organizaciones o negocios de manera eficiente y consciente, impactando positivamente en la económica y en la sociedad”, expresó la Dra. Carla Fernández, directora académica.

Asimismo, Fernández ratificó la importancia del contexto global, donde prevalece la economía del conocimiento: “La UCOM propone ofertas académicas que buscan preparar a los jóvenes con habilidades blandas y técnicas que les permitan mantenerse vigentes en el mercado laboral”.

Para la UCOM, las habilidades como la creatividad, la adaptabilidad, la colaboración, el razonamiento analítico, la ciencia de datos y el marketing digital son claves para el desarrollo profesional y personal del estudiante hoy. En este contexto, la casa de estudios lanza las siguientes carreras:

Lic. en Finanzas Digitales

La nueva generación de empresas de tecnología financiera, más conocidas como Fintech, está transformando los servicios financieros y bancarios en la región. Este fenómeno cambió la forma de usar el dinero y de manejar las finanzas personales. Las empresas necesitan aprovechar la tecnología para crear mejores productos y servicios financieros, potenciando las operaciones bancarias, permitiendo el acceso a más personas y contribuyendo a su crecimiento económico.

La carrera de Finanzas Digitales brinda las estrategias y herramientas tecnológicas para desarrollar el ecosistema financiero, generando valor para toda la sociedad.

Lic. en Inteligencia de Negocios

En la era digital, los datos son el nuevo petróleo. Las empresas generan, acumulan y almacenan una cantidad de datos cada vez mayor y en numerosos sistemas diferentes. Es necesario recolectar, organizar y analizar su información, utilizando modelos estadísticos y herramientas computacionales. Así, entender y saber analizar los datos se ha convertido en la profesión del futuro.

La carrera de Inteligencia de Negocios, también conocida en inglés como Business Intelligence (BI), brinda las estrategias y herramientas para transformar información en conocimiento, mejorando la toma de decisiones en la empresa y haciéndola más competitiva y sostenible a largo plazo.

Ing. en Tecnología e Innovación

La Consultora Price Waterhouse and Coopers & Lybrand (PwC), en su informe “The World in 2050” (PwC, 2017), indica que la economía mundial podría duplicar su tamaño para 2050 gracias a las continuas mejoras de productos y servicios a través de la innovación tecnológica, beneficiando a las empresas y a la sociedad en general. Nuevos modelos de negocio han surgido en los últimos años como resultado de investigaciones científicas y tecnológicas, dando como resultado el auge de las startups o empresas emergentes con gran potencial en un mercado en constante evolución.

La ingeniería en Tecnología e Innovación se enfoca en formar profesionales que impulsen emprendimientos tecnológicos para disparar la competitividad y contribuir al desarrollo del Paraguay.

Lic. en Negocios y Emprendimiento

Por definición, un emprendedor es una persona que inicia su propio negocio, identificando una oportunidad y organizando los recursos necesarios para llevarlo adelante. También es posible emprender dentro de empresas y organizaciones ya establecidas creando ideas de negocio innovadoras, con mentalidad y actitud emprendedora para ofrecer alternativas de solución con valor.

La carrera de Negocios y Emprendimiento ofrece los conocimientos y herramientas que se necesitan para emprender un propio negocio o transformar empresas y organizaciones existentes, generando un impacto positivo en la sociedad.

Este evento de lanzamiento permitirá a los interesados conocer más sobre las nuevas carreras y la universidad de manera previa al inicio de clases el próximo 13 de marzo.

Más info

Monseñor Bogarín 284 esq. J. E. Estigarribia

Barrio Recoleta. Asunción, Paraguay

info@ucom.edu.py

(595) 21 338 7000

Continuar leyendo

Noticias

En enero el gasto salarial creció un 4,7%

Publicado

el

por

Luego del pago de la primer aparte de los aumentos ya previstos en el presupuesto, el gasto salarial creció 4,7% y se llevó el 68% de los ingresos.

Esto lo dio a conocer el Ministerio de Hacienda, según el informe de situación financiera.
Según el informe en enero de año pasado se gastó en salarios poco más de 1,3 billones guaraníes, y en enero del presente subió mas de 1,4 billones de guaraníes.

El viceministro de economía, Ivan Haas, dijo que se debe a los aumentos que se dio principalmente en educación, salud y fuerzas públicas (militares y policías) por la variación del sueldo mínimo.

El presupuesto contaba con el pago desde enero del amento por la variación del sueldo mínimo en 11,4%, registrado en 2022, para funcionarios que ganan hasta el sueldo mínimo.

Para los militares y policías, gobernadores y miembros de Juntas Departamentales el 50% del incremento, estos ajustes también lo recibieron veteranos y adultos mayores.

Continuar leyendo

Música

Shakira y Karol G: ¿qué se sabe de la posible colaboración musical entre ambas cantantes?

Publicado

el

por

Shakira y Karol G han grabado una colaboración, cuyo título todavía se desconoce, El revuelo originado por la Music Sessions #53 dirigida exclusivamente a la pareja conformada por Gerard Piqué y Clara Chía, será aprovechado por uno de los sellos discográficos más reconocidos a nivel mundial.

El nombre de Shakira y Karol G son los nombres artísticos que han empezado a sonar fuerte por la posibilidad de que exista una colaboración musical entre ambas.

Igualmente, Sony Music ha confirmado cabe la posibilidad de que Karol G esté reservando su dueto con Shakira para una fecha más próxima al lanzamiento de su nuevo disco.

Se titula Mañana será bonito, según desveló el 25 de enero en Instagram, pero aún no se sabe cuándo saldrá. Algunos medios apuntan a que la artista podría aprovechar para realizar algún anuncio el día de su cumpleaños, el 14 de febrero, que coincide con San Valentín.

Continuar leyendo

Tendencia