Encontranos en

Actualidad

A partir de situación actual, el Shopping Mariscal inicia obra adaptándose a nuevas formas de relacionamiento con el barrio

Publicado

on

Shopping Mariscal realizó ayer, lunes 17 de agosto de 2020, la palada inicial de la primera etapa de una serie de obras arquitectónicas que se desarrollarán a corto y mediano plazo.

El proyecto tiene como punto de partida el análisis de las necesidades de la gente.

Este trabajo, que se realizará con la aprobación de la Municipalidad de Asunción y en conjunto con los empresarios del barrio Recoleta, apuesta a la integración con otros programas que se desarrollan en la zona (viviendas, oficinas corporativas, hoteles, supermercados y otros centros comerciales).

Se procederá en esta primera instancia a nivelar su plaza Moisés Bertoni con la acera y la eliminación de las rejas que delimitaban la plaza, integrando de esta manera el espacio público con el privado.

Ofrecer soluciones seguras a las necesidades
El objetivo es ofrecer alternativas de solución a las necesidades cotidianas de los residentes y los que permanentemente visitan la zona. El Shopping apuesta a abrirse a los vecinos y en conjunto buscarán mejorar y valorizar la experiencia barrial.
La obra tendrá una duración de 90 días.

Al respecto hablamos con Lorena Montiel, Gerente General del Shopping Mariscal. Mirá la entrevista a continuación:

Actualidad

De La Sobera presentó el renovado Renault Duster

Publicado

on

Por

Asistimos al lanzamiento de la nueva SUV Renault Duster. El vehículo se destaca dentro del segmento por sus mejoras en tecnología, diseño, confort y seguridad, en beneficio del conductor y sus acompañantes.

Conversamos con Henry Stanley, Gerente comercial de La Sobera, quien nos brindó más detalles al respecto.

 

Leer más

Actualidad

Copetrol y MUV presentaron programa de fidelidad

Publicado

on

Por

Copetrol y MUV presentaron un programa de fidelidad, en donde los conductores de la app podrán acceder a una tarjeta con descuentos. Para brindarnos más detalles sobre esta alianza, conversamos con Jorge Cáceres, Gerente General de Copetrol.

 

Leer más

Actualidad

Mayoría de los departamentos del país registran alza de contagios de coronavirus

Publicado

on

Por

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, advirtió sobre un incremento de casos de COVID-19 en al menos 9 departamentos, teniendo a la cabeza a Central, Cordillera, Alto Paraná y Caaguazú en este repunte. Adelantó que en las próximas semanas esto repercutiría en un aumento diario de la cantidad de muertos por la enfermedad.

Mazzoleni expresó su preocupación con relación a un nuevo incremento de contagios de coronavirus después de una meseta de ocho semanas y una “tendencia a la baja”.

En ese sentido, subrayó que Asunción y Central continúan reportando más de la mitad de los casos diarios, por lo que sostienen el incremento. No obstante, aseguró que hay departamentos del interior del país que detectan un aumento de contagios, haciendo mención a Alto Paraná, Caaguazú y Cordillera como los principales en esta situación. También citó a Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, San Pedro y Amambay como zonas del país con un incremento de contagios.

En lo que refiere específicamente a Central, ratificó que las ciudades más contaminadas con casos de coronavirus siguen siendo San Lorenzo, Luque, Capiatá y Lambaré. Sobre el punto, agregó a Itauguá, Areguá e Ypané como municipios que han registrado aumento de contagios, aunque con números más bajos.

En otro orden, se refirió al número de fallecidos, que actualmente sigue en descenso. No obstante, manifestó que hay un “rezago” con relación al incremento de contagios, por lo que la cifra de muertos diaria aumentaría en las próximas semanas.

Por otro lado, recordó que desde hoy entra en vigencia la ley del uso obligatorio de las mascarillas, por lo que se espera que estos números altos desciendan en el transcurso de las semanas. Así mismo, remarcó que desde este fin de semana las misas en Caacupé serán a puertas cerradas.

Vacunas

En cuanto a las vacunas contra el COVID-19, dijo que han recibido reportes muy alentadores de las distintas farmacéuticas. No obstante, dejó en claro que nuestro país no establecerá acuerdos de manera independiente con estos laboratorios, sino que se ceñirán al vínculo del programa COVAX de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que mediante él se asegura una provisión fija de las inyecciones para el 30% de la población de manera proporcional con los demás países que conforman esta red.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia