Connect with us

Empresariales

Test Drive de Vehículos Híbridos y Eléctricos en su tercera edición

Publicado

el

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), realiza la tercera edición del evento Test Drive de Vehículos Híbridos y Eléctricos, del viernes 15 al domingo 17 de septiembre, de 09:00 a 21:00 horas, en el estacionamiento central de delSol Shopping & lifestyle.
La inauguración se realizó el viernes 15 de septiembre, con la presencia del presidente de CADAM, Miguel Carrizosa y el vicepresidente de CADAM, Víctor Servín.

“Paraguay cuenta con las condiciones necesarias para poder utilizar este tipo de movilidad, ya que cuenta con dos represas que generan energía eléctrica constante, limpia y barata, dejando así de importar combustible y ayudando al mejoramiento del medio ambiente como también del ámbito económico”, indicó Carrizosa.

Además, estamos llevando adelante un proyecto para la instalación de diversos cargadores de vehículos eléctricos en distintas rutas internacionales, como la Ruta 1, la Transchaco y entre otras localidad del Chaco. El plan es que en el 2024 superemos los 100 cargadores sobre todo en la rutas importantes del país, explicó Carrizosa.

El evento se celebra en el marco del “Día Mundial del Vehículo Eléctrico” y cuenta con las principales marcas del mercado que comercializan este tipo de unidades. CADAM viene impulsando la movilidad eléctrica desde hace algunos años, el Paraguay debe levantar la bandera de la electromovilidad, teniendo en cuenta que el país es el más rico del planeta tierra en energía limpia y renovable per cápita.

La demanda de autos híbridos y eléctricos en el mercado local va creciendo, al igual que su autonomía. Antes este tipo de vehículos tenían una autonomía de 150 kilómetros, mientras que hoy en día ya están por encima de los 400 y 500 kilómetros.
Los vehículos están disponibles para las pruebas de manejo, para todos los interesados en conocer más sobre la electromovilidad.

Además, asesores especializados, acompañan a los visitantes para informar sobre las ventajas que ofrecen los distintos modelos, como su ahorro en combustible, mantenimiento, su autonomía y aspectos tecnológicos en materia de seguridad. Esta iniciativa de CADAM se centra en brindar experiencias en la movilidad híbrida y eléctrica.

Participan: AUDI, BAIC, BYD, CHERY, FOTON, HORWIN, JMC, KIA, LAND ROVER, MAXUS, MINI, NISSAN, SERES, VOLCON y VOLVO.
Auspician: Aspen FM 102.7, Banco Sudameris, Energía Alternativa, Evergo, La Unión R800 AM y Venus Media.
El acceso será libre y gratuito.

 

Advertisement

Empresariales

COSTANERA SHOPPING LANZA “FLASH SALE EN LA COSTA” CON DESCUENTOS Y BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Publicado

el

por

El Costanera Shopping, principal referente comercial de la región de Itapúa, presenta su primera gran feria de descuentos del año: “Flash Sale en la Costa”, una propuesta imperdible que se desarrollará del jueves 19 al domingo 22 de marzo.

Durante estos cuatro días, los visitantes podrán acceder a importantes rebajas por fin de temporada en una amplia variedad de marcas reconocidas, con precios especiales en indumentaria y otros productos.

Beneficios exclusivos para clientes

Además de los descuentos, la iniciativa incluye beneficios adicionales para premiar la preferencia de los clientes. Quienes realicen compras por Gs. 150.000 los días 20 y 21 de marzo, recibirán dos pares de entradas de cine para disfrutar de los mejores estrenos del año.

Por su parte, los clientes de ueno bank podrán acceder a financiación de hasta 12 cuotas sin intereses en los locales adheridos. Las bases y condiciones de esta promoción están disponibles en su sitio web oficial.

Una experiencia de compra completa

“Con Flash Sale en la Costa buscamos premiar la fidelidad de nuestros clientes y ofrecerles un espacio donde la oportunidad comercial se combina con el entretenimiento. Es el momento ideal para aprovechar descuentos reales en las mejores marcas en un ambiente seguro y confortable”, expresó Cecilia Domínguez, Gerente General de Costanera Shopping.

Esta propuesta refuerza el posicionamiento del centro comercial como un motor de dinamismo económico y punto de encuentro para el esparcimiento familiar en Encarnación, consolidándose como una opción preferida tanto para residentes como para turistas.

Continuar leyendo

Empresariales

Shopping Mariano lanza “La Gran Mariano”: Cuatro días de liquidación total con descuentos de hasta el 60%

Publicado

el

por

El Shopping Mariano invita a todos sus clientes a aprovechar una de las promociones más esperadas del año. Bajo el nombre “La Gran Mariano”, el centro comercial inicia una campaña de liquidación de temporada con oportunidades imperdibles para los amantes de las compras.

Desde el 19 hasta el 22 de marzo, los visitantes podrán acceder a descuentos de hasta el 60% en una amplia variedad de locales adheridos. La promoción abarca múltiples rubros, desde moda y calzado deportivo hasta tecnología y artículos para el hogar.

La feria de descuentos estará vigente en el horario habitual del shopping, facilitando que todas las familias puedan acercarse y disfrutar de la experiencia de compra.

Continuar leyendo

Empresariales

BMW Group desplegará robots humanoides en producción en Alemania por primera vez

Publicado

el

por

Por primera vez, BMW Group lleva ahora la Inteligencia Artificial Física a Europa y lanza un proyecto piloto con robots humanoides en la planta de Leipzig. El proyecto busca integrar la robótica humanoide en la producción en serie existente de automóviles y explorar aplicaciones adicionales en la producción de baterías y componentes.

“La digitalización mejora la competitividad de nuestra producción — aquí en Europa y en todo el mundo. La simbiosis entre la experiencia en ingeniería y la inteligencia artificial abre posibilidades completamente nuevas en la producción,” declaró Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Producción.

El año pasado, BMW Group implementó con éxito un proyecto piloto con robots humanoides en su planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Los conocimientos obtenidos de este proyecto se están utilizando para desarrollar y escalar aún más las aplicaciones de Inteligencia Artificial Física.

El Grupo cuenta con 5,000 colaboradores en la región de Latinoamérica. Sus oficinas de ventas se localizan en Argentina, Brasil y México (donde se ubica la oficina regional). Las plantas de producción de BMW Group en la región
se encuentran ubicadas en Brasil y México. Brasil cuenta con dos plantas: una ubicada en Araquari -Santa Catarina, con enfoque en la producción de automóviles, donde comenzó la producción del BMW X5 PHEV en 2024. La otra planta
en Manaus – Amazonas, es la 1ª instalación que fabrica motocicletas fuera de Alemania. En 2025, se inauguró BMW Group TechWorks Brazil en São Paulo, un nuevo hub tecnológico diseñado para impulsar soluciones digitales y servicios de TI en todo el continente americano. Además, la Oficina de Ingeniería de BMW Group en Brasil desarrolla y homologa especificaciones de blindaje para la región, consolidando el portafolio más grande de modelos blindados aprobados localmente.

En México se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de BMW
Group en San Luis Potosí en julio de 2014. Este sitio de producción inició operaciones en 2019 con la producción del
BMW Serie 3; en 2021 se comunicó la ampliación de su operación para incluir la manufactura del BMW Serie 2 Coupé y en 2022 del BMW M2, ambos exportados a todo el mundo. A partir de 2027, la Planta de San Luis Potosí incorporará la producción de vehículos eléctricos y baterías con una inversión de 800 millones de dólares.

Continuar leyendo

Tendencia