Shell, el emblema de combustibles número 1 del mundo y líder en ventas en Paraguay, es el nuevo sponsor principal de la Selección Paraguaya de Fútbol. A través de esta alianza histórica, Shell y la Albirroja arrancan una nueva era, en donde la pasión, la energía y la potencia no tienen límites bajo el lema: ¡Volvimos, volveremos!
Shell firmó un acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), como sponsor principal del fútbol paraguayo. Dentro de esto, su principal foco puesto en la Albirroja, que tiene el desafío de volver a los mundiales. El acuerdo incluye el patrocinio de las selecciones, incluyendo Futsal FIFA, la selección de fútbol playa, la selección femenina, todas las divisiones formativas, tanto masculinas como femeninas, y todas las competiciones oficiales de la APF.
“Con Shell volvimos hace dos años. Y este año, con la Albirroja, decimos ¡volveremos al mundial! En Shell la pasión es el combustible que nos impulsa a dar lo mejor y usamos esa pasión, para estar más cerca de la gente, de la hinchada”, dijo Carmela Pomata, gerente de marketing de Raízen, licenciataria de Shell en Paraguay.
De esta manera, Shell, líder en ventas y market share, mantiene su compromiso de ofrecer la más alta calidad en combustibles, asegurando el mejor precio del mercado. Y ahora, también asume el compromiso con la Albirroja, para apoyarlos en su importante camino al mundial, y con la gente, para llevar alegría y emoción con cada encuentro de la selección.
“La búsqueda de la excelencia de Shell encaja perfectamente con la esencia del fútbol. Para que un combustible de Shell llegue a las estaciones de servicio, debe superar un periodo de 5 años de pruebas exigentes en nuestros laboratorios alrededor del mundo. Del mismo modo, a la Albirroja le espera una serie de exigentes desafíos para llegar al más importante de todos, el mundial. Y Shell va a estar ahí acompañándolos de cerca”, señala Carmela Pomata.
“Con esta alianza icónica para nuestra compañía, la primera con el fútbol en América Latina, buscamos crear una conexión emocional genuina con la hinchada a través del apoyo a la selección de Paraguay y a todo el fútbol paraguayo, aferrada a nuestro compromiso con la gente, esa misma gente que tiene a Shell como su marca favorita desde que volvimos al mercado”, subrayó Ian Dobereiner, CEO de Raízen, licenciataria de Shell en Paraguay.
“Este acuerdo de Shell con la Albirroja tiene un especial interés para nosotros, porque consiste en un importante apoyo al desarrollo de los futbolistas que siempre buscan su superación como esencia de su profesionalismo. Además, es la primera vez que Shell es sponsor del fútbol paraguayo, lo que hace de esto algo histórico para la APF y para nuestro país”, destacó Robert Harrison, presidente de la APF.
En su regreso al Paraguay en el 2021, Shell presentó una campaña con el mensaje: “Volvimos, volvé”. Hoy, con el apoyo a la Selección Paraguaya como bandera afirma: “Volvimos y Volveremos juntos al mundial”.
De esta manera, arranca un nuevo momento en el fútbol paraguayo y es la energía la que nos impulsa, para gritarle bien fuerte al mundo:
“Volvimos”, “Volveremos”.
Acerca de Shell
Shell es el retailer número 1 del mundo y la marca más valiosa de la industria. El emblema volvió a Paraguay en el 2021 después de 15 años con la más cálida bienvenida de todos los paraguayos y paraguayas. Actualmente posee una red de más de 240 estaciones de servicio. Es la marca preferida según el Ranking de Marcas de la Cámara Paraguaya de Anunciantes (2022) y líder en ventas en lo que va del 2023.
Presenta una exclusiva gama de combustibles con la más avanzada tecnología. Su portafolio de naftas incluye Shell V-Power, Shell Fórmula Súper y Shell Fórmula Regular; en cuanto a diesel presenta Shell V-Power Diesel y Shell Evolux Diesel.
Raízen es licenciataria de la marca Shell en Paraguay. Una empresa de referencia global en bioenergía, de origen brasilero. Posee una red importante de estaciones en Argentina, Brasil y en Paraguay.
Con 162 metros cuadrados de superficie, la alianza entre ambas empresas introduce una plataforma de comunicación que combina tecnología de punta y durabilidad extrema para las marcas.
La ciudad de Asunción sumó esta semana un nuevo brillo urbano de la mano de Samsung y la empresa de cartelería pública Prourbe.
Ambas compañías encendieron oficialmente una nueva y gigantesca pantalla LED DOOH, en la intersección de Aviadores del Chaco y San Martín, un evento que transformó la zona en un pequeño espectáculo nocturno.
El lanzamiento se celebró desde el rooftop Negroni del Hotel Dazzler, ubicado estratégicamente a solo metros de la estructura. Prensa, influencers e invitados especiales presenciaron un conteo regresivo que culminó con una explosión de luces y fuegos artificiales, e hizo que el primer contenido proyectado una pieza de Samsung dejara en claro el poder visual y la escala de la instalación.
La pantalla no pasó desapercibida ni por tamaño ni por calidad. Con una superficie de 162 m² (7,6 metros de ancho por 21 metros de alto), se establece como uno de los nuevos referentes en la publicidad exterior del país. Este proyecto de alto impacto utiliza la tecnología de la serie Samsung Outdoor LED XAT (Pixel Pitch 6.67 mm), que asegura un rendimiento óptimo en las condiciones urbanas más exigentes.
Durante la presentación, Iván Spiess, Director de Marketing de Samsung Electronics, subrayó el impacto que esta instalación tendrá en la comunicación visual del país.
“Esta pantalla no solo representa un nuevo soporte publicitario; es una apuesta por elevar la calidad del espacio público con tecnología robusta, eficiente y diseñada para rendir en condiciones reales. Paraguay es una ciudad vibrante, y merece plataformas visuales que estén a su altura”.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.